Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 7 Junio 2021
Fecha De Actualización: 25 Marcha 2025
Anonim
Sesión Plenaria (23/09/2021)
Video: Sesión Plenaria (23/09/2021)

La mayoría de las personas esperan irse a casa directamente del hospital después de la cirugía para reemplazar una articulación. Incluso si usted y su médico planearon que se fuera a casa después de la cirugía, su recuperación puede ser más lenta de lo esperado. Como resultado, es posible que deba ser trasladado a un centro de enfermería especializada.

Debe hablar sobre este tema con sus proveedores de atención médica en las semanas previas a su reemplazo de articulación. Ellos pueden asesorarle sobre si ir directamente a casa es lo mejor para usted.

Antes de la cirugía, es importante decidir a qué centro le gustaría ir después de salir del hospital. Desea elegir un centro que brinde atención de calidad y esté ubicado en el lugar que mejor se adapte a sus necesidades.

Asegúrese de que el hospital conozca los lugares que eligió y el orden de sus opciones. Encuentre opciones de segunda y tercera opción. Si no hay una cama disponible en su centro de primera elección, el hospital aún debe transferirlo a otro centro calificado.

Antes de que pueda irse a casa después de la cirugía, debe poder:


  • Desplácese con seguridad usando un bastón, un andador o muletas.
  • Siéntese y levántese de una silla y de la cama sin necesidad de mucha ayuda.
  • Camine lo suficiente como para poder moverse con seguridad en su hogar, por ejemplo, entre el lugar donde duerme, el baño y la cocina.
  • Suba y baje las escaleras, si no hay otra forma de evitarlas.

Otros factores también pueden impedirle ir directamente a casa desde el hospital.

  • Su cirugía puede ser más complicada.
  • No tienes suficiente ayuda en casa.
  • Debido al lugar donde vive, debe ser más fuerte o más móvil antes de irse a casa.
  • A veces, las infecciones, los problemas con la herida quirúrgica u otros problemas médicos le impedirán volver a casa.
  • Otros problemas médicos, como diabetes, problemas pulmonares y problemas cardíacos, han retrasado su recuperación.

En un centro, un médico supervisará su atención. Otros proveedores capacitados lo ayudarán a fortalecerse, entre ellos:

  • Las enfermeras tituladas se ocuparán de su herida, le darán los medicamentos adecuados y le ayudarán con otros problemas médicos.
  • Los fisioterapeutas le enseñarán cómo fortalecer sus músculos. Le ayudarán a aprender a levantarse y sentarse de forma segura desde una silla, el inodoro o la cama. También le enseñarán cómo subir escalones, mantener el equilibrio y usar un andador, bastón o muletas.
  • Los terapeutas ocupacionales le enseñarán las habilidades que necesita para realizar las tareas diarias, como ponerse los calcetines o vestirse.

Visita 2 o 3 instalaciones. Elija más de una instalación en la que se sienta cómodo. Cuando visite, pregunte al personal preguntas como:


  • ¿Cuidan a muchas personas que se han sometido a un reemplazo de articulación? ¿Pueden decirte cuántos? Un buen centro debe poder mostrarle datos que demuestren que brindan atención de calidad.
  • ¿Tienen fisioterapeutas que trabajan allí? Asegúrese de que los terapeutas tengan experiencia en ayudar a las personas después de un reemplazo articular.
  • ¿Lo tratarán los mismos 1 o 2 terapeutas la mayoría de los días?
  • ¿Tienen un plan (también llamado vía o protocolo) para cuidar a los pacientes después de un reemplazo de articulación?
  • ¿Ofrecen terapia todos los días de la semana, incluidos los sábados y domingos? ¿Cuánto duran las sesiones de terapia?
  • Si su médico de atención primaria o su cirujano ortopédico no visita el centro, ¿habrá un médico a cargo de su atención? ¿Con qué frecuencia ese médico consulta a los pacientes?
  • Un buen centro se tomará el tiempo para enseñarle a usted y a su familia o cuidadores sobre el cuidado que necesitará en su hogar después de que salga del centro. Pregunte cómo y cuándo brindan esta capacitación.

Sitio web de la Asociación Estadounidense de Cirujanos de Cadera y Rodilla. Regresar a casa después de la cirugía. hipknee.aahks.org/wp-content/uploads/2019/01/going-home-after-surgery-and-research-summaries-AAHKS.pdf. Actualizado en 2008. Consultado el 4 de septiembre de 2019.


Iversen MD. Introducción a la medicina física, fisioterapia y rehabilitación. En: Firestein GS, Budd RC, Gabriel SE, McInnes IB, O'Dell JR, eds. Libro de texto de reumatología de Kelly y Firestein. 10ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 38.

Artículos Recientes

Asma ocupacional

Asma ocupacional

El a ma ocupacional e un tra torno pulmonar en el que la u tancia que e encuentran en el lugar de trabajo hacen que la vía re piratoria de lo pulmone e inflamen y e e trechen. E to conduce a ataq...
Prueba de tira reactiva de proteína en orina

Prueba de tira reactiva de proteína en orina

La prueba con tira reactiva de proteína en orina mide la pre encia de proteína , como la albúmina, en una mue tra de orina.La albúmina y la proteína también e pueden medi...