Ensaladas y nutrientes
Las ensaladas pueden ser una buena forma de obtener importantes vitaminas y minerales. Las ensaladas también aportan fibra. Sin embargo, no todas las ensaladas son saludables o nutritivas. Depende de lo que haya en la ensalada. Está bien agregar pequeñas cantidades de aderezos y aderezos, sin embargo, si se excede con complementos con alto contenido de grasa, su ensalada puede hacer que exceda sus necesidades calóricas diarias y contribuir al aumento de peso.
Prepare ensaladas con verduras de colores. Si tiene muchas verduras frescas en la ensalada, entonces está obteniendo nutrientes saludables que combaten las enfermedades.
Tenga en cuenta los elementos adicionales que agrega a sus ensaladas de verduras, que pueden tener un alto contenido de grasas saturadas o sodio.
- Quieres incluir algo de grasa en tu ensalada. Mezclar vinagre con aceite de oliva u otro aceite vegetal es una buena base para aderezos caseros. También puede agregar nueces y aguacate para incluir grasas saludables. Esto ayudará a su cuerpo a aprovechar al máximo las vitaminas solubles en grasa (A, D, E y K).
- Use aderezos para ensaladas o grasas agregadas con moderación. Grandes cantidades de aderezos para ensaladas preparados o aderezos como queso, frutas secas y picatostes pueden convertir una ensalada saludable en una comida muy alta en calorías.
- Los trozos de queso, picatostes, tocino, nueces y semillas pueden aumentar la cantidad de sodio, grasa y calorías en una ensalada. Trate de elegir solo uno o dos de estos elementos para agregar a sus verduras coloridas.
- En la barra de ensaladas, evite los complementos como la ensalada de col, la ensalada de papas y las ensaladas de frutas cremosas que pueden aumentar las calorías y la grasa.
- Intenta usar una lechuga más oscura. El iceberg verde claro tiene fibra pero no tantos nutrientes como los verdes oscuros como la lechuga romana, la col rizada o la espinaca.
- Agregue variedad a su ensalada con elementos ricos en fibra como legumbres (frijoles), verduras crudas, frutas frescas y secas.
- Incluya una proteína en sus ensaladas para ayudar a que sean una comida abundante, por ejemplo, frijoles, pechuga de pollo a la parrilla, salmón enlatado o huevos duros.
- Nutrientes para ensaladas
Hall JE. Balances dietéticos; regulación de la alimentación; obesidad y hambre; vitaminas y minerales. En: Hall JE, ed. Libro de texto de fisiología médica de Guyton y Hall. 13ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2016: capítulo 72.
Mason JB. Vitaminas, oligoelementos y otros micronutrientes. En: Goldman L, Schafer AI, eds. Medicina Goldman-Cecil. 25a ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2016: capítulo 218.