Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 11 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 25 Septiembre 2024
Anonim
Derivación de arteria periférica - pierna - alta - Medicamento
Derivación de arteria periférica - pierna - alta - Medicamento

La cirugía de derivación de la arteria periférica se realiza para redirigir el suministro de sangre alrededor de una arteria bloqueada en la pierna. Se sometió a esta cirugía porque los depósitos de grasa en las arterias bloqueaban el flujo sanguíneo. Esto provocó síntomas de dolor y pesadez en la pierna que le dificultaron caminar. Este artículo le explica cómo cuidarse después de salir del hospital.

Se sometió a una cirugía de derivación de arteria periférica para redirigir el suministro de sangre alrededor de una arteria bloqueada en una de sus piernas.

Su cirujano hizo una incisión (corte) sobre el área donde se bloqueó la arteria. Esto puede haber sido en su pierna o ingle, o en la parte inferior de su abdomen. Se colocaron pinzas sobre la arteria en cada extremo de la sección bloqueada. Se cosió un tubo especial llamado injerto en la arteria para reemplazar la parte bloqueada.

Es posible que haya permanecido en la unidad de cuidados intensivos (UCI) durante 1 a 3 días después de la cirugía. Después de eso, te quedaste en una habitación de hospital normal.

Es posible que le duela la incisión durante varios días. Debería poder caminar más ahora sin necesidad de descansar. La recuperación completa de la cirugía puede llevar de 6 a 8 semanas.


Camine distancias cortas de 3 a 4 veces al día. Aumente lentamente la distancia que camina cada vez.

Cuando esté descansando, mantenga la pierna elevada por encima del nivel del corazón para evitar la hinchazón de la pierna:

  • Acuéstese y coloque una almohada debajo de la parte inferior de la pierna.
  • NO se siente durante más de 1 hora a la vez cuando llega a casa. Si puede, levante los pies y las piernas cuando esté sentado. Colóquelos en otra silla o taburete.

Tendrá más hinchazón en las piernas después de caminar o sentarse. Si tiene mucha hinchazón, es posible que esté caminando o sentado demasiado, o ingiriendo demasiada sal en su dieta.

Cuando suba escaleras, use su pierna sana primero cuando suba. Use la pierna que se sometió a cirugía primero cuando baje. Descanse después de dar varios pasos.

Su proveedor de atención médica le dirá cuándo puede conducir. Puede realizar viajes cortos como pasajero, pero trate de sentarse en el asiento trasero con la pierna que se sometió a cirugía levantada sobre el asiento.

Si le quitaron las grapas, probablemente tendrá Steri-Strips (pequeños trozos de cinta adhesiva) a lo largo de la incisión. Use ropa holgada que no roce la incisión.


Puede ducharse o mojar la incisión, una vez que su médico le diga que puede hacerlo. NO los sumerja, frote ni deje que la ducha golpee directamente sobre ellos. Si tiene Steri-Strips, se enrollarán y caerán solas después de una semana.

NO se sumerja en la bañera, el jacuzzi o la piscina. Pregúntele a su proveedor cuándo puede comenzar a realizar estas actividades nuevamente.

Su proveedor le dirá con qué frecuencia debe cambiarse el apósito (vendaje) y cuándo puede dejar de usar uno. Mantenga su herida seca. Si la incisión llega a la ingle, coloque una gasa seca sobre ella para mantenerla seca.

  • Limpie su incisión con agua y jabón todos los días una vez que su proveedor le indique que puede hacerlo. Esté atento a cualquier cambio. Sécalo con palmaditas suaves.
  • NO aplique ninguna loción, crema o remedio a base de hierbas en la herida sin antes preguntarle si está bien.

La cirugía de derivación no cura la causa del bloqueo en las arterias. Es posible que sus arterias se estrechen nuevamente.

  • Siga una dieta saludable para el corazón, haga ejercicio, deje de fumar (si fuma) y reduzca el estrés. Hacer estas cosas le ayudará a reducir sus probabilidades de tener una arteria bloqueada nuevamente.
  • Es posible que su proveedor de atención médica le recete medicamentos para ayudar a reducir el colesterol.
  • Si está tomando medicamentos para la presión arterial alta o la diabetes, tómelos como le indicaron.
  • Su proveedor puede pedirle que tome aspirina o un medicamento llamado clopidogrel (Plavix) cuando regrese a casa. Estos medicamentos evitan que la sangre forme coágulos en las arterias. NO deje de tomarlos sin antes hablar con su proveedor.

Llame a su proveedor de atención médica si:


  • Su pierna que se sometió a cirugía cambia de color o se vuelve fría al tacto, pálida o entumecida
  • Tiene dolor en el pecho, mareos, problemas para pensar con claridad o dificultad para respirar que no desaparece cuando descansa.
  • Está tosiendo sangre o moco amarillo o verde.
  • Tienes escalofríos
  • Tiene fiebre de más de 101 ° F (38,3 ° C)
  • Le duele el vientre o está hinchado
  • Los bordes de su incisión quirúrgica se están separando
  • Hay signos de infección alrededor de la incisión, como enrojecimiento, dolor, calor, hinchazón o secreción verdosa.
  • El vendaje está empapado de sangre.
  • Tus piernas estan hinchadas

Derivación aortobifemoral - alta; Secreción femoropoplítea; Secreción femoral poplítea; Derivación aorta-bifemoral - alta; Derivación axilo-bifemoral - alta; Alta de derivación iliobifemoral

Bonaca MP, Creager MA. Enfermedades de las arterias periféricas. En: Zipes DP, Libby P, Bonow RO, Mann DL, Tomaselli GF, Braunwald E, eds. Enfermedad cardíaca de Braunwald: un libro de texto de medicina cardiovascular. 11ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 64.

Fakhry F, Spronk S, van der Laan L y col. Revascularización endovascular y ejercicio supervisado para la enfermedad arterial periférica y la claudicación intermitente: un ensayo clínico aleatorizado. JAMA. 2015; 314 (18): 1936-1944. PMID: 26547465 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26547465.

Gerhard-Herman MD, Gornik HL, Barrett C, et al. Guía de 2016 de la AHA / ACC sobre el tratamiento de pacientes con enfermedad de las arterias periféricas de las extremidades inferiores: resumen ejecutivo: un informe del Grupo de Trabajo sobre Guías de Práctica Clínica del American College of Cardiology / American Heart Association. Circulación. 2017; 135: e686-e725. PMID: 27840332 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27840332.

Kinlay S, Bhatt DL. Tratamiento de la enfermedad vascular obstructiva no coronaria. En: Zipes DP, Libby P, Bonow RO, Mann DL, Tomaselli GF, Braunwald E, eds. Enfermedad cardíaca de Braunwald: un libro de texto de medicina cardiovascular. 11ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 66.

  • Angioplastia y colocación de stents: arterias periféricas
  • Bypass de arteria periférica - pierna
  • Enfermedad de las arterias periféricas - piernas
  • Consejos sobre cómo dejar de fumar
  • Angioplastia y colocación de stent - arterias periféricas - alta
  • Fármacos antiplaquetarios: inhibidores de P2Y12
  • Aspirina y enfermedades del corazón
  • Colesterol y estilo de vida
  • Colesterol - tratamiento farmacológico
  • Controlar su presión arterial alta
  • Enfermedad arterial periférica

Te Aconsejamos Que Lea

¿Qué es el flúor y es seguro?

¿Qué es el flúor y es seguro?

El flúor e un mineral en u hueo y diente. También e encuentra naturalmente en lo iguiente:aguaueloplantarocaaireEl fluoruro e ua comúnmente en odontología para fortalecer el emalte...
Medicamentos antihipertensivos para mujeres embarazadas

Medicamentos antihipertensivos para mujeres embarazadas

La hipertenión e una condición que e dearrolla cuando la preión arterial e demaiado alta. La mujere embarazada que tienen hipertenión tienen un mayor riego de accidente cerebrovacu...