Aislamiento del hogar y COVID-19
El aislamiento domiciliario de COVID-19 mantiene a las personas con COVID-19 alejadas de otras personas que no están infectadas con el virus. Si está aislado en su hogar, debe permanecer allí hasta que sea seguro estar cerca de otras personas.
Aprenda cuándo aislarse en casa y cuándo es seguro estar cerca de otras personas.
Debe aislarse en casa si:
- Tiene síntomas de COVID-19 y puede recuperarse en casa
- No tiene síntomas, pero dio positivo por COVID-19
Mientras esté aislado en su hogar, debe separarse y mantenerse alejado de otras personas para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19.
- En la medida de lo posible, permanezca en una habitación específica y lejos de otras personas en su hogar. Use un baño separado si puede. No salga de su casa excepto para recibir atención médica.
- Cuídese descansando lo suficiente, tomando medicamentos de venta libre y manteniéndose hidratado.
- Lleve un registro de sus síntomas (como fiebre> 100.4 grados Fahrenheit o> 38 grados Celsius, tos, dificultad para respirar) y manténgase en contacto con su médico. Es posible que reciba instrucciones sobre cómo verificar e informar sus síntomas.
- Si tiene síntomas graves, llame al 911 o al número de emergencia local.
- Dígale a sus contactos cercanos que puede haber sido infectado con COVID-19. Los contactos cercanos son personas que han estado a menos de 6 pies de una persona infectada durante un total de 15 minutos o más durante un período de 24 horas, comenzando 2 días antes de que aparezcan los síntomas (o antes de una prueba positiva) hasta que la persona esté aislada.
- Use una mascarilla sobre su nariz y boca cuando vea a su proveedor de atención médica y siempre que haya otras personas en la misma habitación que usted.
- Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo de papel o con la manga (no con las manos) al toser o estornudar. Deseche el pañuelo después de su uso.
- Lávese las manos muchas veces al día con jabón y agua corriente durante al menos 20 segundos. Si no es fácil conseguir agua y jabón, debe usar un desinfectante de manos a base de alcohol que contenga al menos un 60% de alcohol.
- Evite tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
- No comparta artículos personales como tazas, cubiertos, toallas o ropa de cama. Lave todo lo que haya usado con agua y jabón.
- Limpie todas las áreas de "alto contacto" de la casa, como pomos de puertas, accesorios de baño y cocina, inodoros, teléfonos, tabletas, mostradores y otras superficies. Utilice un spray de limpieza para el hogar y siga las instrucciones de uso.
Hable con su proveedor de atención médica sobre cuándo es seguro poner fin al aislamiento en el hogar. Cuándo es seguro depende de su situación específica. Estas son las recomendaciones de los CDC para cuando es seguro estar cerca de otras personas.
Si cree o sabe que tenía COVID-19 y tenía síntomas.
Es seguro estar cerca de otras personas si TODAS las siguientes condiciones son verdaderas:
- Han pasado al menos 10 días desde que sus síntomas aparecieron por primera vez Y
- Ha pasado al menos 24 horas sin fiebre sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre Y
- Sus síntomas están mejorando, como tos, fiebre y dificultad para respirar. (Puede terminar el aislamiento en el hogar incluso si continúa teniendo síntomas como pérdida del gusto y el olfato, que pueden persistir durante semanas o meses).
Si dio positivo por COVID-19, pero no tuvo síntomas.
Puede poner fin al aislamiento en el hogar si TODAS las condiciones siguientes son verdaderas:
- Ha seguido sin tener síntomas de COVID-19 Y
- Han pasado 10 días desde que dio positivo
La mayoría de las personas no necesitan hacerse la prueba antes de estar cerca de otras personas. Sin embargo, su proveedor de atención médica puede recomendarle que se haga la prueba y le informará cuándo es seguro estar cerca de otras personas en función de sus resultados.
Es posible que las personas con sistemas inmunitarios débiles debido a un problema de salud o un medicamento deban hacerse una prueba antes de estar cerca de otras personas. Es posible que las personas que tienen COVID-19 grave deban permanecer en aislamiento domiciliario más de 10 días. Hable con su proveedor de atención médica para averiguar cuándo es seguro estar cerca de otras personas.
Debe llamar a su proveedor de atención médica:
- Si tiene síntomas y cree que puede haber estado expuesto al COVID-19
- Si tiene COVID-19 y sus síntomas empeoran
Llame al 911 o al número de emergencia local si tiene:
- Dificultad para respirar
- Dolor o presión en el pecho
- Confusión o incapacidad para despertar
- Labios o cara azules
- Cualquier otro síntoma que sea grave o que le preocupe
Sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. COVID-19: Seguimiento de contactos para COVID-19. www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/php/contact-tracing/contact-tracing-plan/contact-tracing.html. Actualizado el 16 de diciembre de 2020. Consultado el 7 de febrero de 2021.
Sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. COVID-19: Aísle si está enfermo. www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/if-you-are-sick/isolation.html. Actualizado el 7 de enero de 2021. Consultado el 7 de febrero de 2021.
Sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. COVID-19: cuando puede estar cerca de otras personas después de haber tenido o probablemente tenido COVID-19. www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/if-you-are-sick/end-home-isolation.html. Actualizado el 11 de febrero de 2021. Consultado el 11 de febrero de 2021.