Trastornos y rasgos de la personalidad del grupo C
Contenido
- ¿Qué son los trastornos de personalidad del grupo C?
- Desorden de personalidad evasiva
- Trastorno de personalidad dependiente
- Trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva
- ¿Cómo se diagnostican los trastornos de personalidad del grupo C?
- ¿Cómo se tratan los trastornos de personalidad del grupo C?
- Psicoterapia
- Medicamento
- ¿Cómo puedo ayudar a alguien con un trastorno de personalidad?
- ¿Dónde puedo encontrar apoyo si tengo un trastorno de personalidad?
- Prevención del suicidio
¿Qué es un trastorno de personalidad?
Un trastorno de personalidad es un tipo de enfermedad mental que afecta la forma en que las personas piensan, sienten y se comportan. Esto puede dificultar el manejo de las emociones y la interacción con los demás.
Este tipo de trastorno también implica patrones de comportamiento a largo plazo que no cambian mucho con el tiempo. Para muchos, estos patrones pueden provocar angustia emocional y obstaculizar su funcionamiento en el trabajo, la escuela o el hogar.
Hay 10 tipos de trastornos de la personalidad. Se dividen en tres categorías principales:
- grupo A
- grupo B
- grupo C
Siga leyendo para obtener más información sobre los trastornos de personalidad del grupo C, incluida la forma en que se diagnostican y tratan.
¿Qué son los trastornos de personalidad del grupo C?
La ansiedad y el miedo intensos marcan los trastornos de personalidad del grupo C. Los trastornos de este grupo incluyen:
- desorden de personalidad evasiva
- trastorno de personalidad dependiente
- trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo
Desorden de personalidad evasiva
Las personas con trastornos de personalidad por evitación experimentan timidez y temores injustificados al rechazo. A menudo se sienten solos, pero evitan formar relaciones fuera de su familia inmediata.
Otros rasgos del trastorno de personalidad por evitación incluyen:
- ser demasiado sensible a las críticas y al rechazo
- sentirse regularmente inferior o inadecuado
- Evitar actividades sociales o trabajos que requieran trabajar con otras personas.
- reprimirse de las relaciones personales
Trastorno de personalidad dependiente
El trastorno de personalidad dependiente hace que las personas dependan demasiado de los demás para satisfacer sus necesidades físicas y emocionales. Esto a menudo se debe a que no confían en sí mismos para tomar la decisión correcta.
Otros rasgos del trastorno de personalidad dependiente incluyen:
- falta de confianza para cuidarse o tomar pequeñas decisiones
- sintiendo la necesidad de ser atendido
- tener miedos frecuentes de estar solo
- ser sumiso con los demás
- tener problemas para no estar de acuerdo con los demás
- tolerar relaciones poco saludables o trato abusivo
- sentirse demasiado molesto cuando las relaciones terminan o desesperado por comenzar una nueva relación de inmediato
Trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva
Las personas con trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo están demasiado concentradas en mantener el orden y el control.
Muestran algunos de los mismos comportamientos que las personas con trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Sin embargo, no experimentan pensamientos no deseados o molestos, que son síntomas comunes del TOC.
Los rasgos del trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo incluyen:
- estar demasiado preocupado con horarios, reglas o detalles
- Trabajar demasiado, a menudo excluyendo otras actividades.
- establecer estándares extremadamente estrictos y altos para usted que a menudo son imposibles de cumplir
- no poder tirar cosas, incluso cuando están rotas o tienen poco valor
- tener dificultades para delegar tareas a otros
- descuidar las relaciones debido al trabajo o proyectos
- ser inflexible sobre la moral, la ética o los valores
- falta de flexibilidad, generosidad y afecto
- controlar estrictamente el dinero o el presupuesto
¿Cómo se diagnostican los trastornos de personalidad del grupo C?
Los trastornos de la personalidad suelen ser más difíciles de diagnosticar que otras afecciones de salud mental, como la ansiedad o la depresión. Todos tienen una personalidad única que da forma a la forma en que piensan e interactúan con el mundo.
Si cree que usted o alguien cercano a usted puede tener un trastorno de la personalidad, es importante comenzar con una evaluación por parte de un profesional de la salud mental. Esto generalmente lo hace un psiquiatra o un psicólogo.
Para diagnosticar los trastornos de la personalidad, los médicos suelen comenzar haciendo una serie de preguntas sobre:
- la forma en que te percibes a ti mismo, a los demás y a los eventos
- la idoneidad de sus respuestas emocionales
- cómo tratas con otras personas, especialmente en relaciones cercanas
- como controlas tus impulsos
Es posible que le hagan estas preguntas en una conversación o que complete un cuestionario. Dependiendo de sus síntomas, también pueden pedirle permiso para hablar con alguien que lo conozca bien, como un familiar cercano o su cónyuge.
Esto es completamente opcional, pero permitir que su médico hable con alguien cercano a usted puede ser muy útil para hacer un diagnóstico preciso en algunos casos.
Una vez que su médico reúna suficiente información, es probable que consulte la nueva edición del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales. Está publicado por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría. El manual enumera los criterios de diagnóstico, incluida la duración y la gravedad de los síntomas, para cada uno de los 10 trastornos de la personalidad.
Tenga en cuenta que los síntomas de los diferentes trastornos de la personalidad a menudo se superponen, especialmente entre los trastornos dentro del mismo grupo.
¿Cómo se tratan los trastornos de personalidad del grupo C?
Hay una variedad de tratamientos disponibles para los trastornos de la personalidad. Para muchas personas, una combinación de tratamientos funciona mejor.
Al recomendar un plan de tratamiento, su médico tendrá en cuenta el tipo de trastorno de personalidad que padece y qué tan gravemente interfiere con su vida diaria.
Es posible que deba probar algunos tratamientos diferentes antes de encontrar el que funcione mejor para usted. Este puede ser un proceso muy frustrante, pero trate de mantener el resultado final (más control sobre sus pensamientos, sentimientos y comportamiento) en el frente de su mente.
Psicoterapia
La psicoterapia se refiere a la psicoterapia. Implica reunirse con un terapeuta para discutir sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Hay muchos tipos de psicoterapia que se llevan a cabo en una variedad de entornos.
La terapia de conversación puede tener lugar a nivel individual, familiar o grupal. Las sesiones individuales implican trabajar uno a uno con un terapeuta. Durante una sesión familiar, su terapeuta hará que un amigo cercano o un familiar que haya sido afectado por su condición se una a la sesión.
La terapia de grupo involucra a un terapeuta que dirige una conversación entre un grupo de personas con condiciones y síntomas similares. Esta puede ser una excelente manera de conectarse con otras personas que atraviesan problemas similares y hablar sobre lo que les ha funcionado o no.
Otros tipos de terapia que pueden ayudar incluyen:
- Terapia de conducta cognitiva. Este es un tipo de terapia de conversación que se enfoca en hacerte más consciente de tus patrones de pensamiento, permitiéndote controlarlos mejor.
- Terapia conductual dialéctica. Este tipo de terapia está estrechamente relacionada con la terapia cognitivo-conductual. A menudo implica una combinación de terapia de conversación individual y sesiones grupales para aprender habilidades sobre cómo manejar sus síntomas.
- Terapia psicoanalítica. Este es un tipo de terapia de conversación que se enfoca en descubrir y resolver emociones y recuerdos inconscientes o enterrados.
- Psicoeducación. Este tipo de terapia se enfoca en ayudarlo a comprender mejor su condición y lo que implica.
Medicamento
No existen medicamentos aprobados específicamente para tratar los trastornos de la personalidad. Sin embargo, existen ciertos medicamentos que su recetador puede usar "fuera de etiqueta" para ayudarlo con ciertos síntomas problemáticos.
Además, algunas personas con trastornos de la personalidad pueden tener otro trastorno de salud mental que puede ser el foco de atención clínica. Los mejores medicamentos para usted dependerán de las circunstancias individuales, como la gravedad de sus síntomas y la presencia de trastornos de salud mental concurrentes.
Los medicamentos incluyen:
- Antidepresivos. Los antidepresivos ayudan a tratar los síntomas de la depresión, pero también pueden reducir el comportamiento impulsivo o los sentimientos de ira y frustración.
- Medicamentos contra la ansiedad. Los medicamentos para la ansiedad pueden ayudar a controlar los síntomas de pavor o perfeccionismo.
- Estabilizadores del estado de ánimo. Los estabilizadores del estado de ánimo ayudan a prevenir los cambios de humor y reducen la irritabilidad y la agresión.
- Antipsicóticos. Estos medicamentos tratan la psicosis. Pueden ser útiles para las personas que fácilmente pierden el contacto con la realidad o ven y escuchan cosas que no existen.
Asegúrese de informarle a su médico sobre cualquier medicamento que haya probado en el pasado. Esto puede ayudarlos a determinar mejor cómo responderá a las diferentes opciones.
Si prueba un nuevo medicamento, informe a su médico si experimenta efectos secundarios incómodos. Pueden ajustar su dosis o darle consejos para controlar los efectos secundarios.
Tenga en cuenta que los efectos secundarios de los medicamentos a menudo desaparecen una vez que su cuerpo se acostumbra a la mediación.
¿Cómo puedo ayudar a alguien con un trastorno de personalidad?
Si alguien cercano a usted puede tener un trastorno de la personalidad, hay algunas cosas que puede hacer para ayudarlo a sentirse cómodo. Esto es importante, porque las personas con trastornos de la personalidad pueden desconocer su enfermedad o pensar que no necesitan tratamiento.
Si no han recibido un diagnóstico, considere alentarlos a ver a su médico de atención primaria, quien puede derivarlos a un psiquiatra. Las personas a veces están más dispuestas a seguir los consejos de un médico que de un familiar o amigo.
Si han recibido un diagnóstico de un trastorno de la personalidad, aquí hay algunos consejos para ayudarlos durante el proceso de tratamiento:
- Se paciente. A veces, las personas necesitan retroceder unos pasos antes de poder avanzar. Trate de dejar espacio para que hagan esto. Evite tomar su comportamiento como algo personal.
- Sé práctico. Ofrezca apoyo práctico, como programar citas de terapia y asegurarse de que tengan una manera confiable de llegar allí.
- Estar disponible. Hágales saber si estaría dispuesto a unirse a ellos en una sesión de terapia si pudiera ayudar.
- Sea vocal. Dígales cuánto aprecia sus esfuerzos por mejorar.
- Sea consciente de su idioma. Utilice declaraciones "yo" en lugar de declaraciones "usted". Por ejemplo, en lugar de decir "Me asustaste cuando ...", intenta decir "Me asusté cuando ..."
- Ser amable con usted mismo. Tómese un tiempo para cuidar de usted mismo y de sus necesidades. Es difícil ofrecer apoyo cuando estás agotado o estresado.
¿Dónde puedo encontrar apoyo si tengo un trastorno de personalidad?
Si se siente abrumado y no sabe por dónde empezar, considere comenzar con la guía de la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales para encontrar apoyo. Encontrará información sobre cómo encontrar un terapeuta, obtener ayuda financiera, comprender su plan de seguro y más.
También puede crear una cuenta gratuita para participar en sus grupos de discusión en línea.
Prevención del suicidio
- Si cree que alguien está en riesgo inmediato de autolesionarse o lastimar a otra persona:
- • Llame al 911 o al número de emergencia local.
- • Quédese con la persona hasta que llegue la ayuda.
- • Quítese las pistolas, cuchillos, medicamentos u otras cosas que puedan causar daño.
- • Escuche, pero no juzgue, discuta, amenace ni grite.
- Si usted o alguien que conoce está considerando el suicidio, obtenga ayuda de una línea directa de crisis o prevención del suicidio. Pruebe la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 800-273-8255.