Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 8 Junio 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Dra. Stella Tomaszeuski, Diente retenido o impactado
Video: Dra. Stella Tomaszeuski, Diente retenido o impactado

Un diente impactado es un diente que no atraviesa la encía.

Los dientes comienzan a pasar a través de las encías (emerger) durante la infancia. Esto vuelve a suceder cuando los dientes permanentes reemplazan a los dientes primarios (de leche).

Si un diente no sale o sale solo parcialmente, se considera que está impactado. Esto ocurre más comúnmente con las muelas del juicio (el tercer juego de molares). Son los últimos dientes en salir. Por lo general, tienen entre 17 y 21 años.

Un diente impactado permanece atascado en el tejido de las encías o en el hueso por varias razones. El área puede estar superpoblada, sin dejar espacio para que salgan los dientes. Por ejemplo, la mandíbula puede ser demasiado pequeña para adaptarse a las muelas del juicio. Los dientes también pueden torcerse, inclinarse o desplazarse cuando intentan salir. Esto resulta en dientes retenidos.

Las muelas del juicio impactadas son muy comunes. A menudo son indoloros y no causan problemas. Sin embargo, algunos profesionales creen que un diente impactado empuja al siguiente diente, lo que empuja al siguiente. Eventualmente, esto puede causar una mordida desalineada. Un diente parcialmente emergido puede atrapar comida, placa y otros desechos en el tejido blando que lo rodea, lo que puede provocar inflamación y sensibilidad de las encías y un olor desagradable en la boca. Esto se llama pericoronitis. Los restos retenidos también pueden provocar la caries en la muela del juicio o el diente vecino, o incluso la pérdida de masa ósea.


Es posible que no haya síntomas de un diente completamente impactado. Los síntomas de un diente parcialmente impactado pueden incluir:

  • Mal aliento
  • Dificultad para abrir la boca (ocasionalmente)
  • Dolor o sensibilidad en las encías o el hueso de la mandíbula.
  • Dolor de cabeza prolongado o dolor de mandíbula
  • Enrojecimiento e hinchazón de las encías alrededor del diente impactado.
  • Ganglios linfáticos del cuello inflamados (ocasionalmente)
  • Sabor desagradable al morder en o cerca del área
  • Espacio visible donde no salió un diente

Su dentista buscará tejido inflamado sobre el área donde un diente no ha salido o solo ha salido parcialmente. El diente impactado puede estar presionando los dientes cercanos. Las encías alrededor del área pueden mostrar signos de infección como enrojecimiento, supuración y sensibilidad. A medida que las encías se hinchan sobre las muelas del juicio impactadas y luego se drenan y se tensan, puede parecer que el diente entró y luego volvió a bajar.

Las radiografías dentales confirman la presencia de uno o más dientes que no han salido.


Es posible que no se necesite tratamiento si una muela del juicio impactada no causa ningún problema. Si el diente impactado está en algún lugar hacia el frente, se pueden recomendar aparatos ortopédicos para ayudar a colocar el diente en la posición adecuada.

Los analgésicos de venta libre pueden ayudar si el diente impactado causa molestias. El agua salada tibia (media cucharadita o 3 gramos de sal en una taza o 240 mililitros de agua) o los enjuagues bucales de venta libre pueden aliviar las encías.

La extracción del diente es el tratamiento habitual para una muela del juicio retenida. Esto se hace en el consultorio del dentista. La mayoría de las veces, lo realizará un cirujano oral. Se pueden recetar antibióticos antes de la extracción si el diente está infectado.

Los dientes impactados pueden no causar problemas a algunas personas y es posible que no necesiten tratamiento. El tratamiento suele tener éxito cuando el diente causa síntomas.

La extracción de las muelas del juicio antes de los 20 años a menudo tiene mejores resultados que esperar a ser mayor. Esto se debe a que las raíces aún no están completamente desarrolladas, lo que facilita la extracción del diente y la curación mejor. A medida que una persona envejece, las raíces se vuelven más largas y curvas. El hueso se vuelve más rígido y pueden desarrollarse complicaciones.


Las complicaciones de un diente impactado pueden incluir:

  • Absceso del área de los dientes o las encías
  • Malestar crónico en la boca.
  • Infección
  • Maloclusión (mala alineación) de los dientes
  • Placa atrapada entre los dientes y las encías.
  • Enfermedad periodontal en el diente vecino
  • Daño a los nervios, si el diente impactado está cerca de un nervio en la mandíbula llamado nervio mandibular

Llame a su dentista si tiene un diente que no ha salido (o un diente parcialmente salido) y tiene dolor en las encías u otros síntomas.

Diente - no emergido; Diente no emergido; Impactación dental; Diente sin erupción

Campbell JH, Nagai MY. Cirugía dentoalveolar pediátrica. En: Fonseca RJ, ed. cirugía Oral y Maxilofacial. 3ª ed. St. Louis, MO: Elsevier; 2018: capítulo 20.

Hupp JR. Principios de manejo de dientes impactados. En: Hupp JR, ​​Ellis E, Tucker MR, eds. Cirugía oral y maxilofacial contemporánea. 7ª ed. St. Louis, MO: Elsevier; 2019: capítulo 10.

Recomendado

Cómo adoptar aspectos del plan de dieta japonés Shoku Iku

Cómo adoptar aspectos del plan de dieta japonés Shoku Iku

Cuando cambia u relación con la comida, y u per pectiva obre la alimentación, la toma de deci ione aludable e vuelve automática, dice Makiko ano, autora del nuevo libro de cocina. Cocin...
Ropa de salón aprobada por la FMH que no te hace sentir como un desastre

Ropa de salón aprobada por la FMH que no te hace sentir como un desastre

¿Quedar e en ca a? Mi mo. i e le ha concedido la po ibilidad de trabajar de de ca a, e probable que con alegría Cambió u ropa ca ual de negocio por udadera . Pero, en ca o de que no lo ...