Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 8 Junio 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Puntos claves en displasia broncopulmonar
Video: Puntos claves en displasia broncopulmonar

La displasia broncopulmonar (DBP) es una afección pulmonar prolongada (crónica) que afecta a los bebés recién nacidos que fueron conectados a un respirador después del nacimiento o que nacieron muy temprano (prematuramente).

La DBP se presenta en bebés muy enfermos que recibieron altos niveles de oxígeno durante un período prolongado. La DBP también puede ocurrir en bebés que estaban conectados a un respirador (ventilador).

El TLP es más común en los bebés que nacen antes de tiempo (prematuramente), cuyos pulmones no se desarrollaron completamente al nacer.

Los factores de riesgo incluyen:

  • Enfermedad cardíaca congénita (problema con la estructura y función del corazón que está presente al nacer)
  • Prematuridad, generalmente en bebés nacidos antes de las 32 semanas de gestación.
  • Infección respiratoria o pulmonar grave

El riesgo de DBP grave ha disminuido en los últimos años.

Los síntomas pueden incluir cualquiera de los siguientes:

  • Color de piel azulado (cianosis)
  • Tos
  • Respiración rápida
  • Dificultad para respirar

Los exámenes que se pueden realizar para ayudar a diagnosticar el TLP incluyen:


  • Gasometría arterial
  • Tomografía computarizada de tórax
  • Radiografía de pecho
  • Oximetría de pulso

EN EL HOSPITAL

A los bebés que tienen problemas respiratorios a menudo se les coloca un ventilador. Esta es una máquina de respiración que envía presión a los pulmones del bebé para mantenerlos inflados y entregar más oxígeno. A medida que se desarrollan los pulmones del bebé, la presión y el oxígeno se reducen lentamente. Se retira al bebé del ventilador. El bebé puede continuar recibiendo oxígeno a través de una máscara o un tubo nasal durante varias semanas o meses.

Los bebés con DBP generalmente se alimentan mediante sondas que se insertan en el estómago (sonda NG). Estos bebés necesitan calorías adicionales debido al esfuerzo de respirar. Para evitar que sus pulmones se llenen de líquido, es posible que sea necesario limitar su ingesta de líquidos. También se les pueden administrar medicamentos (diuréticos) que eliminan el agua del cuerpo. Otros medicamentos pueden incluir corticosteroides, broncodilatadores y tensioactivos. El surfactante es una sustancia resbalosa y jabonosa que se encuentra en los pulmones y que ayuda a que los pulmones se llenen de aire y evita que los sacos de aire se desinflen.


Los padres de estos bebés necesitan apoyo emocional. Esto se debe a que la DBP necesita tiempo para mejorar y es posible que el bebé deba permanecer en el hospital durante mucho tiempo.

EN CASA

Los bebés con TLP pueden necesitar oxigenoterapia durante semanas o meses después de salir del hospital. Siga las instrucciones de su proveedor de atención médica para asegurarse de que su bebé reciba suficiente nutrición durante la recuperación. Es posible que su bebé necesite alimentación por sonda o fórmulas especiales.

Es muy importante evitar que su bebé contraiga resfriados y otras infecciones, como el virus respiratorio sincitial (VSR). El VSR puede causar una infección pulmonar grave, especialmente en un bebé con TLP.

Una forma sencilla de ayudar a prevenir la infección por RSV es lavarse las manos con frecuencia. Siga estas medidas:

  • Lávese las manos con agua tibia y jabón antes de tocar a su bebé. Dígales a los demás que también se laven las manos antes de tocar a su bebé.
  • Pida a los demás que eviten el contacto con su bebé si tiene un resfriado o fiebre, o pídales que se pongan una mascarilla.
  • Tenga en cuenta que besar a su bebé puede transmitir el VSR.
  • Trate de mantener a los niños pequeños alejados de su bebé. El VSR es muy común entre los niños pequeños y se transmite fácilmente de un niño a otro.
  • NO fume dentro de su casa, automóvil o en cualquier lugar cerca de su bebé. La exposición al humo del tabaco aumenta el riesgo de contraer la enfermedad por RSV.

Los padres de bebés con TLP deben evitar las multitudes durante los brotes de VSR. Los medios de comunicación locales suelen informar de los brotes.


El proveedor de su bebé puede recetarle el medicamento palivizumab (Synagis) para prevenir la infección por RSV en su bebé. Siga las instrucciones sobre cómo administrarle este medicamento a su bebé.

Los bebés con TLP mejoran lentamente con el tiempo. Es posible que se necesite oxigenoterapia durante muchos meses. Algunos bebés tienen daño pulmonar a largo plazo y requieren oxígeno y soporte respiratorio, como con un ventilador. Es posible que algunos bebés con esta afección no sobrevivan.

Los bebés que han tenido DBP tienen un mayor riesgo de infecciones respiratorias repetidas, como neumonía, bronquiolitis y VSR que requieren hospitalización.

Otras posibles complicaciones en bebés que han tenido TLP son:

  • Problemas de desarrollo
  • Crecimiento deficiente
  • Hipertensión pulmonar (presión arterial alta en las arterias de los pulmones)
  • Problemas respiratorios y pulmonares a largo plazo, como cicatrices o bronquiectasias

Si su bebé tenía TLP, esté atento a cualquier problema respiratorio. Llame al proveedor de su hijo si observa algún signo de una infección respiratoria.

Para ayudar a prevenir el TLP:

  • Evite el parto prematuro siempre que sea posible. Si está embarazada o está pensando en quedar embarazada, obtenga atención prenatal para ayudarla a usted y a su bebé a mantenerse saludables.
  • Si su bebé está en soporte respiratorio, pregúntele al proveedor qué tan pronto se puede retirar a su bebé del ventilador.
  • Su bebé puede recibir surfactante para ayudar a mantener abiertos los pulmones.

BPD; Enfermedad pulmonar crónica - niños; CLD - niños

Kamath-Rayne BD, Jobe AH. Desarrollo pulmonar fetal y surfactante. En: Resnik R, Lockwood CJ, Moore TR, Greene MF, Copel JA, Silver RM, eds. Medicina materno-fetal de Creasy y Resnik: principios y práctica. 8ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 16.

McGrath-Morrow SA, Collaco JM. Displasia broncopulmonar. En: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 20ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: cap 444.

Roosevelt GE. Urgencias respiratorias pediátricas: enfermedades de los pulmones. En: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Medicina de emergencia de Rosen: conceptos y práctica clínica. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 169.

Interesante Hoy

10 trampas de autoconversación sobre fitness poco saludables que debe evitar

10 trampas de autoconversación sobre fitness poco saludables que debe evitar

E vergonzo o cuando alguien te pilla hablando contigo mi mo en voz alta, pero e ta conver acione contigo mi mo no on balbuceo in entido: la co a que te dice a ti mi mo todo lo día pueden afectar ...
Hechos de la dieta saludable y trampas peligrosas

Hechos de la dieta saludable y trampas peligrosas

No ba e u programa de pérdida de pe o principalmente en la cantidad de caloría que con ume, con el objetivo de que cuanto má bajo, mejor. Lo e tudio demue tran que no puede ati facer to...