Autor: Bill Davis
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Sociedad Creativa une a todos
Video: Sociedad Creativa une a todos

Contenido

Los estadounidenses se mueren de hambre. Esto puede sonar ridículo, considerando que somos una de las naciones mejor alimentadas del mundo, pero mientras la mayoría de nosotros estamos obteniendo calorías más que suficientes, al mismo tiempo nos estamos privando de nutrientes vitales reales. Esta es la paradoja fundamental de la dieta occidental: gracias a la riqueza y la industria de Estados Unidos, ahora estamos produciendo alimentos que son cada vez más sabrosos pero cada vez menos nutritivos, lo que lleva a una generación de personas desnutridas y a una epidemia de enfermedades, no solo en Estados Unidos, sino en muchos países del primer mundo, según un estudio publicado en Naturaleza.

"Una de las características definitorias de la dieta occidental moderna es reemplazar las frutas y verduras frescas con carbohidratos refinados y otras ofertas procesadas", dice Mike Fenster, M.D., cardiólogo intervencionista, chef y autor de La falacia de las calorías: por qué la dieta occidental moderna nos está matando y cómo detenerla, que no participó en el estudio.


"Esta dieta puede ser tremendamente adictiva de la manera más sutil e inconsciente", explica. Primero, nos roba la nutrición, ya que los alimentos se manipulan para eliminar nutrientes críticos y se reemplazan con sustitutos deficientes. Luego, la exposición constante a una enorme cantidad de azúcar, sal y grasa en estos alimentos procesados ​​daña nuestro sentido del gusto y sella nuestra dependencia de estos alimentos antinaturales y no nutritivos, agrega. (¿Qué hay en ese paquete? Conozca estos aditivos e ingredientes alimentarios misteriosos de la A a la Z.)

"Estas elecciones dietéticas interrumpen directamente nuestro metabolismo, en particular, nuestros microbiomas intestinales individuales, y producen una amplia gama de discapacidades y enfermedades", dice Fenster. Para empezar, este tipo de dieta altera la proporción natural de sodio y potasio en el cuerpo, que es un factor en la enfermedad cardíaca, explica. Pero uno de los peores culpables de la desnutrición, agrega Fenster, es la falta de fibra en la dieta moderna.La fibra soluble e insoluble no solo evita que comamos en exceso, sino que, lo que es más importante, es el alimento que ingieren las bacterias buenas que viven en nuestro intestino. Y, según una explosión de investigaciones recientes, tener el equilibrio adecuado de bacterias intestinales saludables fortalece el sistema inmunológico, previene la inflamación, mejora el estado de ánimo, protege el corazón y es esencial para mantener un peso saludable. Sin suficiente fibra, las bacterias buenas no pueden sobrevivir.


Resulta que las mejores fuentes de fibra dietética no son las "barras de fibra" procesadas, sino una amplia gama de alimentos de origen vegetal. Que la comida chatarra es mala y las verduras son buenas no es exactamente una noticia, pero los investigadores encontraron que la mayoría de las personas no se dan cuenta de cuánto y qué tan rápido este cambio en la dieta afecta nuestra salud. De hecho, una nueva encuesta realizada por el National Los Institutos de Salud (NIH) encontraron que el 87 por ciento de los estadounidenses no comen suficiente fruta y el 91 por ciento de nosotros omite las verduras. (Pruebe estas 16 formas de comer más verduras).

Y nuestra dependencia excesiva de los alimentos procesados ​​preparados no solo está causando grandes problemas como la diabetes y las enfermedades cardíacas, sino que también, según el estudio, es responsable de una gran cantidad de problemas más pequeños, como la afluencia de resfriados, agotamiento, afecciones de la piel y el estómago. problemas: todas las cosas que en el pasado se consideraban principalmente problemas de personas que no podían permitirse comprar alimentos suficientes.

En un giro de ironía científica, nuestras dietas ahora están a la altura de su deprimente descriptor de S.A.D., o dieta estadounidense estándar. Y según el estudio, nuestros alimentos poco saludables se están convirtiendo en una de nuestras principales exportaciones al resto del mundo. "Tenemos un grupo completamente nuevo de personas que están desnutridas porque comen alimentos que no son buenos para ellos, que no tienen ningún beneficio nutricional", dijo el autor principal del estudio, David Tilman, Ph.D., profesor de Ecología en la Universidad de Minnesota. .


La fuente del problema es lo barato y fácil que es comer comida chatarra. "El aumento de la demanda de tiempo junto con el aumento de los ingresos discrecionales nos lleva a las opciones convenientes y tentadoras que ofrece la dieta occidental moderna", agrega Fenster.

Afortunadamente, mientras que la solución a un S.A.D. La dieta no es fácil, es simple, coinciden todos los expertos. Deshazte de la basura procesada por una dieta más natural y basada en alimentos integrales. Esto comienza asumiendo la responsabilidad de nuestras propias elecciones de lo que nos llevamos a la boca, dice Fenster. Añade que la clave para acabar con la adicción a los alimentos procesados ​​es recuperar nuestras papilas gustativas haciendo comidas saludables con ingredientes frescos locales. Y no se preocupe, preparar comidas saludables no tiene por qué ser costoso, lento o difícil. Prueba: 10 recetas fáciles más sabrosas que la comida para llevar y 15 comidas rápidas y fáciles para la chica que no cocina.

"Más ahora que en cualquier otro momento del pasado, debemos usar nuestro dinero y nuestras voces para elegir la calidad sobre la cantidad", dice. Así que la próxima vez que te ataquen los dolores de hambre, en lugar de pensar en lo que estás deseando, quizás empieces por pensar en qué nutrientes no has consumido lo suficiente hoy. Te sorprenderá lo feliz y enérgico que te hará sentir. Aún mejor, comer alimentos saludables consistentemente eliminará los antojos de comida chatarra, iniciando un ciclo de mejores hábitos y una mejor salud.

Revisión para

Anuncio publicitario

Popular En El Sitio

¿Se puede usar aceite de argán para la psoriasis?

¿Se puede usar aceite de argán para la psoriasis?

La poriai e una afección autoinmune crónica que afecta la piel, el cuero cabelludo, la uña y, a vece, la articulacione (una forma llamada artriti poriáica). La poriai hace que crez...
Todo lo que necesitas saber sobre el hipotiroidismo

Todo lo que necesitas saber sobre el hipotiroidismo

El hipotiroidimo ocurre cuando u cuerpo no produce uficiente hormona tiroidea. La tiroide e una glándula pequeña en forma de maripoa que e encuentra en la parte delantera de u cuello. Libera...