Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Things Mr. Welch is No Longer Allowed to do in a RPG #1-2450 Reading Compilation
Video: Things Mr. Welch is No Longer Allowed to do in a RPG #1-2450 Reading Compilation

Tuvo una fractura (rotura) en el fémur de la pierna. También se le llama hueso del muslo. Es posible que haya necesitado una cirugía para reparar el hueso. Es posible que le hayan sometido a una cirugía llamada fijación interna de reducción abierta. En esta cirugía, su cirujano hará un corte en la piel para alinear su hueso roto.

Luego, su cirujano usará dispositivos metálicos especiales para mantener sus huesos en su lugar mientras sanan. Estos dispositivos se denominan fijadores internos. El nombre completo de esta cirugía es reducción abierta y fijación interna (ORIF).

En la cirugía más común para reparar una fractura de fémur, el cirujano inserta una varilla o un clavo grande en el centro del hueso. Esta varilla ayuda a sostener el hueso hasta que cicatriza. El cirujano también puede colocar una placa junto a su hueso que se fija mediante tornillos. A veces, los dispositivos de fijación se colocan en un marco fuera de la pierna.

La recuperación suele tardar de 4 a 6 meses. La duración de su recuperación dependerá de la gravedad de su fractura, de si tiene heridas en la piel y de su gravedad. La recuperación también depende de si sus nervios y vasos sanguíneos se lesionaron y del tratamiento que recibió.


La mayoría de las veces, las varillas y placas que se usan para ayudar a que el hueso sane no necesitarán ser removidas en una cirugía posterior.

Es posible que pueda comenzar a ducharse nuevamente alrededor de 5 a 7 días después de la cirugía. Pregúntele a su proveedor de atención médica cuándo puede comenzar.

Tenga especial cuidado al ducharse. Siga de cerca las instrucciones de su proveedor.

  • Si está usando un aparato ortopédico para las piernas o un inmovilizador, cúbralo con plástico para mantenerlo seco mientras se ducha.
  • Si no está usando un aparato ortopédico para las piernas o inmovilizador, lave cuidadosamente su incisión con agua y jabón cuando su proveedor lo autorice. Sécalo con palmaditas suaves. NO frote la incisión ni le ponga cremas o lociones.
  • Siéntese en un taburete de ducha para evitar caerse mientras se ducha.

NO se sumerja en una bañera, piscina o jacuzzi hasta que su proveedor lo autorice.

Cambie su vendaje (vendaje) sobre su incisión todos los días. Lave suavemente la herida con agua y jabón y séquela dando golpecitos.

Revise su incisión para detectar cualquier signo de infección al menos una vez al día. Estos signos incluyen más enrojecimiento, más drenaje o la herida se está abriendo.


Informe a todos sus proveedores, incluido su dentista, que tiene una varilla o un alfiler en la pierna. Es posible que deba tomar antibióticos antes de los trabajos dentales y otros procedimientos médicos para reducir el riesgo de contraer una infección. Esto se necesita con más frecuencia al comienzo de la cirugía.

Tenga una cama que sea lo suficientemente baja como para que sus pies toquen el piso cuando se siente en el borde de la cama.

Mantenga los peligros de tropezar fuera de su hogar.

  • Aprenda a prevenir caídas. Quite los cables o cordones sueltos de las áreas por las que camina para ir de una habitación a otra. Quite las alfombras sueltas. NO tenga mascotas pequeñas en su hogar. Arregle cualquier piso irregular en las puertas. Que tenga buena iluminación.
  • Haga que su baño sea seguro. Coloque pasamanos en la bañera o ducha y al lado del inodoro. Coloque una alfombra antideslizante en la bañera o la ducha.
  • NO lleve nada cuando esté caminando. Es posible que necesite sus manos para ayudarlo a mantener el equilibrio.

Coloque las cosas donde sean fáciles de alcanzar.

Prepara tu casa para que no tengas que subir escalones. Algunos consejos son:


  • Prepara una cama o usa un dormitorio en el primer piso.
  • Tenga un baño o un inodoro portátil en el mismo piso donde pasa la mayor parte del día.

Si no tiene a nadie que lo ayude en casa durante las primeras 1 o 2 semanas, pregúntele a su proveedor sobre la posibilidad de que un cuidador capacitado vaya a su casa para ayudarlo. Esta persona puede verificar la seguridad de su hogar y ayudarlo con sus actividades diarias.

Siga las instrucciones que le dio su proveedor o fisioterapeuta sobre cuándo puede comenzar a poner peso en la pierna. Es posible que no pueda poner todo, algo o nada de peso sobre la pierna durante un tiempo. Asegúrese de conocer la forma correcta de usar un bastón, muletas o andador.

Asegúrese de hacer los ejercicios que le enseñaron para ayudarlo a desarrollar fuerza y ​​flexibilidad a medida que se recupera.

Tenga cuidado de no permanecer en la misma posición durante mucho tiempo. Cambie de posición al menos una vez por hora.

Llame a su proveedor si tiene:

  • Dificultad para respirar o dolor en el pecho al respirar.
  • Micción frecuente o ardor al orinar
  • Enrojecimiento o aumento del dolor alrededor de la incisión.
  • Drenaje de su incisión
  • Hinchazón en una de sus piernas (estará roja y más caliente que la otra pierna)
  • Dolor en la pantorrilla
  • Fiebre superior a 101 ° F (38,3 ° C)
  • Dolor que no está controlado por sus analgésicos.
  • Hemorragias nasales o sangre en la orina o las heces, si está tomando anticoagulantes.

ORIF - fémur - secreción; Fijación interna de reducción abierta - fémur - alta

McCormack RG, Lopez CA. Fracturas frecuentes en la medicina deportiva. En: Miller MD, Thompson SR, eds. Medicina deportiva ortopédica de DeLee y Drez. 4ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2015: capítulo 13.

Rudloff MI. Fracturas de la extremidad inferior. En: Azar FM, Beaty JH, Canale ST, eds. Ortopedia quirúrgica de Campbell. 13ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 54.

Whittle AP. Principios generales del tratamiento de fracturas. En: Azar FM, Beaty JH, Canale ST, eds. Ortopedia quirúrgica de Campbell. 13ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 53.

  • Hueso roto
  • Imagen de resonancia magnética de la pierna
  • Alta de osteomielitis
  • Lesiones y trastornos de las piernas

Popular En El Sitio

6 remedios caseros para la colitis

6 remedios caseros para la colitis

Lo remedio ca ero para la coliti , como el jugo de manzana, el té de jengibre o el té verde, pueden ayudar a aliviar lo íntoma relacionado con la inflamación del inte tino, como la...
Los mejores remedios caseros para tratar el insomnio

Los mejores remedios caseros para tratar el insomnio

Lo remedio ca ero para el in omnio on una excelente forma natural de e timular el ueño, in el rie go de de arrollar efecto ecundario comune de lo medicamento , como dependencia a largo plazo o em...