Triptófano
El triptófano es un aminoácido necesario para el crecimiento normal de los bebés y para la producción y el mantenimiento de las proteínas, los músculos, las enzimas y los neurotransmisores del cuerpo. Es un aminoácido esencial. Esto significa que su cuerpo no puede producirlo, por lo que debe obtenerlo de su dieta.
El cuerpo usa triptófano para ayudar a producir melatonina y serotonina.La melatonina ayuda a regular el ciclo de sueño-vigilia, y se cree que la serotonina ayuda a regular el apetito, el sueño, el estado de ánimo y el dolor.
El hígado también puede usar triptófano para producir niacina (vitamina B3), que es necesaria para el metabolismo energético y la producción de ADN. Para que el triptófano de la dieta se convierta en niacina, el cuerpo necesita tener suficiente:
- Hierro
- Riboflavina
- Vitamina B6
El triptófano se puede encontrar en:
- Queso
- Pollo
- Claras de huevo
- Pescado
- Leche
- Semillas de girasol
- Miseria
- Semillas de calabaza
- semillas de sésamo
- Frijoles de soja
- pavo
- Aminoácidos
- mi plato
Nagai R, Taniguchi N. Aminoácidos y proteínas. En: Baynes JW, Dominiczak MH, eds. Bioquímica médica. 5ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 2.
Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos; Departamento de agricultura de los Estados Unidos. Pautas dietéticas para estadounidenses 2015-2020. 8ª ed. health.gov/our-work/food-nutrition/2015-2020-dietary-guidelines/guidelines/. Actualizado en diciembre de 2015. Consultado el 7 de abril de 2020.