Blastomicosis
La blastomicosis es una infección causada por respirar Blastomyces dermatitidis hongo. El hongo se encuentra en la madera y el suelo en descomposición.
Puede contraer blastomicosis por contacto con suelo húmedo, más comúnmente donde hay madera y hojas podridas. El hongo ingresa al cuerpo a través de los pulmones, donde comienza la infección. Luego, el hongo puede extenderse a otras partes del cuerpo. La enfermedad puede afectar la piel, los huesos, las articulaciones y otras áreas.
La blastomicosis es poco común. Se encuentra en el centro y sureste de Estados Unidos y en Canadá, India, Israel, Arabia Saudita y África.
El factor de riesgo clave de la enfermedad es el contacto con suelo infectado. Afecta con mayor frecuencia a personas con sistemas inmunitarios debilitados, como aquellas con VIH / SIDA o que han tenido un trasplante de órganos, pero también puede infectar a personas sanas. Los hombres tienen más probabilidades de verse afectados que las mujeres.
Es posible que la infección pulmonar no cause ningún síntoma. Se pueden observar síntomas si la infección se propaga. Los síntomas pueden incluir:
- Dolor en las articulaciones
- Dolor en el pecho
- Tos (puede producir moco marrón o sanguinolento)
- Fatiga
- Fiebre y sudores nocturnos.
- Malestar general, malestar o malestar (malestar)
- Dolor muscular
- Pérdida de peso involuntaria
La mayoría de las personas desarrollan síntomas cutáneos cuando la infección se propaga. Puede tener pápulas, pústulas o nódulos en las áreas expuestas del cuerpo.
Las pústulas:
- Puede parecer verrugas o úlceras.
- Suelen ser indoloros
- Varían en color de gris a violeta
- Puede aparecer en la nariz y la boca.
- Sangra fácilmente y forma úlceras.
El médico realizará un examen físico. Se le preguntará sobre su historial médico y sus síntomas.
Si el proveedor sospecha que tiene una infección por hongos, el diagnóstico puede confirmarse mediante estas pruebas:
- Tomografía computarizada de tórax
- Radiografía de pecho
- Biopsia de piel
- Examen y cultivo de esputo
- Detección de antígenos urinarios
- Biopsia y cultivo de tejidos
- Cultura Urina
Es posible que no necesite tomar medicamentos para una infección leve por blastomicosis que permanece en los pulmones. El proveedor puede recomendar los siguientes medicamentos antimicóticos cuando la enfermedad es grave o se disemina fuera de los pulmones.
- Fluconazol
- Itraconazol
- Ketoconazol
La anfotericina B se puede utilizar para infecciones graves.
Haga un seguimiento regular con su proveedor para asegurarse de que la infección no regrese.
Las personas con úlceras (lesiones) cutáneas leves e infecciones pulmonares leves suelen recuperarse por completo. La infección puede provocar la muerte si no se trata.
Las complicaciones de la blastomicosis pueden incluir:
- Grandes llagas con pus (abscesos)
- Las llagas en la piel pueden provocar cicatrices y pérdida del color de la piel (pigmento).
- Retorno de la infección (recaída o recurrencia de la enfermedad)
- Efectos secundarios de medicamentos como la anfotericina B
Llame a su proveedor si tiene síntomas de blastomicosis.
Evitar viajar a áreas donde se sabe que ocurre la infección puede ayudar a prevenir la exposición al hongo, pero esto no siempre es posible.
Blastomicosis norteamericana; Enfermedad de Gilchrist
- Amputación de pierna - alta
- Hongo
- Biopsia de tejido pulmonar
- Osteomielitis
Elewski BE, Hughey LC, Hunt KM, Hay RJ. Enfermedades fúngicas. En: Bolognia JL, Schaffer JV, Cerroni L, eds. Dermatología. 4ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 77.
Gauthier GM, Klein BS. Blastomicosis. En: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. En: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Principios y práctica de las enfermedades infecciosas de Mandell, Douglas y Bennett. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 264.
Kauffman CA, Galagiani JN, Thompson GR. Micosis endémicas. En: Goldman L, Schafer AI, eds. Medicina Goldman-Cecil. 26ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 316.