Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 7 Junio 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Embarazo y trabajo: resolvemos tus dudas
Video: Embarazo y trabajo: resolvemos tus dudas

La mayoría de las mujeres embarazadas pueden seguir trabajando durante el embarazo. Algunas mujeres pueden trabajar hasta que estén listas para dar a luz. Otros pueden necesitar recortar sus horas o dejar de trabajar antes de la fecha prevista.

Si puede trabajar o no depende de:

  • Tu salud
  • La salud del bebe
  • El tipo de trabajo que tienes

A continuación se presentan algunos factores que afectan su capacidad para trabajar.

Si su trabajo requiere levantar objetos pesados, es posible que deba dejar de trabajar o reducir sus horas de trabajo. A la mayoría de las mujeres se les aconseja que solo levanten cosas que pesen menos de 20 libras (9 kilogramos) durante el embarazo. El levantamiento repetido de cantidades más pesadas a menudo causa lesiones en la espalda o discapacidad.

Si trabaja en un trabajo en el que está rodeado de peligros (venenos o toxinas), es posible que deba cambiar su función hasta después de que nazca el bebé. Algunos peligros que pueden representar una amenaza para su bebé incluyen:

  • Colorantes para el cabello: durante el embarazo, evite recibir o dar tratamientos para el cabello. Tus manos podrían absorber los químicos del color.
  • Medicamentos de quimioterapia: estos son medicamentos que se usan para tratar a personas con problemas de salud como el cáncer. Son drogas muy fuertes. Pueden afectar a los trabajadores de la salud como enfermeras o farmacéuticos.
  • Plomo: Usted podría estar expuesto al plomo si trabaja en fundición de plomo, fabricación de pintura / baterías / vidrio, impresión, cerámica, vidriado de alfarería, casetas de peaje y carreteras muy transitadas.
  • Radiación ionizante: esto se aplica a los técnicos de rayos X y a las personas que trabajan en algunos tipos de investigación. Además, es posible que los pilotos o los auxiliares de vuelo de las aerolíneas deban reducir su tiempo de vuelo durante el embarazo para reducir su exposición a la radiación.
Pregúntele a su empleador sobre cualquier peligro o veneno en su lugar de trabajo:
  • ¿Son tóxicos los niveles?
  • ¿Está ventilado el lugar de trabajo (hay un flujo de aire adecuado para dejar salir los productos químicos)?
  • ¿Qué sistema existe para proteger a los trabajadores de los peligros?

Si trabaja en una computadora, puede notar entumecimiento u hormigueo en sus manos. Este puede ser el síndrome del túnel carpiano. El entumecimiento y el hormigueo se deben a que el cuerpo retiene más líquido.


El líquido provoca inflamación de los tejidos, que pellizca los nervios de las manos. Es común en el embarazo, ya que las mujeres retienen más líquido.

Los síntomas pueden aparecer y desaparecer. A menudo se sienten peor por la noche. La mayoría de las veces, mejoran después de dar a luz. Si el dolor le está causando problemas, puede intentar algunas cosas para aliviarlo:

  • Si trabaja en una computadora, ajuste la altura de su silla para que sus muñecas no se doblen hacia abajo mientras escribe.
  • Tome descansos breves para mover los brazos y estirar las manos.
  • Pruebe con una muñequera o muñequera o un teclado ergonómico.
  • Duerma con una férula o un aparato ortopédico en las manos, o apoye los brazos sobre almohadas.
  • Si el dolor u hormigueo lo despierta por la noche, sacuda sus manos hasta que desaparezcan.

Si sus síntomas empeoran o afectan su vida diaria, hable con su proveedor de atención médica.

El estrés en el trabajo, y en cualquier otro lugar, es una parte normal de la vida. Pero demasiado estrés puede provocar problemas de salud para usted y su bebé. El estrés también puede afectar la capacidad de su cuerpo para combatir infecciones o enfermedades.


Algunos consejos para lidiar con el estrés:

  • Habla de tus preocupaciones con tu pareja o un amigo.
  • Consulte a su proveedor para recibir atención prenatal regular.
  • Siga una dieta saludable y manténgase activo.
  • Duerma lo suficiente cada noche.
  • Meditar.

Pide ayuda cuando la necesites. Si tiene dificultades para lidiar con el estrés, dígaselo a su proveedor. Su proveedor puede derivarlo a un consejero o terapeuta que pueda ayudarlo a manejar mejor el estrés en su vida.

Atención prenatal - trabajo

Gregory KD, Ramos DE, Jauniaux ERM. Atención preconcepcional y prenatal. En: Gabbe SG, Niebyl JR, Simpson JL, et al, eds. Obstetricia: embarazos normales y con problemas. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 6.

Hobel CJ, Williams J. Atención preparto: atención previa a la concepción y prenatal, evaluación genética y teratología, y evaluación fetal prenatal. En: Hacker NF, Gambone JC, Hobel CJ, eds. Fundamentos de obstetricia y ginecología de Hacker & Moore. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2016: capítulo 7.


El sitio web del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos. Exposición a agentes ambientales tóxicos. www.acog.org/clinical/clinical-guidance/committee-opinion/articles/2013/10/exposure-to-toxic-environmental-agents. Actualizado en octubre de 2013. Consultado el 24 de marzo de 2020.

  • Salud ocupacional
  • El embarazo

Articulos Populares

Piuria: que es, síntomas y tratamiento

Piuria: que es, síntomas y tratamiento

La piuria, también conocida popularmente como pu en la orina, corre ponde a la pre encia en grande cantidade de piocito , también llamado leucocito , en la orina. La pre encia de linfocito e...
8 mejores tés para adelgazar y adelgazar

8 mejores tés para adelgazar y adelgazar

Hay alguno té , como el jengibre, el hibi co y la cúrcuma que tienen varia propiedade que favorecen la pérdida de pe o y ayudan a adelgazar, e pecialmente cuando forma parte de una diet...