Vacunas para personas con diabetes

Las inmunizaciones (vacunas o vacunas) ayudan a protegerlo de algunas enfermedades. Cuando tiene diabetes, es más probable que contraiga infecciones graves porque su sistema inmunológico no funciona tan bien. Las vacunas pueden prevenir enfermedades que pueden ser muy graves y pueden llevarlo al hospital.
Las vacunas tienen una pequeña parte inactiva de cierto germen. Este germen suele ser un virus o una bacteria. Después de recibir una vacuna, su cuerpo aprende a atacar ese virus o bacteria si está infectado. Esto significa que tiene menos posibilidades de enfermarse que si no se hubiera vacunado. O puede que tenga una enfermedad mucho más leve.
A continuación, se muestran algunas de las vacunas que debe conocer. Pregúntele a su proveedor de atención médica cuáles son los adecuados para usted.
La vacuna antineumocócica puede ayudar a protegerlo de infecciones graves causadas por la bacteria neumocócica. Estas infecciones incluyen:
- En la sangre (bacteriemia)
- De la cubierta del cerebro (meningitis)
- En los pulmones (neumonía)
Necesitas al menos una inyección. Es posible que necesite una segunda inyección si la recibió la primera hace más de 5 años y ahora tiene más de 65 años.
La mayoría de las personas no presentan efectos secundarios menores a causa de la vacuna, o estos son mínimos. Es posible que sienta algo de dolor y enrojecimiento en el lugar donde recibió la inyección.
Esta vacuna tiene una probabilidad muy pequeña de producir una reacción grave.
La vacuna contra la gripe (influenza) le ayuda a protegerse de la gripe. Cada año, el tipo de virus de la gripe que enferma a las personas es diferente. Es por eso que debe vacunarse contra la gripe todos los años. El mejor momento para vacunarse es a principios del otoño, de modo que estará protegido durante toda la temporada de gripe, que suele durar desde mediados del otoño hasta la primavera siguiente.
Las personas con diabetes que tienen 6 meses o más deben vacunarse contra la influenza todos los años.
La vacuna se administra en forma de inyección. Las vacunas contra la gripe se pueden administrar a personas sanas a partir de los 6 meses de edad. Un tipo de inyección se inyecta en un músculo (a menudo, el músculo de la parte superior del brazo). Otro tipo se inyecta justo debajo de la piel. Su proveedor puede decirle cuál es la vacuna adecuada para usted.
En general, no debe vacunarse contra la gripe si:
- Tiene una alergia grave a los pollos o la proteína del huevo.
- Actualmente tiene fiebre o enfermedad que es más que "solo un resfriado"
- Tuvo una mala reacción a una vacuna anterior contra la influenza.
Esta vacuna tiene una probabilidad muy pequeña de producir una reacción grave.
La vacuna contra la hepatitis B ayuda a protegerlo de contraer una infección hepática debido al virus de la hepatitis B. Las personas con diabetes de 19 a 59 años deben vacunarse. Su médico puede decirle si esta vacuna es adecuada para usted.
Otras vacunas que puede necesitar son:
- Hepatitis A
- Tdap (tétanos, difteria y tos ferina)
- MMR (sarampión, paperas, rubéola)
- Herpes zoster (culebrilla)
- Polio
Asociación Americana de Diabetes. 5. Facilitar el cambio de comportamiento y el bienestar para mejorar los resultados de salud: Estándares de atención médica en diabetes-2020. Cuidado de la diabetes. 2020; 43 (Supl. 1): S48-S65. PMID: 31862748 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31862748/.
Freedman MS, Hunter P, Ault K, Kroger A. Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización Programa de vacunación recomendado para adultos mayores de 19 años - Estados Unidos, 2020. Representante Semanal de Morbilidad y Mortalidad de MMWR. 2020; 69 (5): 133-135. PMID: 32027627 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32027627/.
Robinson CL, Bernstein H, Poehling K, Romero JR, Szilagyi P. Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización Programa de vacunación recomendado para niños y adolescentes de 18 años o menos - Estados Unidos, 2020. Representante Semanal de Morbilidad y Mortalidad de MMWR. 2020; 69 (5): 130-132. PMID: 32027628 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32027628/.
- Diabetes
- Inmunización