Callos y callosidades
Los callos y callosidades son capas gruesas de piel. Son causadas por presión o fricción repetidas en el lugar donde se desarrolla el callo o el callo.
Los callos y callosidades son causados por la presión o la fricción en la piel. Un maíz es la piel engrosada en la parte superior o lateral de un dedo del pie. La mayoría de las veces es causada por zapatos que no le quedan bien. Un callo es la piel engrosada de las manos o las plantas de los pies.
El engrosamiento de la piel es una reacción protectora. Por ejemplo, los agricultores y remeros tienen callos en las manos que evitan que se formen ampollas. Las personas con juanetes a menudo desarrollan un callo sobre el juanete porque roza el zapato.
Los callos y las callosidades no son problemas graves.
Los síntomas pueden incluir:
- La piel está gruesa y endurecida.
- La piel puede estar escamosa y seca.
- Se encuentran áreas de piel endurecida y gruesa en manos, pies u otras áreas que se pueden frotar o presionar.
- Las áreas afectadas pueden doler y sangrar.
Su proveedor de atención médica hará el diagnóstico después de examinar su piel. En la mayoría de los casos, no se necesitan pruebas.
La prevención de la fricción es a menudo el único tratamiento necesario.
Para tratar los callos:
- Si los zapatos que calzan mal están causando el maíz, cambiarse por zapatos con un mejor calce ayudará a eliminar el problema la mayor parte del tiempo.
- Proteja el maíz con una almohadilla para maíz en forma de rosquilla mientras se está curando. Puede comprarlos en la mayoría de las farmacias.
Para tratar los callos:
- Los callos a menudo ocurren debido a un exceso de presión sobre la piel debido a otro problema, como juanetes o dedos en martillo. El tratamiento adecuado de cualquier afección subyacente debería evitar que los callos vuelvan a aparecer.
- Use guantes para protegerse las manos durante las actividades que causan fricción (como la jardinería y el levantamiento de pesas) para ayudar a prevenir los callos.
Si se presenta una infección o úlcera en el área de un callo o callosidad, es posible que un proveedor deba extirpar el tejido. Es posible que deba tomar antibióticos.
Los callos y los callos rara vez son graves. Deben mejorar con el tratamiento adecuado y no causar problemas a largo plazo.
Las complicaciones de los callos y callosidades son raras. Las personas con diabetes son propensas a las úlceras e infecciones y deben examinarse los pies con regularidad para identificar cualquier problema de inmediato. Estas lesiones en los pies necesitan atención médica.
Revise sus pies cuidadosamente si tiene diabetes o entumecimiento en los pies o en los dedos de los pies.
De lo contrario, el problema debería resolverse cambiando a zapatos que le queden mejor o usando guantes.
Llame a su proveedor si:
- Tiene diabetes y nota problemas en los pies.
- Cree que sus callos o callosidades no mejoran con el tratamiento.
- Tiene síntomas continuos de dolor, enrojecimiento, calor o supuración del área.
Callos y callosidades
- Callos y callosidades
- Capas de piel
Asociación Americana de Diabetes. Estándar de atención médica en diabetes-2019 abreviado para proveedores de atención primaria. Clin Diabetes. 2019; 37 (1): 11-34. PMID: 30705493. www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30705493.
Murphy GA. Anomalías menores en los dedos del pie. En: Azar FM, Beaty JH, Canale ST, eds. Ortopedia quirúrgica de Campbell. 13ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 83.
Smith ML. Enfermedades de la piel relacionadas con el medio ambiente y el deporte. En: Bolognia JL, Schaffer JV, Cerroni L, eds. Dermatología. 4ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 88.