Resfriado común
El resfriado común causa con mayor frecuencia secreción nasal, congestión nasal y estornudos. También puede tener dolor de garganta, tos, dolor de cabeza u otros síntomas.
Se le llama resfriado común por una buena razón. Hay más de mil millones resfriados en los Estados Unidos cada año. Es probable que usted y sus hijos padezcan más resfriados que cualquier otro tipo de enfermedad.
Los resfriados son la razón más común por la que los niños faltan a la escuela y los padres faltan al trabajo. Los padres a menudo se resfrían de sus hijos.
Los niños pueden contraer muchos resfriados cada año. Por lo general, los obtienen de otros niños. Un resfriado puede propagarse rápidamente en las escuelas o guarderías.
Los resfriados pueden ocurrir en cualquier época del año, pero son más comunes en el invierno o en la estación lluviosa.
El virus del resfriado se propaga a través de pequeñas gotas de aire que se liberan cuando la persona enferma estornuda, tose o se suena la nariz.
Puede resfriarse si:
- Una persona resfriada estornuda, tose o se suena la nariz cerca de usted.
- Se toca la nariz, los ojos o la boca después de haber tocado algo contaminado por el virus, como un juguete o el pomo de una puerta.
Las personas son más contagiosas durante los primeros 2 a 3 días de un resfriado. La mayoría de las veces, un resfriado no es contagioso después de la primera semana.
Los síntomas del resfriado generalmente comienzan aproximadamente 2 o 3 días después de que entró en contacto con el virus, aunque podría demorar hasta una semana. Los síntomas afectan principalmente a la nariz.
Los síntomas del resfriado más comunes son:
- Congestión nasal
- Nariz que moquea
- Garganta irritada
- Estornudos
Los adultos y los niños mayores con resfriados generalmente tienen fiebre baja o no tienen fiebre. Los niños pequeños a menudo tienen fiebre de alrededor de 100 ° F a 102 ° F (37,7 ° C a 38,8 ° C).
Dependiendo de qué virus causó su resfriado, también puede tener:
- Tos
- Disminucion del apetito
- Dolor de cabeza
- Dolores musculares
- Goteo postnasal
- Dolor de garganta
La mayoría de los resfriados desaparecen en unos pocos días. Algunas cosas que puede hacer para cuidarse con un resfriado incluyen:
- Descanse mucho y beba líquidos.
- Los medicamentos para la tos y el resfriado de venta libre (OTC) pueden ayudar a aliviar los síntomas en adultos y niños mayores. No hacen que el resfriado desaparezca más rápido, pero pueden ayudarlo a sentirse mejor. Estos medicamentos de venta libre no se recomiendan para niños menores de 4 años.
- No se deben usar antibióticos para tratar un resfriado común.
- Se han probado muchos tratamientos alternativos para los resfriados, como la vitamina C, los suplementos de zinc y la equinácea. Hable con su proveedor de atención médica antes de probar cualquier hierba o suplemento.
El líquido de la nariz que moquea se volverá más espeso. Puede volverse amarillo o verde en unos pocos días. Esto es normal y no es motivo para tomar antibióticos.
La mayoría de los síntomas del resfriado desaparecen en una semana en la mayoría de los casos. Si aún se siente enfermo después de 7 días, consulte a su proveedor. Su proveedor puede verificar para descartar una infección de los senos nasales, alergias u otro problema médico.
Los resfriados son el desencadenante más común de sibilancias en niños con asma.
Un resfriado también puede provocar:
- Bronquitis
- Infección en el oído
- Neumonía
- Sinusitis
Primero intente tratar su resfriado en casa. Llame a su proveedor si:
- Tiene problemas para respirar.
- Sus síntomas empeoran o no mejoran después de 7 a 10 días.
Para reducir sus probabilidades de enfermarse:
- Lávese siempre las manos. Los niños y los adultos deben lavarse las manos después de limpiarse la nariz, cambiar pañales y usar el baño, y antes de comer y preparar alimentos.
- Desinfecta tu entorno. Limpie las superficies que se tocan comúnmente (como las manijas del fregadero, las perillas de las puertas y los tapetes para dormir) con un desinfectante aprobado por la EPA.
- Elija clases de guardería más pequeñas para sus hijos.
- Use desinfectantes de manos instantáneos para detener la propagación de gérmenes.
- Use toallas de papel en lugar de compartir toallas de tela.
El sistema inmunológico ayuda a su cuerpo a combatir las infecciones. A continuación, se muestran formas de apoyar el sistema inmunológico:
- Evite el humo de segunda mano. Es responsable de muchos problemas de salud, incluidos los resfriados.
- NO use antibióticos si no son necesarios.
- Amamante a los bebés si es posible. Se sabe que la leche materna protege contra las infecciones del tracto respiratorio en los niños, incluso años después de dejar de amamantar.
- Beba muchos líquidos para ayudar a que su sistema inmunológico funcione correctamente.
- Consuma yogur que contenga "cultivos activos". Estos pueden ayudar a prevenir los resfriados. Los probióticos pueden ayudar a prevenir los resfriados en los niños.
- Dormir lo suficiente.
Infección de las vías respiratorias superiores - viral; Frío
- Rinitis alérgica - qué preguntarle a su médico - adulto
- Rinitis alérgica - qué preguntarle a su médico - niño
- Resfriados y gripe - qué preguntarle a su médico - adulto
- Resfriados y gripe - que preguntarle a su médico - niño
- Anatomía de la garganta
- Síntomas de resfriado
- Anticuerpos
- Remedios para el resfriado
Allan GM, Arroll B. Prevención y tratamiento del resfriado común: dar sentido a la evidencia. CMAJ. 2014; 186 (3): 190-199. PMID: 24468694 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24468694.
Centros de Control y Prevención de Enfermedades. Resfriados comunes: protéjase y proteja a los demás. www.cdc.gov/Features/Rhinoviruses/index.html. Actualizado el 11 de febrero de 2019. Consultado el 1 de marzo de 2019.
Miller EK, Williams JV. El frio comun. En: Kliegman RM, Stanton BF, St. Geme JW, Schor NF, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 20ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2016: cap 379.
Turner RB. El frio comun. En: Goldman L, Schafer AI, eds. Medicina Goldman-Cecil. 25a ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2016: capítulo 361.