Manejo del dolor durante el trabajo de parto
No existe un método mejor para tratar el dolor durante el trabajo de parto. La mejor opción es la que tiene más sentido para usted. Ya sea que elija usar analgésicos o no, es bueno que se prepare para el parto natural.
El dolor que se siente durante el parto es diferente para cada mujer. Algunas mujeres eligen el parto natural o dar a luz sin medicamentos para el dolor. Si todo va bien, puede ser una gran experiencia.
Si desea dar a luz sin medicamentos, tome una clase de preparación para el parto. Las clases de preparación para el parto enseñan técnicas de respiración y relajación. Estas técnicas pueden ayudarla a aliviar el dolor de forma natural durante el parto. Y pueden aumentar el alivio que obtiene de los medicamentos si decide tomarlos.
Para algunas mujeres, las técnicas aprendidas en las clases de preparación para el parto son suficientes para aliviar su dolor. Otras mujeres pueden optar por usar analgésicos durante el parto.
Un analgésico sistémico es un analgésico que se inyecta en una vena o músculo. Este medicamento actúa en todo su sistema nervioso en lugar de solo en una determinada parte de su cuerpo. Es posible que el dolor no desaparezca por completo, pero se atenuará.
Con analgésicos sistémicos, algunas mujeres tienen un trabajo de parto más fácil y se sienten más relajadas. Estos medicamentos a menudo no retrasan el trabajo de parto. Tampoco afectan las contracciones.
Pero, hacen que usted y su bebé se sientan somnolientos. Algunas mujeres se quejan de sentir que pierden el control.
Un bloqueo epidural adormece o causa una pérdida de sensibilidad en la mitad inferior de su cuerpo. Su proveedor de atención médica inyecta el bloque en su espalda baja. Esto disminuye el dolor de las contracciones y facilita el parto de su bebé a través de la vagina.
La epidural es el procedimiento para aliviar el dolor más seguro y eficaz. La mayoría de las mujeres eligen una epidural para controlar el dolor del trabajo de parto. Datos sobre la epidural:
- No tiene ningún efecto sedante ni en usted ni en su bebé.
- Los riesgos son pequeños.
- Las posibilidades de necesitar una cesárea (cesárea) no aumentan.
- El trabajo de parto a veces es un poco más largo si recibe una epidural.
- Muchas veces, una epidural puede permitir que avance el trabajo de parto que se ha estancado.
- El mayor efecto secundario de una epidural es el entumecimiento y la falta de movimiento (movilidad).
La anestesia local (bloqueo pudendo) es un medicamento anestésico que su proveedor inyecta en su vagina y áreas rectales cuando está cerca del parto. Disminuye el dolor cuando el bebé pasa por el área adormecida.
Tenga en cuenta que un plan es solo un plan. Sea flexible cuando esté planificando el trabajo de parto y el parto. Las cosas a menudo cambian cuando llega el día real. Muchas mujeres deciden antes de comenzar el trabajo de parto tener un parto natural. Más tarde, cambian de opinión y deciden que, después de todo, quieren analgésicos. Está bien cambiar de opinión.
Otras mujeres planean tomar analgésicos, pero llegan al hospital demasiado tarde. A veces, el bebé nace antes de que la mujer pueda recibir analgésicos. Es una buena idea asistir a clases de preparación para el parto y aprender técnicas de respiración y relajación, incluso si planea recibir analgésicos.
Hable con el proveedor sobre los diferentes tipos de analgésicos para el trabajo de parto y el parto. La salud y la seguridad de usted y su bebé son lo primero, por lo que su proveedor puede recomendarle un tipo de alivio del dolor en lugar de otros. Es bueno conocer todas sus opciones para que pueda hacer el mejor plan para su trabajo de parto y alumbramiento.
Embarazo: dolor durante el trabajo de parto; Nacimiento: manejo del dolor
Minehart RD, Minnich ME. Preparación para el parto y analgesia no farmacológica. En: Chestnut DH, Wong CA, Tsen LC, et al, eds. Anestesia obstétrica de Chestnut: principios y práctica. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 21.
Sharpe EE, Arendt KW. Anestesia para obstetricia. En: Gropper MA, ed. Anestesia de Miller. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 62.
Thorp JM, Grantz KL. Aspectos clínicos del trabajo de parto normal y anormal. En: Resnick R, Lockwood CJ, Moore TR, Greene MF, Copel JA, Silver RM, eds. Medicina materno-fetal de Creasy y Resnik: principios y práctica. 8ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 43.
- Parto