Parto asistido por vacío
Durante el parto vaginal asistido por vacío, el médico o la partera usarán un aspirador (también llamado extractor de vacío) para ayudar a mover al bebé a través del canal de parto.
La aspiradora utiliza una taza de plástico suave que se adhiere a la cabeza del bebé con succión. El médico o la partera usan un asa en la taza para mover al bebé a través del canal de parto.
Incluso después de que su cuello uterino esté completamente dilatado (abierto) y haya estado pujando, es posible que necesite ayuda para sacar al bebé. Las razones por las que puede necesitar ayuda incluyen:
- Después de pujar durante varias horas, es posible que el bebé ya no se mueva por el canal de parto.
- Es posible que esté demasiado cansado para seguir presionando.
- Es posible que el bebé esté mostrando signos de angustia y necesite salir más rápido de lo que usted puede sacarlo por su cuenta.
- Un problema médico puede hacer que sea peligroso pujar.
Antes de que se pueda usar la aspiradora, su bebé debe estar lo suficientemente lejos por el canal de parto. Su médico lo revisará cuidadosamente para asegurarse de que sea seguro usar la aspiradora. Este dispositivo solo es seguro de usar cuando el bebé está muy cerca de nacer. Si la cabeza está demasiado alta, se recomendará un parto por cesárea (cesárea).
La mayoría de las mujeres no necesitarán la aspiradora para ayudarlas a dar a luz. Puede sentirse cansado y tentado a pedir un poco de ayuda. Pero si no hay una verdadera necesidad de un parto asistido por vacío, es más seguro para usted y su bebé dar a luz por su cuenta.
Se le administrará un medicamento para bloquear el dolor. Puede ser un bloqueo epidural o un anestésico que se coloca en la vagina.
El vaso de plástico se colocará sobre la cabeza del bebé. Luego, durante una contracción, se le pedirá que vuelva a pujar. Al mismo tiempo, el médico o la partera tirarán suavemente para ayudar a dar a luz a su bebé.
Después de que el médico o la partera saque la cabeza del bebé, empujará al bebé hasta que salga. Después del parto, puede sostener a su bebé boca abajo si está bien.
Si la aspiradora no ayuda a mover a su bebé, es posible que necesite una cesárea.
Existen algunos riesgos con el parto asistido por vacío, pero rara vez causa problemas duraderos cuando se usa correctamente.
Para la madre, es más probable que ocurran desgarros en la vagina o en el perineo con un parto asistido por vacío en comparación con un parto vaginal que no usa el vacío.
Para el bebé, los riesgos se relacionan principalmente con el sangrado:
- Puede haber sangrado debajo del cuero cabelludo del bebé. Desaparecerá y no causará problemas graves. Es más probable que su bebé tenga ictericia (se ve un poco amarilla), que puede tratarse con fototerapia.
- Otro tipo de sangrado ocurre debajo de la cubierta del hueso del cráneo. Desaparecerá y no causará problemas graves.
- El sangrado dentro del cráneo puede ser muy grave, pero es poco común.
- El bebé puede tener un "gorro" temporal en la parte posterior de la cabeza después del nacimiento debido a la ventosa que se usa para dar a luz al bebé. Esto no se debe al sangrado y se resolverá en unos días.
Embarazo - sistema de vacío; Trabajo de parto: asistido por vacío
Foglia LM, Nielsen PE, Deering SH, Galan HL. Parto vaginal operatorio. En: Landon MB, Galan HL, Jauniaux ERM, et al, eds. Obstetricia de Gabbe: embarazos normales y con problemas. 8ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2021: capítulo 13.
Smith RP. Parto asistido por vacío. En: Smith RP, ed. Ginecología y obstetricia de Netter. 3ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 282.
Thorp JM, Grantz KL. Aspectos clínicos del trabajo de parto normal y anormal. En: Resnik R, Iams JD, Lockwood CJ, Moore TR, Greene MF, Copel JA, Silver RM, eds. Medicina materno-fetal de Creasy y Resnik: principios y práctica. 8ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 43.
- Parto
- Problemas de parto