Obstrucción intestinal o intestinal - alta
Estuvo en el hospital porque tenía un bloqueo en su intestino. Esta condición se llama obstrucción intestinal. El bloqueo puede ser parcial o total (completo).
Este artículo describe qué esperar después de la cirugía y cómo cuidarse en casa.
Mientras estaba en el hospital, recibió líquidos por vía intravenosa (IV). También es posible que le hayan colocado un tubo a través de la nariz hasta el estómago. Es posible que haya recibido antibióticos.
Si no se sometió a una cirugía, sus proveedores de atención médica comenzaron a darle líquidos y luego alimentos.
Si necesitó cirugía, es posible que le hayan extirpado parte del intestino grueso o delgado. Es posible que su cirujano haya podido volver a coser los extremos sanos de sus intestinos. Es posible que también le hayan realizado una ileostomía o una colostomía.
Si un tumor o cáncer causó la obstrucción en su intestino, es posible que el cirujano lo haya extraído. O es posible que se haya pasado por alto al enrutar su intestino a su alrededor.
Si se sometió a una cirugía:
El resultado suele ser bueno si la obstrucción se trata antes de que se produzca daño o muerte tisular en el intestino. Algunas personas pueden tener más obstrucción intestinal en el futuro.
Si no se sometió a cirugía:
Es posible que sus síntomas hayan desaparecido por completo. O es posible que aún sienta algunas molestias y que su estómago aún se sienta hinchado. Existe la posibilidad de que su intestino se bloquee nuevamente.
Siga las instrucciones sobre cómo cuidarse en casa.
Consuma pequeñas cantidades de comida varias veces al día. No ingiera 3 comidas abundantes. Debería:
- Espacie sus comidas pequeñas.
- Vuelva a agregar nuevos alimentos a su dieta lentamente.
- Tome sorbos de líquidos claros durante el día.
Algunos alimentos pueden causar gases, heces blandas o estreñimiento a medida que se recupera. Evite los alimentos que causan estos problemas.
Si se enferma del estómago o tiene diarrea, evite los alimentos sólidos por un tiempo y trate de beber solo líquidos claros.
Es posible que su cirujano le pida que limite el ejercicio o la actividad intensa durante al menos 4 a 6 semanas. Pregúntele a su cirujano qué actividades puede realizar.
Si ha tenido una ileostomía o una colostomía, una enfermera le dirá cómo cuidarla.
Llame a su cirujano si tiene:
- Vómitos o náuseas
- Diarrea que no desaparece
- Dolor que no desaparece o empeora.
- Vientre hinchado o sensible
- Poco o nada de gases o heces para evacuar
- Fiebre o escalofríos
- Sangre en las heces
Reparación de vólvulo - descarga; Reducción de la invaginación intestinal - alta; Liberación de adherencias - descarga; Reparación de hernia - alta; Resección tumoral - alta
Mahmoud NN, Bleier JIS, Aarons CB, Paulson EC, Shanmugan S, Fry RD. Colon y recto. En: Townsend CM Jr, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Libro de texto de cirugía de Sabiston: la base biológica de la práctica quirúrgica moderna. 20ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 51.
Mizell JS, Turnage RH. Obstrucción intestinal. En: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds. Enfermedad gastrointestinal y hepática de Sleisenger y Fordtran. 11ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2021: cap 123.
- Reparación de obstrucción intestinal
- Cambiar su bolsa de ostomía
- Dieta líquida completa
- Levantarse de la cama después de la cirugía
- Dieta baja en fibra
- Cambios de apósitos de húmedo a seco
- Obstrucción intestinal