8 consejos para lidiar con el embarazo y la soledad
Contenido
- 1. Cree su sistema de apoyo
- 2. Conéctese con otros padres solteros
- 3. Considere un compañero de parto
- 4. Desarrolle un plan para el embarazo y la paternidad.
- 5. Comuníquese con organizaciones sin fines de lucro locales
- 6. Coloque sus cartas sobre la mesa
- 7. Conoce la ley
- 8. Cuídate
- Próximos pasos
- Q:
- UNA:
Cualquier futura mamá le dirá que el embarazo es una contradicción. Durante los próximos nueve meses, te convertirás en un humano diminuto. El proceso será mágico y abrumador, y también hermoso y aterrador. Tú serás:
- feliz
- estresado
- brillante
- emocional
Pero el embarazo puede ser especialmente difícil si no tiene un compañero que la apoye, ya sea que la lleve a las visitas prenatales o la ayude a sentirse cómoda por la noche.
Si se encuentra embarazada y sola, aquí hay ocho consejos que le ayudarán a facilitar el proceso.
1. Cree su sistema de apoyo
Comuníquese con sus seres queridos en quienes pueda apoyarse durante el embarazo y más allá. Es posible que deba acudir a estos amigos o familiares en busca de apoyo. Sus seres queridos pueden acompañarlo a sus citas con el médico, ayudarlo con cualquier problema médico o personal y actuar como confidentes cuando necesite desahogarse y liberar el estrés.
2. Conéctese con otros padres solteros
Si bien tener un sistema de apoyo básico es crucial, también debe considerar comunicarse con otros futuros padres que estén pasando por el embarazo solos. Encuentre un grupo local de familias monoparentales. Puede socializar con ellos y compartir historias relacionadas con el embarazo.
3. Considere un compañero de parto
Algunas futuras mamás pueden querer experimentar el parto sin una pareja o un ser querido en la habitación. Pero si le preocupa pasar por el trabajo de parto sin ese apoyo, considere pedirle a un amigo o familiar que actúe como su compañero de parto, tanto durante el trabajo de parto como durante el embarazo.
Puede involucrar a su pareja de parto en sus visitas prenatales y otras actividades centradas en el embarazo, como clases de respiración. Revise su plan de parto con ellos para que conozcan sus deseos.
4. Desarrolle un plan para el embarazo y la paternidad.
No existe un curso único para el embarazo y la paternidad. Pero si planifica con anticipación, es posible que pueda evitar cualquier desafío que pueda encontrar. Su plan podría incluir cómo manejará su embarazo, desde las visitas al médico hasta la compra de comestibles. Esto lo ayudará a determinar los ajustes que tendrá que hacer.
También puede desarrollar un presupuesto de dos años: un año para el embarazo y otro para el primer año de vida de su hijo. Esto puede ayudarlo a mantenerse al tanto de sus finanzas.
5. Comuníquese con organizaciones sin fines de lucro locales
Algunas futuras mamás no tienen personas a su alrededor que les brinden el apoyo que necesitan. Considere comunicarse con una organización sin fines de lucro que se ocupe de la salud reproductiva o el embarazo.
Es posible que las organizaciones sin fines de lucro puedan ponerlo en contacto con un trabajador social que pueda orientarlo o ayudarlo a solicitar servicios, como los beneficios de Women Infant Children (WIC) o el apoyo a la vivienda.
6. Coloque sus cartas sobre la mesa
Sea honesto con todos los que le rodean acerca de sus necesidades, deseos y problemas. Habla con tu jefe sobre las adaptaciones que necesitas. Dígale a su familia cuándo están siendo solidarios y cuándo son dominantes. Hágales saber a sus amigos que necesita ayuda adicional.
7. Conoce la ley
No es ningún secreto que Estados Unidos se queda atrás en lo que respecta al apoyo a los padres y a los futuros padres. Hay varios casos en los que un empleador ha despedido a una trabajadora embarazada porque buscó adaptaciones protegidas por la ley federal.
Investigue las leyes laborales locales, estatales y federales para saber qué está y qué no está protegido legalmente. Deberá estar informado cuando hable con su empleador o necesite adaptaciones en un espacio público.
8. Cuídate
Siempre encuentre tiempo para usted. Los futuros padres deben poder relajarse y respirar durante lo que serán nueve meses emocionales.
Encuentra una clase de yoga prenatal. Si caminar no es doloroso, dé un paseo por el parque. Hágase una manicura segura para el embarazo. Reserve una cita de spa. Lee un libro todas las noches. Piérdete en tus películas favoritas. Compra con abandono. Escribir. Mira deportes con tus amigos. Lo que sea que te haga feliz, hazlo.
Próximos pasos
Estar embarazada y sola no significa que tenga que manejar los próximos nueve meses sola. Rodéate de amigos y seres queridos que puedan ayudarte personal, médica y emocionalmente. Comuníquese con otras futuras mamás solteras para obtener apoyo durante los momentos felices y difíciles.
Lo más importante es asegurarse de cuidarse.
Q:
¿Cuáles son las opciones de cuidado infantil después del parto?
UNA:
Mirar hacia el futuro en el cuidado infantil es una parte importante de la planificación durante el embarazo. Algunos empleadores ofrecen opciones para sus empleados y ofrecen una tarifa con descuento. Consulte con su departamento de recursos humanos para averiguar si existen beneficios laborales para usted. Una clínica financiada con fondos estatales o federales podrá ofrecerle recursos según su ubicación. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. También puede ofrecer cierta información.
Kimberly Dishman, MSN, WHNP-BC, RNC-OBA Las respuestas representan las opiniones de nuestros expertos médicos. Todo el contenido es estrictamente informativo y no debe considerarse un consejo médico.