Plaguicidas en frutas y verduras
Autor:
Ellen Moore
Fecha De Creación:
13 Enero 2021
Fecha De Actualización:
23 Noviembre 2024
Para ayudar a protegerse y proteger a su familia de los pesticidas en frutas y verduras:
- Lávese las manos con agua y jabón antes de comenzar a preparar alimentos.
- Deseche las hojas exteriores de las verduras de hoja como la lechuga. Enjuague y coma la parte interior.
- Enjuague los productos con agua fría durante al menos 30 segundos.
- Puede comprar un producto de lavado de frutas y verduras. No lave alimentos con jabón para platos o detergentes. Estos productos pueden dejar residuos no comestibles.
- No lave los productos marcados como "listos para comer" o "prelavados".
- Lave los productos aunque no coma las cáscaras (como los cítricos). De lo contrario, los productos químicos o bacterias del exterior del producto pueden llegar al interior cuando lo corte o pele.
- Después del lavado, seque los productos con una toalla limpia.
- Lave los productos cuando esté listo para usarlos. Lavar antes de almacenar puede degradar la calidad de la mayoría de las frutas y verduras.
- Como opción, es posible que desee comprar y servir productos orgánicos. Los productores orgánicos utilizan pesticidas orgánicos aprobados. Es posible que desee considerarlo para artículos de piel fina como duraznos, uvas, fresas y nectarinas.
Para eliminar las bacterias dañinas, debe lavar frutas y verduras tanto orgánicas como no orgánicas.
Frutas y verduras: riesgos de los plaguicidas
- Plaguicidas y frutas
Landrigan PJ, Forman JA. Contaminantes químicos. En: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 21ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 737.
Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Datos alimentarios: productos crudos. www.fda.gov/downloads/Food/FoodborneIllnessContaminants/UCM174142.pdf. Actualizado en febrero de 2018. Consultado el 7 de abril de 2020.