Tabaquismo y asma
Las cosas que empeoran sus alergias o asma se denominan desencadenantes. Fumar es un desencadenante para muchas personas que padecen asma.
No es necesario ser fumador para que fumar cause daño. La exposición al tabaquismo de otra persona (llamado humo de segunda mano) es un desencadenante de ataques de asma en niños y adultos.
Fumar puede debilitar la función pulmonar. Cuando tiene asma y fuma, sus pulmones se debilitarán más rápidamente. Fumar cerca de niños con asma también debilitará su función pulmonar.
Si fuma, pídale a su proveedor de atención médica que lo ayude a dejar de fumar. Hay muchas formas de dejar de fumar. Enumere las razones por las que quiere dejar de fumar. Luego, establezca una fecha para dejar de fumar. Muchas personas deben intentar dejar de fumar más de una vez. Siga intentándolo si no tiene éxito al principio.
Pregúntele a su proveedor sobre:
- Medicamentos para ayudarlo a dejar de fumar.
- Terapia de reemplazo de nicotina
- Programas para dejar de fumar
Los niños que están cerca de otras personas que fuman tienen más probabilidades de:
- Necesita atención en la sala de emergencias con más frecuencia
- Faltar a la escuela más a menudo
- Tiene un asma que es más difícil de controlar.
- Tengo más resfriados
- Empiecen a fumar ellos mismos
Nadie debe fumar en su casa. Esto lo incluye a usted y a sus visitantes.
Los fumadores deben fumar afuera y usar un abrigo. El abrigo evitará que las partículas de humo se adhieran a la ropa. Deben dejar el abrigo afuera o ponerlo en algún lugar alejado de un niño con asma.
Pregúntele a las personas que trabajan en la guardería de su hijo, la escuela y cualquier otra persona que lo cuide si fuma. Si lo hacen, asegúrese de que fumen lejos de su hijo.
Manténgase alejado de los restaurantes y bares que permiten fumar. O solicite una mesa lo más alejada posible de los fumadores.
Cuando viaje, no se quede en habitaciones que permitan fumar.
El humo de segunda mano también provocará más ataques de asma y empeorará las alergias en los adultos.
Si hay fumadores en su lugar de trabajo, pregúntele a alguien sobre las políticas sobre si está permitido fumar y dónde. Para ayudar con el humo de segunda mano en el trabajo:
- Asegúrese de que haya recipientes adecuados para que los fumadores tiren las colillas y los fósforos.
- Pida a los compañeros de trabajo que fuman que mantengan sus abrigos lejos de las áreas de trabajo.
- Use un ventilador y mantenga las ventanas abiertas, si es posible.
Balmes JR, Eisner MD. Contaminación del aire interior y exterior. En: Broaddus VC, Mason RJ, Ernst JD, et al, eds. Libro de texto de medicina respiratoria de Murray y Nadel. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2016: capítulo 74.
Benowitz NL, Brunetta PG. Riesgos y cesación del tabaquismo. En: Broaddus VC, Mason RJ, Ernst JD, et al, eds. Libro de texto de medicina respiratoria de Murray y Nadel. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2016: capítulo 46.
Viswanathan RK, Busse WW. Manejo del asma en adolescentes y adultos. En: Burks AW, Holgate ST, O'Hehir RE, et al, eds. Alergia de Middleton: principios y práctica. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 52.
- Asma
- Humo de segunda mano
- De fumar