Temblor - cuidado personal
Un temblor es un tipo de temblor en su cuerpo. La mayoría de los temblores se producen en las manos y los brazos. Sin embargo, pueden afectar cualquier parte del cuerpo, incluso la cabeza o la voz.
Para muchas personas con temblores, no se encuentra la causa. Algunos tipos de temblores son hereditarios. Un temblor también puede ser parte de un trastorno cerebral o nervioso a largo plazo.
Algunos medicamentos pueden provocar temblores. Hable con su proveedor de atención médica si un medicamento puede estar causando su temblor. Su proveedor puede reducir la dosis o cambiarlo a otro medicamento. No cambie ni suspenda ningún medicamento antes de hablar con su proveedor.
Es posible que no necesite tratamiento para su temblor a menos que interfiera con su vida diaria o le resulte embarazoso.
La mayoría de los temblores empeoran cuando está cansado.
- Trate de no hacer demasiado durante el día.
- Dormir lo suficiente. Pregúntele a su proveedor cómo puede cambiar sus hábitos de sueño si tiene problemas para dormir.
El estrés y la ansiedad también pueden empeorar su temblor. Estas cosas pueden reducir su nivel de estrés:
- Ejercicios de meditación, relajación profunda o respiración.
- Reducir la ingesta de cafeína
El consumo de alcohol también puede provocar temblores. Si es la causa de sus temblores, busque tratamiento y apoyo. Su proveedor puede ayudarlo a encontrar un programa de tratamiento que pueda ayudarlo a dejar de beber.
Los temblores pueden empeorar con el tiempo. Pueden comenzar a interferir con su capacidad para realizar sus actividades diarias. Para ayudarlo en sus actividades diarias:
- Compre ropa con cierres de velcro en lugar de botones o ganchos.
- Cocine o coma con utensilios que tengan mangos más grandes que sean más fáciles de agarrar.
- Beba de vasos medio llenos para evitar derrames.
- Use pajitas para beber para no tener que levantar su vaso.
- Use zapatos sin cordones y use calzadores.
- Use un brazalete o reloj más pesado. Puede reducir el temblor de una mano o un brazo.
Su proveedor puede recetarle medicamentos para aliviar sus síntomas de temblor. La eficacia de cualquier medicamento puede depender de su cuerpo y de la causa de su temblor.
Algunos de estos medicamentos tienen efectos secundarios. Informe a su proveedor si tiene estos síntomas o cualquier otro síntoma que le preocupe:
- Fatiga o somnolencia
- Congestión nasal
- Frecuencia cardíaca lenta (pulso)
- Sibilancias o dificultad para respirar
- Problemas para concentrarse
- Problemas para caminar o para equilibrar
- Náusea
Llame a su proveedor si:
- Su temblor es severo e interfiere con su vida.
- Su temblor ocurre con otros síntomas, como dolor de cabeza, debilidad, movimiento anormal de la lengua, tensión muscular u otros movimientos que no puede controlar.
- Tiene efectos secundarios a causa de su medicamento.
Temblor - cuidado personal; Temblor esencial: autocuidado; Temblor familiar - cuidados personales
Jankovic J, Lang AE. Diagnóstico y evaluación de la enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento. En: Daroff RB, Jankovic J, Mazziotta JC, Pomeroy SL, eds. Neurología de Bradley en la práctica clínica. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2016: capítulo 23.
Okun MS, Lang AE. Otros trastornos del movimiento. En: Goldman L, Schafer AI, eds. Medicina Goldman-Cecil. 26ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 382.
Schneider SA, Deuschl G. El tratamiento del temblor. Neuroterapéuticos. 2014: 11 (1); 128-138. PMID: 24142589 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24142589/.
- Temblor