Hipermetropía
La hipermetropía es tener más dificultades para ver objetos que están cerca que cosas que están lejos.
El término se usa a menudo para describir la necesidad de usar anteojos para leer a medida que envejece. Sin embargo, el término correcto para esa condición es presbicia. Aunque están relacionadas, la presbicia y la hipermetropía (hipermetropía) son afecciones diferentes. Las personas con hipermetropía también desarrollarán presbicia con la edad.
La hipermetropía es el resultado de que la imagen visual se enfoca detrás de la retina en lugar de directamente sobre ella. Puede deberse a que el globo ocular es demasiado pequeño o que la potencia de enfoque es demasiado débil. También puede ser una combinación de ambos.
La hipermetropía suele estar presente desde el nacimiento. Sin embargo, los niños tienen un lente ocular muy flexible, lo que ayuda a compensar el problema. A medida que ocurre el envejecimiento, se pueden necesitar anteojos o lentes de contacto para corregir la visión. Si tiene familiares con hipermetropía, también es más probable que se convierta en hipermetropía.
Los síntomas incluyen:
- Ojos doloridos
- Visión borrosa al mirar objetos cercanos.
- Ojos bizcos (estrabismo) en algunos niños
- Fatiga visual
- Dolor de cabeza al leer
Es posible que la hipermetropía leve no cause ningún problema. Sin embargo, es posible que necesite anteojos para leer antes que las personas que no tienen esta afección.
Un examen general de la vista para diagnosticar la hipermetropía puede incluir las siguientes pruebas:
- Prueba de movimiento ocular
- Prueba de glaucoma
- Prueba de refracción
- Examen de retina
- Examen con lámpara de hendidura
- Agudeza visual
- Refracción ciclopléjica: una prueba de refracción realizada con los ojos dilatados.
Esta lista no es del todo inclusiva.
La hipermetropía se corrige fácilmente con anteojos o lentes de contacto. La cirugía está disponible para corregir la hipermetropía en adultos. Esta es una opción para quienes no desean usar anteojos o lentes de contacto.
Se espera que el resultado sea bueno.
La hipermetropía puede ser un factor de riesgo de glaucoma y ojos cruzados.
Llame a su proveedor de atención médica o oculista si tiene síntomas de hipermetropía y no se ha sometido recientemente a un examen de la vista.
Además, llame si la visión comienza a empeorar después de que le hayan diagnosticado hipermetropía.
Consulte a un proveedor de inmediato si cree que tiene hipermetropía y de repente presenta los siguientes síntomas:
- Dolor de ojos severo
- Enrojecimiento de los ojos
- Disminución de la visión.
Hipermetropía
- Prueba de agudeza visual
- Normal, miopía e hipermetropía
- Visión normal
- Cirugía ocular Lasik - Serie
- Hipermétrope
Cioffi GA, Liebmann JM. Enfermedades del sistema visual. En: Goldman L, Schafer AI, eds. Medicina Goldman-Cecil. 26ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 395.
Diniz D, Irochima F, Schor P. Óptica del ojo humano. En: Yanoff M, Duker JS, eds. Oftalmología. 5ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 2.2.
Holmes JM, Kulp MT, Dean TW y col. Un ensayo clínico aleatorizado de anteojos inmediatos versus retardados para la hipermetropía moderada en niños de 3 a 5 años. Soy J Ophthalmol. 2019; 208: 145-159. PMID: 31255587 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31255587/.