Keira Knightley acaba de escribir un ensayo sincero y poderoso sobre lo que es realmente dar a luz
Contenido
En gran parte gracias a las redes sociales, cada vez más mamás se están volviendo súper reales sobre las secuelas del parto, compartiendo fotos sinceras y sin editar de cómo se ve el cuerpo de una mujer perfectamente natural después del embarazo. (¿Recuerdas cuando Chrissy Teigen habló sobre cómo se rompió el culo durante el parto? Sí.) Pero en un nuevo ensayo, la actriz Keira Knightley dio un paso más allá con una descripción real y gráfica de cómo fue dar a luz a su hija. Edie, en mayo de 2015 (PD: Sí, es normal seguir pareciendo embarazada después de dar a luz).
El poderoso ensayo de Knightley, una carta abierta a su hija, titulada "El sexo más débil", proviene del nuevo libro titulado Las feministas no visten de rosa (y otras mentiras). En un extracto publicado por Refinery29, está claro que no está ocultando nada en lo que respecta a sus sentimientos acerca de que las mujeres sean llamadas débiles. Caso en cuestión: parto.
"Mi vagina se partió", escribe Knightley en la primera línea. "Saliste con los ojos abiertos. Brazos en alto. Gritando. Te pusieron encima de mí, cubierta de sangre, vérnix, tu cabeza deformada por el canal del parto". Y ella no se detiene ahí. El ensayo continúa hablando de la incómoda realidad de toda la experiencia, detallando la sangre que gotea por sus "muslos, trasero y celulitis", ya que tuvo que exponerse a los médicos varones en la habitación. Toda su descripción de dar a luz es menos ~ hermoso milagro ~ y más realidad sangrienta-y es refrescante.
Knightley también se vuelve realista sobre la lactancia materna. "Te aferraste a mi pecho de inmediato, con hambre, recuerdo el dolor", escribe. "La boca se apretó con fuerza alrededor de mi pezón, succionando y succionando suavemente". (Relacionado: esta mamá se está defendiendo después de ser avergonzada por amamantar en su piscina local)
Como Knightley continúa argumentando, el parto, y ser madre y mujer en general, es feroz y físico, lleno de desafíos intensos y dolor, y demuestra el poder verdaderamente asombroso de los cuerpos de las mujeres. Es un campo de batalla literal: "Recuerdo la mierda, el vómito, la sangre, los puntos. Recuerdo mi campo de batalla. Tu campo de batalla y tu vida palpitante. Sobrevivir", escribe. "¿Y yo soy el sexo más débil? ¿Tú lo eres?"
Si alguien alguna vez duda del poder del cuerpo femenino, afirma, no busque más allá de la maternidad. (Relacionado: Kelly Rowland se vuelve real sobre la diástasis recta después de dar a luz)
Lo único patético de dar a luz es el hecho de que la sociedad a menudo espera que las mamás se recuperen inmediatamente después. Knightley llama a B.S. Dio a luz el día antes de que Kate Middleton diera a luz a la princesa Charlotte y cuenta que se horrorizó por el estándar al que se sujeta Middleton y tantas mujeres. "Esconderse. Esconder nuestro dolor, nuestros cuerpos divididos, nuestros senos goteando, nuestras hormonas enfurecidas", escribe. "Luce hermosa. Luce elegante, no muestres tu campo de batalla, Kate. Siete horas después de tu pelea con la vida y la muerte, siete horas después de que tu cuerpo se abre, y la vida sangrienta y gritando sale. No lo hagas. No lo hagas". Dile. Quédate ahí con tu chica y deja que un grupo de fotógrafos masculinos te disparen ". (Quizás esa sea una de las razones por las que Kate Middleton está llamando la atención sobre la depresión posparto).
Con más mujeres como Knightley hablando con una honestidad tan poderosa, ese estándar, afortunadamente, está comenzando a cambiar.
Puedes leer el ensayo completo en Las feministas no visten de rosa (y otras mentiras).