Vino y salud del corazón
Los estudios han demostrado que los adultos que beben cantidades ligeras a moderadas de alcohol pueden tener menos probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca que aquellos que no beben en absoluto o son bebedores empedernidos. Sin embargo, las personas que no beben alcohol no deben comenzar solo porque quieren evitar desarrollar una enfermedad cardíaca.
Existe una línea muy fina entre el consumo saludable y el consumo arriesgado. No empiece a beber ni a beber con más frecuencia solo para reducir su riesgo de enfermedad cardíaca. Beber en exceso puede dañar el corazón y el hígado. La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en personas que abusan del alcohol.
Los proveedores de atención médica recomiendan que, si bebe alcohol, beba solo cantidades ligeras a moderadas:
- Para los hombres, limite el alcohol a 1 o 2 bebidas al día.
- Para las mujeres, limite el alcohol a 1 bebida al día.
Una bebida se define como:
- 4 onzas (118 mililitros, mL) de vino
- 12 onzas (355 ml) de cerveza
- 1 1/2 onzas (44 ml) de licor de 80 grados
- 30 ml (1 onza) de licores a prueba de 100
Aunque la investigación ha encontrado que el alcohol puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas, las formas mucho más efectivas de prevenir las enfermedades cardíacas incluyen:
- Controlar la presión arterial y el colesterol.
- Hacer ejercicio y seguir una dieta saludable baja en grasas
- No fumar
- Mantener un peso ideal
Cualquier persona que tenga una enfermedad cardíaca o insuficiencia cardíaca debe hablar con su proveedor antes de beber alcohol. El alcohol puede empeorar la insuficiencia cardíaca y otros problemas cardíacos.
Salud y vino; Vino y enfermedades del corazón; Prevención de enfermedades cardíacas: vino; Prevención de enfermedades cardíacas: alcohol
- Vino y salud
Lange RA, Hillis LD. Miocardiopatías inducidas por fármacos o toxinas. En: Zipes DP, Libby P, Bonow RO, Mann DL, Tomaselli GF, Braunwald E, eds. Enfermedad cardíaca de Braunwald: un libro de texto de medicina cardiovascular. 11ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 80.
Mozaffarian D. Nutrición y enfermedades cardiovasculares y metabólicas. En: Zipes DP, Libby P, Bonow RO, Mann DL, Tomaselli GF, Braunwald E, eds. Enfermedad cardíaca de Braunwald: un libro de texto de medicina cardiovascular. 11ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 49.
Sitio web del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Y del Departamento de Agricultura de EE. UU. Pautas dietéticas para estadounidenses 2015-2020: octava edición. health.gov/dietaryguidelines/2015/guidelines/. Consultado el 19 de marzo de 2020.