Cirugía de hombro - alta
Se sometió a una cirugía de hombro para reparar los tejidos dentro o alrededor de la articulación del hombro. Es posible que el cirujano haya utilizado una cámara diminuta llamada artroscopio para ver el interior de su hombro.
Es posible que haya necesitado una cirugía abierta si su cirujano no pudo reparar su hombro con el artroscopio. Si se sometió a una cirugía abierta, tiene un corte (incisión) grande.
Ahora que se va a casa, asegúrese de seguir las instrucciones de su cirujano sobre cómo cuidar su hombro. Utilice la siguiente información como recordatorio.
Mientras estaba en el hospital, debería haber recibido analgésicos. También aprendió a controlar la hinchazón alrededor de la articulación del hombro.
Es posible que su cirujano o fisioterapeuta le haya enseñado ejercicios para hacer en casa.
Deberá usar un cabestrillo cuando salga del hospital. También es posible que deba usar un inmovilizador de hombro. Esto evita que su hombro se mueva. Use el cabestrillo o el inmovilizador en todo momento, a menos que su cirujano le diga que no es necesario.
Si se sometió a una cirugía del manguito rotador u otro ligamento o labrum, debe tener cuidado con el hombro. Siga las instrucciones sobre qué movimientos del brazo son seguros.
Considere hacer algunos cambios en su hogar para que le sea más fácil cuidarse.
Siga haciendo los ejercicios que le enseñaron durante el tiempo que le indicaron. Esto ayuda a fortalecer los músculos que sostienen su hombro y asegura que sane bien.
Es posible que no pueda conducir durante algunas semanas. Su médico o fisioterapeuta le dirá cuándo está bien.
Pregúntele a su médico qué deportes y otras actividades están bien para usted después de recuperarse.
Su médico le recetará analgésicos. Llénelo cuando regrese a casa para tenerlo cuando lo necesite. Tome el analgésico cuando empiece a tener dolor para que no sea tan intenso.
Los analgésicos narcóticos (codeína, hidrocodona y oxicodona) pueden provocar estreñimiento. Si los está tomando, beba muchos líquidos y coma frutas y verduras y otros alimentos ricos en fibra para ayudar a mantener las heces sueltas.
NO beba alcohol ni conduzca si está tomando estos analgésicos.
Tomar ibuprofeno (Advil, Motrin) u otros medicamentos antiinflamatorios con su analgésico recetado también puede ayudar. Pregúntele a su médico sobre su uso. Siga exactamente las instrucciones sobre cómo tomar sus medicamentos.
Coloque bolsas de hielo en el apósito (vendaje) sobre la herida (incisión) de 4 a 6 veces al día durante aproximadamente 20 minutos cada vez. Envuelva las bolsas de hielo en una toalla o paño limpio. NO lo coloque directamente sobre el apósito. El hielo ayuda a reducir la hinchazón.
Le quitarán las suturas (puntos) aproximadamente 1 a 2 semanas después de la cirugía.
Mantenga su vendaje y su herida limpios y secos. Pregúntele a su médico si está bien cambiar el apósito. Mantener una gasa debajo del brazo puede ayudar a absorber el sudor y evitar que la piel de las axilas se irrite o duela. NO coloque ninguna loción o ungüento en su incisión.
Consulte con su médico cuándo puede comenzar a ducharse si tiene un cabestrillo o un inmovilizador de hombro. Tome baños de esponja hasta que pueda ducharse. Cuando te duchas:
- Coloque una venda impermeable o una envoltura de plástico sobre la herida para mantenerla seca.
- Cuando pueda ducharse sin cubrir la herida, no la frote. Lave suavemente su herida.
- Tenga cuidado de mantener su brazo a su lado. Para limpiar debajo de este brazo, inclínese hacia un lado y déjelo colgar lejos de su cuerpo. Busque debajo de él con el otro brazo para limpiar debajo. NO lo levante mientras lo limpia.
- NO sumerja la herida en una bañera, jacuzzi o piscina.
Probablemente verá al cirujano cada 4 a 6 semanas hasta que se recupere.
Llame al cirujano o al enfermero si presenta alguno de los siguientes síntomas:
- Sangrado que empapa su vendaje y no se detiene cuando ejerce presión sobre el área
- Dolor que no desaparece cuando toma su analgésico.
- Hinchazón en su brazo
- Entumecimiento u hormigueo en los dedos o la mano
- Su mano o dedos son de color más oscuro o se sienten fríos al tacto.
- Enrojecimiento, dolor, hinchazón o secreción amarillenta de cualquiera de las heridas.
- Temperatura superior a 101 ° F (38,3 ° C)
Reparación SLAP - descarga; Acromioplastia - alta; Bankart - descarga; Reparación de hombro - alta; Alta de artroscopia de hombro
Cordasco FA. Artroscopia de hombro. En: Rockwood CA, Matsen FA, Wirth MA, Lippitt SB, Fehringer EV, Sperling JW, eds. The Shoulder de Rockwood y Matsen. 5ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 15.
Edwards TB, Morris BJ. Rehabilitación tras artroplastia de hombro. En: Edwards TB, Morris BJ, eds. Artroplastia de hombro. 2ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 43.
Throckmorton TW. Artroplastia de hombro y codo. En: Azar FM, Beaty JH, Canale ST, eds. Ortopedia quirúrgica de Campbell. 13ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 12.
- Hombro congelado
- Osteoartritis
- Problemas del manguito rotador
- Reparación del manguito rotador
- Artroscopia de hombro
- Tomografía computarizada del hombro
- Resonancia magnética del hombro
- Dolor de hombro
- Ejercicios del manguito rotador
- Manguito rotador - cuidado personal
- Alta de reemplazo de hombro
- Usar su hombro después de la cirugía
- Trastornos y lesiones del hombro