Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 13 Junio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Things Mr. Welch is No Longer Allowed to do in a RPG #1-2450 Reading Compilation
Video: Things Mr. Welch is No Longer Allowed to do in a RPG #1-2450 Reading Compilation

Cuando nace su bebé, se corta el cordón umbilical y queda un muñón. El muñón debe secarse y caerse para cuando su bebé tenga entre 5 y 15 días de edad. Mantenga el muñón limpio solo con gasa y agua. Bañe con esponja también al resto de su bebé. NO meta a su bebé en una tina con agua hasta que el muñón se haya caído.

Deje que el muñón se caiga de forma natural. NO intente arrancarlo, incluso si solo cuelga de un hilo.

Observe si hay infección en el muñón del cordón umbilical. Esto no ocurre con frecuencia. Pero si lo hace, la infección se puede propagar rápidamente.

Los signos de una infección local en el muñón incluyen:

  • Drenaje amarillo maloliente del muñón
  • Enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad de la piel alrededor del muñón.

Sea consciente de los signos de una infección más grave. Comuníquese con el proveedor de atención médica de su bebé de inmediato si su bebé tiene:

  • Mala alimentación
  • Fiebre de 100,4 ° F (38 ° C) o más
  • Letargo
  • Tono muscular débil y débil

Si el muñón del cordón se quita demasiado pronto, podría comenzar a sangrar activamente, lo que significa que cada vez que se limpia una gota de sangre, aparece otra gota. Si el muñón del cordón continúa sangrando, llame al proveedor de su bebé de inmediato.


A veces, en lugar de secarse por completo, el cordón formará un tejido cicatricial rosado llamado granuloma. El granuloma drena un líquido amarillento claro. Por lo general, esto desaparecerá en aproximadamente una semana. Si no es así, llame al proveedor de su bebé.

Si el muñón de su bebé no se ha caído en 4 semanas (y probablemente mucho antes), llame al proveedor de su bebé. Puede haber un problema con la anatomía o el sistema inmunológico del bebé.

Cordón - umbilical; Cuidado neonatal - cordón umbilical

  • Curación del cordón umbilical
  • Esponja de baño

Nathan AT. El ombligo. En: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 21ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 125.


Taylor JA, Wright JA, Woodrum D. Guardería para recién nacidos. En: Gleason CA, Juul SE, eds. Enfermedades de Avery del recién nacido. 10ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 26.

Wesley SE, Allen E, Bartsch H. Cuidado del recién nacido. En: Rakel RE, Rakel DP, eds. Libro de texto de medicina familiar. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2016: capítulo 21.

Artículos Recientes

Beneficios del aceite de oliva para tu rostro

Beneficios del aceite de oliva para tu rostro

El aceite de oliva, que e hace preionando aceituna y extrayendo u aceite, viene en mucha forma diferente y tiene mucho uo. La mayoría de nootro tenemo una botella de aceite de oliva en nuetro arm...
Pasos sencillos para enseñarle a su bebé a gatear

Pasos sencillos para enseñarle a su bebé a gatear

i ere como la mayoría de lo nuevo padre, puede mirar a tu recién nacido con aombro y eperar anioamente lo hito anticipado, como reír, entarte y gatear.En ete momento, puede parecer que ...