Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
La diabetes preexistente
Video: La diabetes preexistente

Si tiene diabetes, puede afectar su embarazo, su salud y la salud de su bebé. Mantener los niveles de azúcar en sangre (glucosa) en un rango normal durante todo el embarazo puede ayudar a prevenir problemas.

Este artículo es para mujeres que ya tienen diabetes y que desean quedar embarazadas o están embarazadas. La diabetes gestacional es un nivel alto de azúcar en sangre que comienza o se diagnostica por primera vez durante el embarazo.

Las mujeres que tienen diabetes enfrentan ciertos riesgos durante el embarazo. Si la diabetes no está bien controlada, el bebé está expuesto a niveles altos de azúcar en sangre en el útero. Esto puede causar defectos de nacimiento y otros problemas de salud en los bebés.

Las primeras 7 semanas de embarazo son cuando se desarrollan los órganos del bebé. Esto es a menudo antes de que sepa que está embarazada. Por lo tanto, es vital planificar con anticipación asegurándose de que sus niveles de glucosa en sangre estén en el rango objetivo antes de quedar embarazada.

Si bien es aterrador pensar en ello, es importante saber qué problemas pueden ocurrir durante el embarazo. Tanto la madre como el bebé corren el riesgo de sufrir complicaciones cuando la diabetes no está bien controlada.


Los riesgos para el bebé incluyen:

  • Defectos de nacimiento
  • Nacimiento temprano
  • Pérdida del embarazo (aborto espontáneo) o muerte fetal
  • El bebé grande (llamado macrosomía) aumenta el riesgo de lesiones en el momento del nacimiento.
  • Nivel bajo de azúcar en sangre después del nacimiento.
  • Dificultad para respirar
  • Ictericia
  • Obesidad en la niñez y adolescencia

Los riesgos para la madre incluyen:

  • Un bebé extra grande puede provocar un parto o cesárea difícil
  • Presión arterial alta con proteínas en la orina (preeclampsia)
  • El bebé grande puede causar molestias a la madre y un mayor riesgo de lesiones en el momento del nacimiento.
  • Empeoramiento de los problemas renales o oculares de los diabéticos

Si está planeando un embarazo, hable con su proveedor de atención médica al menos 6 meses antes de quedar embarazada. Debe tener un buen control de la glucosa en sangre al menos de 3 a 6 meses antes de quedar embarazada y durante todo el embarazo.

Hable con su proveedor sobre cuáles deben ser sus objetivos específicos de azúcar en sangre antes de quedar embarazada.


Antes de quedar embarazada, querrá:

  • Apunte a un nivel de A1C de menos del 6.5%
  • Realice los cambios necesarios en su dieta y hábitos de ejercicio para respaldar sus objetivos y niveles de glucosa en sangre
  • Mantener un peso saludable
  • Programe un examen previo al embarazo con su proveedor y pregunte sobre la atención durante el embarazo.

Durante su examen, su proveedor:

  • Compruebe su hemoglobina A1C
  • Revise su nivel de tiroides
  • Tomar muestras de sangre y orina.
  • Hablar con usted sobre cualquier complicación de la diabetes, como problemas oculares o renales u otros problemas de salud, como presión arterial alta.

Su proveedor hablará con usted sobre qué medicamentos son seguros de usar y cuáles no son seguros durante el embarazo. A menudo, las mujeres con diabetes tipo 2 que toman medicamentos para la diabetes por vía oral necesitarán cambiar a insulina durante el embarazo. Es posible que muchos medicamentos para la diabetes no sean seguros para el bebé. Además, las hormonas del embarazo pueden impedir que la insulina haga su trabajo, por lo que estos medicamentos no funcionan tan bien.


También debe consultar a su oculista y hacerse un examen de la vista para diabéticos.

Durante su embarazo, trabajará con un equipo de atención médica para asegurarse de que usted y su bebé permanezcan saludables. Debido a que su embarazo se considera de alto riesgo, trabajará con un obstetra que se especialice en embarazos de alto riesgo (especialista en medicina materno-fetal). Este proveedor puede realizar pruebas para controlar la salud de su bebé. Las pruebas se pueden realizar en cualquier momento durante el embarazo. También trabajará con un educador en diabetes y un dietista.

Durante el embarazo, a medida que su cuerpo cambia y su bebé crece, sus niveles de glucosa en sangre cambiarán. Estar embarazada también hace que sea difícil notar los síntomas de un nivel bajo de azúcar en sangre. Por lo tanto, deberá controlar su nivel de azúcar en la sangre hasta 8 veces al día para asegurarse de permanecer en su rango objetivo. Es posible que se le solicite que utilice la monitorización continua de glucosa (MCG) durante este tiempo.

Estos son los objetivos comunes de azúcar en sangre durante el embarazo:

  • Ayuno: menos de 95 mg / dL
  • Una hora después de una comida: menos de 140 mg / dL, O
  • Dos horas después de una comida: menos de 120 mg / dL

Pregúntele a su proveedor cuál debe ser su rango objetivo específico y con qué frecuencia debe medir su nivel de azúcar en sangre.

Deberá colaborar con su dietista para controlar lo que come durante el embarazo para ayudarla a evitar niveles bajos o altos de azúcar en sangre. Su dietista también controlará su aumento de peso.

Las mujeres embarazadas necesitan alrededor de 300 calorías adicionales al día. Pero de dónde provienen estas calorías es importante. Para una dieta equilibrada, necesita comer una variedad de alimentos saludables. En general, debes comer:

  • Muchas frutas y verduras enteras
  • Cantidades moderadas de proteínas magras y grasas saludables.
  • Cantidades moderadas de cereales integrales, como pan, cereales, pasta y arroz, además de verduras con almidón, como maíz y guisantes.
  • Menos alimentos con mucha azúcar, como refrescos, jugos de frutas y pasteles.

Debe comer tres comidas de tamaño pequeño a moderado y uno o más bocadillos cada día. No omita comidas y refrigerios. Mantenga la cantidad y los tipos de alimentos (carbohidratos, grasas y proteínas) iguales todos los días. Esto puede ayudarlo a mantener estable el nivel de azúcar en sangre.

Su proveedor también puede sugerir un plan de ejercicio seguro. Caminar suele ser el tipo de ejercicio más fácil, pero la natación u otros ejercicios de bajo impacto pueden funcionar igual de bien. El ejercicio puede ayudarlo a mantener el nivel de azúcar en sangre bajo control.

El trabajo de parto puede comenzar naturalmente o puede ser inducido. Su proveedor puede sugerir una cesárea si el bebé es grande. Su proveedor controlará sus niveles de azúcar en sangre durante y después del parto.

Es más probable que su bebé tenga períodos de niveles bajos de azúcar en la sangre (hipoglucemia) durante los primeros días de vida y es posible que deba ser monitoreado en una unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) durante unos días.

Una vez que llegue a casa, deberá seguir vigilando de cerca sus niveles de azúcar en sangre. La falta de sueño, los cambios en los horarios de alimentación y la lactancia pueden afectar los niveles de azúcar en sangre. Entonces, si bien necesita cuidar a su bebé, es igualmente importante que se cuide a sí misma.

Si su embarazo no fue planeado, comuníquese con su proveedor de atención médica de inmediato.

Llame a su proveedor para los siguientes problemas relacionados con la diabetes:

  • Si no puede mantener su nivel de azúcar en sangre en el rango objetivo
  • Su bebé parece moverse menos en su vientre
  • Tienes visión borrosa
  • Tienes más sed de lo normal
  • Tiene náuseas y vómitos que no desaparecen.

Es normal sentirse estresada o deprimida por estar embarazada y tener diabetes. Pero, si estas emociones lo abruman, llame a su proveedor. Su equipo de atención médica está ahí para ayudarlo.

Embarazo - diabetes; Atención de la diabetes y el embarazo; Embarazo con diabetes

Asociación Americana de Diabetes. 14. Manejo de la diabetes durante el embarazo. Estándares de atención médica en diabetes. 2019; 42 (Suplemento 1): S165-S172. PMID: 30559240 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30559240.

Sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Diabetes tipo 1 o tipo 2 y embarazo. www.cdc.gov/pregnancy/diabetes-types.html. Actualizado el 1 de junio de 2018. Consultado el 1 de octubre de 2018.

Landon MB, Catalano PM, Gabbe SG. Diabetes mellitus que complica el embarazo. En: Gabbe SG, Niebyl JR, Simpson JL, et al, eds. Obstetricia: embarazos normales y con problemas. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 40.

El sitio web del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales. Embarazo si tiene diabetes. www.niddk.nih.gov/health-information/diabetes/diabetes-pregnancy. Actualizado en enero de 2018. Consultado el 1 de octubre de 2018.

Nuestras Publicaciones

Lo que necesita saber sobre el granuloma inguinal

Lo que necesita saber sobre el granuloma inguinal

¿Qué e el granuloma inguinal?El granuloma inguinal e una infección de tranmiión exual (IT). Eta IT provoca leione en la regione anal y genital. Eta leione pueden reaparecer, inclu...
17 formas efectivas de reducir la presión arterial

17 formas efectivas de reducir la presión arterial

La preión arterial alta, o hipertenión, e llama el "aeino ilencioo" por una buena razón. A menudo no preenta íntoma, pero repreenta un riego importante de enfermedad card...