Baila tu camino hacia el fitness
¿Crees que puedes bailar? Si no está seguro, ¿por qué no intentarlo? Bailar es una forma emocionante y social de ejercitar tu cuerpo. Desde el salón de baile hasta la salsa, el baile hace trabajar su corazón y ayuda a desarrollar huesos y músculos fuertes. Debido a que bailar es tan divertido, es posible que olvide que está haciendo ejercicio.
El baile combina los beneficios del ejercicio aeróbico más el ejercicio con pesas. Cuando bailas, obtienes muchos beneficios para la salud física y mental, que incluyen:
- Mejor salud del corazón
- Músculos más fuertes
- Mejor equilibrio y coordinación
- Huesos más fuertes
- Menor riesgo de demencia.
- Memoria mejorada
- Estrés reducido
- Mas energia
- Estado de ánimo mejorado
Hay estilos de baile que se adaptan a casi cualquier persona y a cualquier estado de ánimo. El tipo que elija puede depender de lo que esté disponible en su área y de su propio gusto por la danza o la música. Si ha bailado antes, puede continuar donde lo dejó. O puede decidir elegir algo nuevo.
Aquí hay algunos tipos de baile que quizás quieras probar:
- Salsa
- Flamenco
- Salón de baile
- Grifo
- Balancearse
- Baile cuadrado
- Contra bailando
- Danza del vientre
- Baile en línea
- Tango
- Baile de jazz
- Ballet
- Danza moderna
- Hip hop
- Gente
- Atasco
Si la danza tradicional no le atrae, hay otras formas de moverse al ritmo y la música. Muchos clubes de salud y gimnasios ofrecen clases de baile, como Zumba. Estas clases combinan movimientos de muchos estilos de baile en un programa divertido y vigoroso para personas de todas las habilidades y niveles de condición física.
Los videojuegos de baile y los DVD también son una forma de empezar a bailar en la privacidad de su hogar. Puede comprarlos o pedirlos prestados en su biblioteca local. O simplemente sube la música en casa y baila en tu sala de estar.
El ejercicio que obtienes del baile depende del tipo de baile que hagas y durante cuánto tiempo lo hagas. Por ejemplo, los bailes de salón te darán un entrenamiento moderado. Este es aproximadamente el mismo nivel de ejercicio que obtendría al caminar a paso ligero o al hacer aeróbicos acuáticos. La mayoría de los tipos de bailes de salón queman alrededor de 260 calorías en una hora.
Los tipos de baile más intensos, como la salsa o el baile aeróbico, te darán un entrenamiento más vigoroso que es similar a trotar o nadar. Puedes quemar hasta 500 calorías por hora con este tipo de baile.
Busque clases en escuelas de baile, clubes de salud o centros comunitarios. NO se preocupe si no tiene pareja. Muchas clases te encontrarán un compañero si no tienes uno. Algunos tipos de baile, como el tap y el baile en línea, no requieren pareja.
Si eres nuevo en el baile o has estado inactivo, comienza con una clase para principiantes. Una clase para principiantes será más fácil de seguir y reducirá el riesgo de lesiones. A medida que desarrolle sus habilidades y su estado físico, puede probar clases más avanzadas. Es posible que incluso desee agregar nuevos tipos de baile.
¿No estás seguro de qué tipo de baile elegir? Pregunte si puede ver algunas clases primero. Una vez que comience una clase, tenga paciencia. Puede llevar algún tiempo aprender a mover el cuerpo y los pies junto con la música.
Ejercicio - baile; Bienestar - danza
Sitio web del American Council on Exercise. ¿Cuáles son los beneficios de los entrenamientos inspirados en la danza? www.acefitness.org/acefit/healthy-living-article/60/99/what-are-the-benefits-of-dance-inspired. Actualizado el 11 de noviembre de 2009. Consultado el 26 de octubre de 2020.
Sitio web del American Council on Exercise. Zumba fitness: seguro que es divertido, pero ¿es efectivo? www.acefitness.org/certifiednewsarticle/2813/zumba-fitness-sure-it-s-fun-but-is-it-effective. Consultado el 26 de octubre de 2020.
Sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Medir la intensidad de la actividad física. www.cdc.gov/physicalactivity/everyone/measuring/index.html. Actualizado el 27 de septiembre de 2020. Consultado el 26 de octubre de 2020.
Heyn PC, Hirsch MA, York MK, Backus D. Recomendaciones de actividad física para el cerebro que envejece: una guía clínico-paciente. Arch Phys Med Rehabil. 2016; 97 (6): 1045-1047. PMID: 27233994 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27233994/.
- Ejercicio y aptitud física