Seguridad contra incendios en casa
Las alarmas o detectores de humo funcionan incluso cuando no puede oler el humo. Los consejos para un uso adecuado incluyen:
- Instálelos en los pasillos, en o cerca de todas las áreas para dormir, la cocina y el garaje.
- Pruébelos una vez al mes. Cambie las pilas con regularidad. Otra opción es una alarma con batería de 10 años.
- Quite el polvo o aspire sobre la alarma de humo según sea necesario.
El uso de un extintor de incendios puede apagar un pequeño incendio para evitar que se salga de control. Los consejos de uso incluyen:
- Mantenga los extintores de incendios en lugares prácticos, al menos uno en cada nivel de su casa.
- Asegúrese de tener un extintor de incendios en su cocina y uno en su garaje.
- Sepa cómo usar un extintor de incendios. Enséñeles a todos los miembros de su familia a usar uno también. En caso de emergencia, debe poder actuar con rapidez.
Los incendios pueden ser fuertes, arder rápidamente y producir mucho humo. Es una buena idea que todos sepan cómo salir rápidamente de su casa si ocurre alguna.
Configure rutas de escape en caso de incendio desde todas las habitaciones de su casa. Es mejor tener 2 formas de salir de cada habitación, ya que una de ellas puede estar bloqueada por el humo o el fuego. Realice simulacros de incendio dos veces al año para practicar cómo escapar.
Enseñe a los miembros de la familia qué hacer en caso de incendio.
- El humo se eleva durante un incendio. Entonces, el lugar más seguro para estar al escapar es muy cerca del suelo.
- Lo mejor es salir por una puerta, cuando sea posible. Siempre sienta que la puerta comienza en la parte inferior y trabaja hacia arriba antes de abrirla. Si la puerta está caliente, puede haber fuego en el otro lado.
- Tenga un lugar seguro planeado con anticipación para que todos se reúnan afuera después de la fuga.
- Nunca regrese adentro por nada. Permanecer fuera.
Para prevenir incendios:
- NO fume en la cama.
- Mantenga los fósforos y otros materiales inflamables fuera del alcance de los niños.
- Nunca deje una vela encendida o una chimenea sin vigilancia. No se acerque demasiado al fuego.
- Nunca coloque ropa o cualquier otra cosa sobre una lámpara o calentador.
- Asegúrese de que el cableado doméstico esté actualizado.
- Desenchufe electrodomésticos como almohadillas térmicas y mantas eléctricas cuando no estén en uso.
- Almacene los materiales inflamables lejos de fuentes de calor, calentadores de agua y calentadores de espacio de llama abierta.
- Al cocinar o asar a la parrilla, no deje la estufa o la parrilla desatendidas.
- Asegúrese de cerrar la válvula en un tanque de cilindro de propano cuando no esté en uso. Sepa cómo almacenar el tanque de manera segura.
Enséñeles a los niños sobre los incendios. Explique cómo se inician accidentalmente y cómo prevenirlos. Los niños deben comprender lo siguiente:
- No toque ni se acerque a radiadores o calentadores.
- Nunca se pare cerca de la chimenea o estufa de leña.
- No toque fósforos, encendedores ni velas. Informe a un adulto de inmediato si ve alguno de estos elementos.
- No cocine sin antes consultar con un adulto.
- Nunca juegue con cables eléctricos ni introduzca nada en un enchufe.
La ropa de dormir de los niños debe ser ceñida y etiquetada específicamente como resistente al fuego. El uso de otra ropa, incluidas prendas holgadas, aumenta el riesgo de quemaduras graves si estos artículos se incendian.
NO permita que los niños manipulen o jueguen con fuegos artificiales. Muchos lugares en los Estados Unidos no permiten encender fuegos artificiales en áreas residenciales. Vaya a exhibiciones públicas si su familia quiere disfrutar de los fuegos artificiales.
Si se utiliza oxigenoterapia en su hogar, enseñe a todos los miembros de la familia sobre la seguridad del oxígeno para prevenir incendios.
- Hogar seguro contra incendios
Sitio web de la Academia Estadounidense de Pediatría. Seguridad contra incendios. www.healthychildren.org/English/safety-prevention/all-around/pages/Fire-Safety.aspx. Actualizado el 29 de febrero de 2012. Consultado el 23 de julio de 2019.
Sitio web de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios. Mantenerse seguro. www.nfpa.org/Public-Education/Staying-safe. Consultado el 23 de julio de 2019.
Sitio web de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos. Centro de información de fuegos artificiales. www.cpsc.gov/safety-education/safety-education-centers/fireworks. Consultado el 23 de julio de 2019.