Regresar a casa después de una cesárea
Te vas a casa después de una cesárea. Debe esperar necesitar ayuda para cuidar de usted y de su recién nacido. Habla con tu pareja, padres, suegros o amigos.
Puede sangrar por la vagina hasta por 6 semanas. Poco a poco se volverá menos rojo, luego rosado, y luego tendrá un color más amarillo o blanco. El sangrado y la secreción después del parto se denominan loquios.
Al principio, su corte (incisión) se elevará levemente y será más rosado que el resto de su piel. Es probable que parezca algo hinchado.
- Cualquier dolor debería disminuir después de 2 o 3 días, pero su corte permanecerá sensible hasta por 3 semanas o más.
- La mayoría de las mujeres necesitan analgésicos durante los primeros días a las 2 semanas. Pregúntele a su proveedor qué es seguro tomar durante la lactancia.
- Con el tiempo, su cicatriz se volverá más delgada y plana y se volverá blanca o del color de su piel.
Necesitará un chequeo con su proveedor de atención médica en 4 a 6 semanas.
Si se va a casa con un apósito (vendaje), cambie el apósito sobre su corte una vez al día, o antes si se ensucia o se moja.
- Su proveedor le dirá cuándo dejar de mantener su herida cubierta.
- Mantenga limpia el área de la herida lavándola con agua y jabón suave. No es necesario restregarlo. A menudo, basta con dejar que el agua corra sobre la herida en la ducha.
- Puede quitarse el apósito para heridas y ducharse si se usaron puntos, grapas o pegamento para cerrar la piel.
- NO se sumerja en una bañera o jacuzzi, ni vaya a nadar, hasta que su proveedor le indique que puede hacerlo. En la mayoría de los casos, esto no es hasta 3 semanas después de la cirugía.
Si se utilizaron tiras (Steri-Strips) para cerrar la incisión:
- NO intente quitar las Steri-Strips o el pegamento. Está bien ducharse y secar la incisión con una toalla limpia.
- Deberían caer en aproximadamente una semana. Si todavía están allí después de 10 días, puede quitarlos, a menos que su proveedor le indique que no lo haga.
Levantarse y caminar una vez que esté en casa lo ayudará a sanar más rápido y puede ayudar a prevenir los coágulos de sangre.
Debería poder realizar la mayoría de sus actividades habituales en 4 a 8 semanas. Antes de eso:
- No levante nada más pesado que su bebé durante las primeras 6 a 8 semanas.
- Las caminatas cortas son una excelente manera de aumentar la fuerza y la resistencia. Las tareas domésticas ligeras están bien. Aumente lentamente su actividad.
- Espere cansarse fácilmente. Escuche a su cuerpo y no esté activo hasta el punto de agotarse.
- Evite la limpieza intensa de la casa, el trote, la mayoría de los ejercicios y cualquier actividad que le haga respirar con dificultad o tensar los músculos. No hagas abdominales.
No conduzca un automóvil durante al menos 2 semanas. Está bien viajar en automóvil, pero asegúrese de usar el cinturón de seguridad. No conduzca si está tomando analgésicos narcóticos o si se siente débil o inseguro al conducir.
Intente comer porciones más pequeñas de lo normal y coma refrigerios saludables en el medio. Coma muchas frutas y verduras y beba 8 tazas (2 litros) de agua al día para evitar el estreñimiento.
Cualquier hemorroide que desarrolle debe disminuir lentamente de tamaño. Algunos pueden desaparecer. Los métodos que pueden ayudar con los síntomas incluyen:
- Baños de tina con agua tibia (lo suficientemente poco profundos para mantener la incisión por encima del nivel del agua).
- Compresas frías sobre la zona.
- Analgésicos de venta libre.
- Ungüentos o supositorios para hemorroides de venta libre.
- Laxantes a granel para prevenir el estreñimiento. Si es necesario, pídale recomendaciones a su proveedor.
El sexo puede comenzar en cualquier momento después de 6 semanas. Además, asegúrese de hablar con su proveedor sobre la anticoncepción después del embarazo. Esta decisión debe tomarse antes de salir del hospital.
Después de cesáreas que siguen a un parto difícil, algunas mamás se sienten aliviadas. Pero otras se sienten tristes, decepcionadas o incluso culpables por necesitar una cesárea.
- Muchos de estos sentimientos son normales, incluso para las mujeres que tuvieron un parto vaginal.
- Intente hablar con su pareja, familia o amigos sobre sus sentimientos.
- Busque ayuda de su proveedor si estos sentimientos no desaparecen o empeoran.
Llame a su proveedor si tiene sangrado vaginal que:
- Sigue siendo muy abundante (como el flujo de su período menstrual) después de más de 4 días
- Es ligero pero dura más de 4 semanas.
- Implica el paso de grandes coágulos.
También llame a su proveedor si tiene:
- Hinchazón en una de sus piernas (estará roja y más caliente que la otra pierna)
- Dolor en la pantorrilla
- Enrojecimiento, calor, hinchazón o supuración del sitio de la incisión, o la incisión se abre
- Fiebre de más de 100 ° F (37,8 ° C) que persiste (los senos hinchados pueden causar una leve elevación de la temperatura)
- Aumento del dolor en el vientre
- Secreción de su vagina que se vuelve más pesada o desarrolla un olor fétido
- Se siente muy triste, deprimido o retraído, tiene sentimientos de hacerse daño a sí misma oa su bebé, o tiene problemas para cuidar de sí misma o de su bebé
- Un área sensible, enrojecida o cálida en un seno (esto puede ser un signo de infección)
La preeclampsia posparto, aunque es poco común, puede ocurrir después del parto, incluso si no tuvo preeclampsia durante el embarazo. Llame a su proveedor de inmediato si:
- Tiene hinchazón en sus manos, cara u ojos (edema)
- Aumento de peso repentinamente durante 1 o 2 días, o aumenta más de 2 libras (1 kilogramo) en una semana.
- Tiene dolor de cabeza que no desaparece o empeora.
- Tiene cambios en la visión, como que no puede ver por un corto tiempo, ve luces o puntos parpadeantes, es sensible a la luz o tiene visión borrosa.
- Dolor y molestias corporales (similar al dolor corporal con fiebre alta)
Cesárea - regreso a casa
Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos; Grupo de trabajo sobre hipertensión en el embarazo. Hipertensión en el embarazo. Informe del Grupo de Trabajo del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos sobre la hipertensión en el embarazo. Obstet Gynecol. 2013; 122 (5): 1122-1131. PMID: 24150027 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24150027.
Beghella V, Mackeen AD, Jaunaiux ERM. Parto por cesárea. En: Gabbe SG, Niebyl JR, Simpson JL, et al, eds. Obstetricia: embarazos normales y con problemas. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 19.
Isley MM, Katz VL. Atención posparto y consideraciones de salud a largo plazo. En: Gabbe SG, Niebyl JR, Simpson JL, et al, eds. Obstetricia: embarazos normales y con problemas. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 23.
Sibai BM. Preeclampsia y trastornos hipertensivos. En: Gabbe SG, Niebyl JR, Simpson JL, et al, eds. Obstetricia: embarazos normales y con problemas. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 31.
- Cesárea