Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Dacrioadenitis Aguda.
Video: Dacrioadenitis Aguda.

La dacrioadenitis es una inflamación de la glándula productora de lágrimas (glándula lagrimal).

La dacrioadenitis aguda se debe con mayor frecuencia a una infección viral o bacteriana. Las causas comunes incluyen paperas, virus de Epstein-Barr, estafilococos y gonococos.

La dacrioadenitis crónica se debe con mayor frecuencia a trastornos inflamatorios no infecciosos. Los ejemplos incluyen sarcoidosis, enfermedad ocular tiroidea y pseudotumor orbitario.

Los síntomas pueden incluir:

  • Hinchazón de la parte exterior del párpado superior, con posible enrojecimiento y sensibilidad
  • Dolor en el área de la hinchazón.
  • Exceso de lagrimeo o secreción
  • Inflamación de los ganglios linfáticos frente a la oreja.

La dacrioadenitis se puede diagnosticar mediante un examen de los ojos y los párpados. Es posible que se necesiten pruebas especiales, como una tomografía computarizada, para buscar la causa. A veces, se necesitará una biopsia para asegurarse de que no haya un tumor de la glándula lagrimal.

Si la causa de la dacrioadenitis es una afección viral como las paperas, el descanso y las compresas tibias pueden ser suficientes. En otros casos, el tratamiento depende de la enfermedad que causó la afección.


La mayoría de las personas se recuperará por completo de la dacrioadenitis. Para causas más graves, como la sarcoidosis, el pronóstico depende de la enfermedad que causó esta afección.

La hinchazón puede ser lo suficientemente grave como para ejercer presión sobre el ojo y distorsionar la visión. Algunas personas que inicialmente se pensó que tenían dacrioadenitis pueden llegar a tener cáncer de la glándula lagrimal.

Comuníquese con su proveedor de atención médica si la hinchazón o el dolor aumentan a pesar del tratamiento.

Las paperas se pueden prevenir vacunándose. Puede evitar infectarse con gonococo, la bacteria que causa la gonorrea, mediante el uso de prácticas sexuales seguras. La mayoría de las otras causas no se pueden prevenir.

Durand ML. Infecciones perioculares. En: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Principios y práctica de las enfermedades infecciosas de Mandell, Douglas y Bennett. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 116.

McNab AA. Infección e inflamación orbitaria. En: Yanoff M, Duker JS, eds. Oftalmología. 5ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 12.14.2019


Patel R, Patel BC. Dacrioadenitis. 23 de junio de 2020. En: StatPearls [Internet]. Treasure Island (FL): StatPearls Publishing; 2021 enero PMID: 30571005 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30571005/.

Entradas Populares

Franja

Franja

La fangula e una planta medicinal, también conocida como ali o negro, canjica y fu aro, que e utiliza por u efecto laxante, e tando indicada para el tratamiento del e treñimiento y otro tra ...
4 recetas naturales para eliminar la celulitis

4 recetas naturales para eliminar la celulitis

Un buen tratamiento natural para reducir la celuliti e apo tar por zumo de fruta naturale como la remolacha con zanahoria, acerola con naranja y otra combinacione que ayudan a de intoxicar el organi m...