Macarrones con queso cremoso de calabaza butternut que no creerás que es vegano
Contenido
Fotos: Kim-Julie Hansen
Los macarrones con queso son el alimento reconfortante de todos los alimentos reconfortantes. Es satisfactorio ya sea de una caja de $ 2 cocinada a las 3 a.m. o de un restaurante ~ elegante ~ que usa seis quesos diferentes que no puedes pronunciar.
Sin embargo, si eres vegano o no tienes lácteos, la mitad de queso de este plato no es recomendable. Es por eso que Kim-Julie Hansen, autora del libro Restablecimiento vegano y fundador de la plataforma Best of Vegan, creó una receta genial para convertir otras verduras de naranja en una salsa de pseudo queso que aún da en el clavo.
Esta receta en particular usa calabaza butternut (porque, ¡hola otoño!), Pero también puede intercambiar 1 o 2 batatas medianas (cortadas en cubitos) o 2 batatas medianas más una zanahoria (ambas en cubitos). (P.D .: también puede hacer macarrones con queso con calabaza y tofu). Crédito adicional: Agregue 2 cucharadas de humo líquido con el resto de los ingredientes de la salsa para agregar más comodidad al sabor.
¿Cómo sabe a queso, preguntas? "Mi ingrediente favorito en esta receta es la levadura nutricional", dice Hansen. "Es lo que le da un sabor a queso sin tener que incluir ningún lácteo real. También está lleno de proteínas y vitaminas B, lo que lo hace más nutritivo". (¡¿Qué nutricional ?! Aquí está todo lo que necesita saber sobre la levadura nutricional).
Si te sientes a la defensiva del mac tradicional (o tienes miedo de un impostor sin queso), escucha: "Es mi receta favorita para hacer cuando invito a los no veganos, ya que siempre es un ganador incluso con los comensales más exigentes", dijo. dice. "Además, la salsa también sabe muy bien como salsa de queso nacho con unos totopos". ¡¿Y quién puede decirle que no a los nachos ?!
Macarrones con Queso Cremoso de Calabaza
Rinde: 4 porciones
Ingredientes:
1⁄2 calabaza, pelada, sin semillas y cortada en cubitos
1 taza de anacardos, remojados en agua 1 taza de agua
1⁄3 taza de levadura nutricional
1⁄3 de pimiento rojo picado
1⁄2 tallo de apio picado
1 cebolla verde, cortada
1⁄4 de taza de maicena
Jugo de 1 limón
1 cucharada de mostaza amarilla
1 cucharada de cebolla picada seca 1 diente de ajo pelado
1 cucharadita de ajo en polvo
1⁄2 cucharadita de pimentón
1⁄2 cucharadita de sal marina
Pizca de pimienta negra molida
Direcciones:
- Precaliente el horno a 350 ° Fahrenheit. Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino. Hornea la calabaza por 45 minutos.
- Una vez que la calabaza esté lista, licúala junto con todos los ingredientes restantes en una licuadora de alta velocidad hasta que la salsa tenga una consistencia muy suave. (Nota: aquí es cuando debe comenzar a preparar su pasta en una olla separada).
- Transfiera la salsa a una olla y cocine a fuego alto durante 3 minutos, luego reduzca el fuego a bajo y deje que la salsa hierva a fuego lento durante 3 minutos más.
- Agregue un poco de líquido si es necesario (leche de anacardo, por ejemplo), pero no demasiado; desea que la consistencia permanezca muy cremosa.
- Sirva con su pasta favorita y cubra con hierbas frescas u otros aderezos como tocino shiitake, o deje enfriar y refrigere o congele para más tarde. Puede guardar la salsa sobrante en el refrigerador durante aproximadamente 5 días o en el congelador hasta por 3 meses.