Visitar a su bebé en la UCIN
Su bebé permanece en la UCIN del hospital. NICU significa unidad de cuidados intensivos neonatales. Mientras esté allí, su bebé recibirá atención médica especial. Aprenda qué esperar cuando visite a su bebé en la UCIN.
La UCIN es una unidad especial en el hospital para bebés que nacen prematuros, muy temprano o que tienen alguna otra afección médica grave. La mayoría de los bebés que nacen muy temprano necesitarán cuidados especiales después del nacimiento.
Es posible que su parto haya tenido lugar en un hospital que tenga una NICU. De lo contrario, es posible que usted y su bebé hayan sido trasladados a un hospital con una NICU para recibir atención especial.
Cuando los bebés nacen antes de tiempo, aún no han terminado de crecer.Por lo tanto, no se verán como un bebé que fue cargado durante 9 meses completos.
- Un bebé prematuro será más pequeño y pesará menos que un bebé a término.
- El bebé puede tener una piel delgada, suave y brillante a través de la cual se puede ver.
- La piel puede verse enrojecida porque puede ver sangre en los vasos debajo.
Otras cosas que puede notar:
- Vello corporal (lanugo)
- Menos grasa corporal
- Músculos flácidos y menos movimiento
Se colocará a su bebé en una cuna de plástico transparente y cerrada llamada incubadora. Esta cuna especial:
- Mantenga abrigado a su bebé. No será necesario envolver a su bebé en mantas.
- Disminuye el riesgo de infección.
- Controle la humedad en el aire para evitar que su bebé pierda agua.
Su bebé usará una gorra para que la cabeza se mantenga caliente.
Probablemente habrá tubos y cables conectados al bebé. Esto puede parecer aterrador para los nuevos padres. No están lastimando al bebé.
- Algunos tubos y cables están conectados a monitores. Controlan la respiración, la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la temperatura del bebé en todo momento.
- Un tubo a través de la nariz de su bebé lleva la comida al estómago.
- Otros tubos le llevan líquidos y medicamentos a su bebé.
- Es posible que su bebé necesite usar tubos que lleven oxígeno adicional.
- Es posible que su bebé necesite estar conectado a un respirador (respirador).
Es normal que los padres se sientan nerviosos o asustados por tener un bebé en la UCIN. Puede disminuir estos sentimientos al:
- Conociendo al equipo que cuida a su bebé
- Aprendiendo sobre todo el equipo
Aunque su bebé esté dentro de una cuna especial, es importante que lo toque. Hable con las enfermeras sobre tocar y hablar con su bebé.
- Al principio, es posible que solo pueda tocar la piel de su bebé a través de las aberturas de la incubadora.
- A medida que su bebé crezca y mejore, podrá sostenerlo y ayudarlo a bañarlo.
- También puede hablarle y cantarle a su bebé.
Abrazar a su bebé contra su piel, llamado "cuidado canguro", también le ayudará a crear lazos afectivos. No pasará mucho tiempo antes de que vea cosas que habría visto si el bebé hubiera nacido a término, como la sonrisa de su bebé y su bebé agarrando sus dedos.
Después de dar a luz, su cuerpo necesitará algo de tiempo para descansar y recuperarse. Sus sentimientos también pueden tener altibajos. Puede sentir la alegría de ser una nueva mamá en un momento, pero la ira, el miedo, la culpa y la tristeza al siguiente.
Tener un bebé en la UCIN es lo suficientemente estresante, pero estos altibajos también pueden ser causados por cambios hormonales después del parto.
En algunas mujeres, los cambios pueden hacer que se sientan tristes y deprimidas. Si tiene dificultades con sus emociones, pregunte por el trabajador social de la UCIN. O hable con su médico. Está bien pedir ayuda.
Al cuidarse a sí misma, también cuida a su bebé. Su bebé necesita su amor y cariño para crecer y mejorar.
UCIN - bebé de visita; Cuidados intensivos neonatales - visitas
Friedman SH, Thomson-Salo F, Ballard AR. Apoyo a la familia. En: Martin RJ, Fanaroff AA, Walsh MC, eds. Medicina neonatal-perinatal de Fanaroff y Martin. 11ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 42.
Hobel CJ. Complicaciones obstétricas: trabajo de parto y parto pretérmino, PROM, RCIU, embarazo postérmino e IUFD. En: Hacker NF, Gambone JC, Hobel CJ, eds. Fundamentos de obstetricia y ginecología de Hacker & Moore. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2016: capítulo 12.
- Bebés prematuros