Regresar a los deportes después de una lesión en la espalda.
Es posible que practique deportes con poca frecuencia, de forma regular o en un nivel competitivo. No importa qué tan involucrado esté, considere estas preguntas antes de regresar a cualquier deporte después de una lesión en la espalda:
- ¿Quieres seguir practicando el deporte, aunque te estreses la espalda?
- Si continúas con el deporte, ¿continuarás al mismo nivel o jugarás a un nivel menos intenso?
- ¿Cuándo ocurrió su lesión en la espalda? ¿Qué tan grave fue la lesión? ¿Necesitaste una cirugía?
- ¿Ha hablado de querer volver al deporte con su médico, fisioterapeuta u otros proveedores de atención médica?
- ¿Ha estado haciendo ejercicios para fortalecer y estirar los músculos que sostienen su espalda?
- ¿Sigues en buena forma?
- ¿Está libre de dolor cuando hace los movimientos que requiere su deporte?
- ¿Ha recuperado todo o la mayor parte del rango de movimiento de su columna vertebral?
Lesión de espalda: regreso a los deportes; Ciática: volver a los deportes; Disco herniado: regreso a los deportes; Disco herniado: regreso a los deportes; Estenosis espinal: regreso a los deportes; Dolor de espalda: regreso a los deportes
Al decidir cuándo y si volver a practicar un deporte después de tener dolor lumbar, la cantidad de estrés que cualquier deporte ejerce sobre su columna es un factor importante a considerar. Si desea volver a un deporte más intenso o un deporte de contacto, hable con su proveedor y fisioterapeuta sobre si puede hacerlo de manera segura. Los deportes de contacto o los deportes más intensos pueden no ser una buena opción para ti si:
- Se ha sometido a una cirugía en más de un nivel de la columna, como una fusión espinal.
- Tiene una enfermedad de la columna más grave en el área donde se unen la mitad de la columna y la parte inferior de la columna
- Ha tenido lesiones o cirugías repetidas en la misma área de la columna
- Ha tenido lesiones en la espalda que resultaron en debilidad muscular o lesión nerviosa.
Hacer cualquier actividad durante un período demasiado largo puede causar lesiones. Las actividades que implican contacto, levantar objetos pesados o repetidos, o girar (como al moverse oa alta velocidad) también pueden causar lesiones.
Estos son algunos consejos generales sobre cuándo volver a los deportes y al acondicionamiento. Puede ser seguro volver a su deporte cuando tenga:
- Sin dolor o solo dolor leve
- Rango de movimiento normal o casi normal sin dolor
- Recuperó suficiente fuerza en los músculos relacionados con su deporte.
- Recuperó la resistencia que necesita para su deporte.
El tipo de lesión o problema de espalda del que se está recuperando es un factor para decidir cuándo puede volver a practicar su deporte. Estas son pautas generales:
- Después de un esguince o distensión de espalda, debería poder volver a practicar deporte en unos pocos días o varias semanas si no tiene más síntomas.
- Después de un deslizamiento de disco en un área de la columna, con o sin una cirugía llamada discectomía, la mayoría de las personas se recuperan en 1 a 6 meses. Debes hacer ejercicios para fortalecer los músculos que rodean tu columna y cadera para un regreso seguro a los deportes. Muchas personas pueden volver a un nivel deportivo competitivo.
- Después de tener un disco y otros problemas en la columna. Debe estar bajo el cuidado de un proveedor o fisioterapeuta. Debe tener aún más cuidado después de las cirugías que involucran la fusión de los huesos de la columna.
Los músculos grandes del abdomen, la parte superior de las piernas y las nalgas se adhieren a la columna vertebral y los huesos pélvicos. Ayudan a estabilizar y proteger su columna durante la actividad y los deportes. La debilidad en estos músculos puede ser parte de la razón por la que se lesionó la espalda por primera vez. Después de descansar y tratar los síntomas después de la lesión, lo más probable es que estos músculos estén aún más débiles y menos flexibles.
Hacer que estos músculos vuelvan al punto en el que apoyan bien la columna se llama fortalecimiento del núcleo. Su proveedor y fisioterapeuta le enseñarán ejercicios para fortalecer estos músculos. Es importante hacer estos ejercicios correctamente para evitar más lesiones y fortalecer la espalda.
Una vez que esté listo para volver a su deporte:
- Calienta con un movimiento suave como caminar. Esto ayudará a aumentar el flujo sanguíneo a los músculos y ligamentos de la espalda.
- Estire los músculos de la parte superior e inferior de la espalda y los isquiotibiales (músculos grandes en la parte posterior de los muslos) y cuádriceps (músculos grandes en la parte delantera de los muslos).
Cuando esté listo para comenzar los movimientos y acciones involucrados en su deporte, comience lentamente. Antes de ir con todas tus fuerzas, participa en el deporte a un nivel menos intenso. Vea cómo se siente esa noche y el día siguiente antes de aumentar lentamente la fuerza y la intensidad de sus movimientos.
Ali N, Singla A. Lesiones traumáticas de la columna toracolumbar en el atleta. En: Miller MD, Thompson SR. eds. Medicina deportiva ortopédica de DeLee, Drez & Miller. 5ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 129.
El Abd OH, Amadera JED. Esguince o distensión lumbar. En: Frontera WR, Silver JK, Rizzo TD Jr, eds. Fundamentos de la medicina física y la rehabilitación: trastornos musculoesqueléticos, dolor y rehabilitación. 4ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 48.
- Lesiones de espalda
- Dolor de espalda
- Lesiones deportivas
- Seguridad Deportiva