Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Dolor de talón y tendinitis de Aquiles - cuidados posteriores - Medicamento
Dolor de talón y tendinitis de Aquiles - cuidados posteriores - Medicamento

Cuando hace un uso excesivo del tendón de Aquiles, puede hincharse y doler cerca de la planta del pie y causar dolor en el talón. Esto se llama tendinitis de Aquiles.

El tendón de Aquiles conecta los músculos de la pantorrilla con el hueso del talón. Juntos, le ayudan a levantar el talón del suelo cuando se pone de puntillas. Usas estos músculos y tu tendón de Aquiles cuando caminas, corres y saltas.

El dolor de talón se debe con mayor frecuencia al uso excesivo del pie. Rara vez es causado por una lesión.

La tendinitis por uso excesivo es más común en personas más jóvenes. Puede ocurrir en caminantes, corredores u otros atletas.

La tendinitis por artritis es más común en adultos de mediana edad o mayores. Es posible que se forme un crecimiento o espolón óseo en la parte posterior del hueso del talón. Esto puede irritar el tendón de Aquiles y causar dolor e hinchazón.

Es posible que sienta dolor en el talón a lo largo del tendón al caminar o correr. Su dolor y rigidez pueden aumentar por la mañana. El tendón puede ser doloroso al tocarlo. El área puede estar caliente e hinchada.


También puede tener problemas para pararse sobre un dedo y mover el pie hacia arriba y hacia abajo.

Su médico le examinará el pie. Es posible que le hagan una radiografía o una resonancia magnética para detectar problemas en los huesos o en el tendón de Aquiles.

Siga estos pasos para aliviar los síntomas y ayudar a que su lesión sane:

  • Aplique hielo sobre el tendón de Aquiles durante 15 a 20 minutos, 2 a 3 veces al día. Use una bolsa de hielo envuelta en un paño. NO aplique hielo directamente sobre la piel.
  • Tome analgésicos, como aspirina, ibuprofeno (Advil o Motrin) o naproxeno (Aleve, Naprosyn) para disminuir la inflamación y el dolor.
  • Use una bota para caminar o elevadores de talón si lo recomienda su proveedor.

Hable con su proveedor antes de usar analgésicos si tiene una enfermedad cardíaca, presión arterial alta, enfermedad renal o ha tenido úlceras de estómago o hemorragia interna en el pasado. NO tome más de la cantidad recomendada en el frasco o por su proveedor.

Para permitir que su tendón sane, debe detener o disminuir las actividades que le causan dolor, como correr o saltar.


  • Realice actividades que no fuercen el tendón, como nadar o andar en bicicleta.
  • Al caminar o correr, elija superficies suaves y lisas. Evite las colinas.
  • Aumente gradualmente la cantidad de actividad que realiza.

Su proveedor puede darle ejercicios para estirar y fortalecer los músculos y tendones.

  • Los ejercicios de rango de movimiento lo ayudarán a recuperar el movimiento en todas las direcciones.
  • Haga los ejercicios con suavidad. NO se estire demasiado, ya que puede lesionar el tendón de Aquiles.
  • Los ejercicios de fortalecimiento ayudarán a prevenir la reaparición de la tendinitis.

Si sus síntomas no mejoran con el cuidado personal en 2 semanas, consulte a su proveedor de atención médica. Si su lesión no se cura con el cuidado personal, es posible que deba consultar a un fisioterapeuta.

Tener tendinitis lo pone en riesgo de una ruptura del tendón de Aquiles. Puede ayudar a prevenir más problemas si realiza ejercicios de estiramiento y fortalecimiento para mantener el pie flexible y fuerte.

Debe llamar a su proveedor:


  • Si sus síntomas no mejoran o empeoran
  • Notas un dolor agudo en el tobillo
  • Tiene problemas para caminar o pararse de pie

Brotzman SB. Tendinopatía de Aquiles. En: Giangarra CE, Manske RC, eds. Rehabilitación clínica ortopédica: un enfoque de equipo. 4ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 44.

Grear BJ. Trastornos de tendones y fascia y pie plano de adolescentes y adultos. En: Azar FM, Beaty JH, Canale ST, eds. Ortopedia quirúrgica de Campbell. 13ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 82.

Irwin TA. Lesiones de tendones del pie y tobillo. En: Miller MD, Thompson SR. eds. Medicina deportiva ortopédica de DeLee y Drez. 5ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 118.

Silverstein JA, Moeller JL, Hutchinson MR. Problemas habituales en ortopedia. En: Rakel RE, Rakel DP, eds. Libro de texto de medicina familiar. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2016: capítulo 30.

  • Trastornos y lesiones del talón
  • Tendinitis

Le Recomendamos

Los 9 mejores polvos de proteínas veganas

Los 9 mejores polvos de proteínas veganas

Evitar producto de origen animal no tiene por qué ignificar perder proteína.Ya ea que eté en movimiento o tratando de repotar rápidamente depué de un entrenamiento, puede eleg...
La guía de una madre para los signos vitales pediátricos

La guía de una madre para los signos vitales pediátricos

En mucho apecto, lo niño no on "pequeño adulto". Eto e cierto cuando e trata de igno vitale. Lo igno vitale, o igno vitale para abreviar, on una medida de:preión arterialfrecu...