Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 23 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
AULA: VITAMINA A
Video: AULA: VITAMINA A

La vitamina A es una vitamina soluble en grasa que se almacena en el hígado.

Hay dos tipos de vitamina A que se encuentran en la dieta.

  • La vitamina A preformada se encuentra en productos animales como carne, pescado, aves y productos lácteos.
  • La provitamina A se encuentra en alimentos de origen vegetal como frutas y verduras. El tipo más común de provitamina A es el betacaroteno.

La vitamina A también está disponible en suplementos dietéticos. Suele presentarse en forma de acetato de retinilo o palmitato de retinilo (vitamina A preformada), betacaroteno (provitamina A) o una combinación de provitamina A preformada y.

La vitamina A ayuda a formar y mantener los dientes, los tejidos blandos y esqueléticos, las membranas mucosas y la piel sanos. También se conoce como retinol porque produce los pigmentos en la retina del ojo.

La vitamina A promueve la buena vista, especialmente con poca luz. También tiene un papel en el embarazo y la lactancia saludables.

La vitamina A se encuentra en dos formas:

  • Retinol: el retinol es una forma activa de vitamina A. Se encuentra en el hígado de los animales, la leche entera y algunos alimentos enriquecidos.
  • Carotenoides: Los carotenoides son tintes (pigmentos) de color oscuro. Se encuentran en alimentos vegetales que pueden convertirse en una forma activa de vitamina A. Hay más de 500 carotenoides conocidos. Uno de esos carotenoides es el betacaroteno.

El betacaroteno es un antioxidante. Los antioxidantes protegen a las células del daño causado por sustancias llamadas radicales libres.


Se cree que los radicales libres:

  • Contribuir a ciertas enfermedades a largo plazo.
  • Desempeñar un papel en el envejecimiento

Comer fuentes alimenticias de betacaroteno puede reducir el riesgo de cáncer.

Los suplementos de betacaroteno no parecen reducir el riesgo de cáncer.

La vitamina A proviene de fuentes animales, como huevos, carne, leche fortificada, queso, crema, hígado, riñón, bacalao y aceite de pescado de fletán.

Sin embargo, muchas de estas fuentes, a excepción de la leche desnatada fortificada con vitamina A, tienen un alto contenido de grasas saturadas y colesterol.

Las mejores fuentes de vitamina A son:

  • aceite de hígado de bacalao
  • Huevos
  • Cereales para el desayuno fortificados
  • Leche desnatada fortificada
  • Verduras y frutas naranjas y amarillas
  • Otras fuentes de betacaroteno como el brócoli, la espinaca y la mayoría de las verduras de hoja verde oscuro

Cuanto más intenso sea el color de una fruta o verdura, mayor será la cantidad de betacaroteno. Las fuentes vegetales de betacaroteno no contienen grasa ni colesterol. Su absorción mejora si estas fuentes se consumen con una grasa.


DEFICIENCIA:

Si no obtiene suficiente vitamina A, tiene más riesgo de problemas oculares como:

  • Ceguera nocturna reversible
  • Daño corneal irreversible conocido como xeroftalmia

La falta de vitamina A puede provocar hiperqueratosis o piel seca y escamosa.

ALTA CONSUMO:

Si obtiene demasiada vitamina A, puede enfermarse.

  • Grandes dosis de vitamina A también pueden causar defectos de nacimiento.
  • La intoxicación aguda por vitamina A ocurre con mayor frecuencia cuando un adulto toma varios cientos de miles de UI de vitamina A.
  • La intoxicación crónica por vitamina A puede ocurrir en adultos que toman regularmente más de 25,000 UI al día.

Los bebés y los niños son más sensibles a la vitamina A. Pueden enfermarse después de tomar dosis más pequeñas de vitamina A o de productos que contengan vitamina A, como el retinol (que se encuentra en cremas para la piel).

Grandes cantidades de betacaroteno no lo enfermarán. Sin embargo, altas cantidades de betacaroteno pueden hacer que la piel se vuelva amarilla o anaranjada. El color de la piel volverá a la normalidad una vez que reduzca la ingesta de betacaroteno.


La mejor manera de obtener el requerimiento diario de vitaminas importantes es comer una amplia variedad de frutas, verduras, productos lácteos fortificados, legumbres (frijoles secos), lentejas y cereales integrales.

La Junta de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina - Ingestas dietéticas de referencia (DRI) Ingestas recomendadas para individuos de vitamina A:

Lactantes (ingesta media)

  • 0 a 6 meses: 400 microgramos por día (mcg / día)
  • 7 a 12 meses: 500 mcg / día

La cantidad diaria recomendada (RDA) de vitaminas es la cantidad de cada vitamina que la mayoría de las personas debe consumir cada día. La dosis diaria recomendada de vitaminas se puede utilizar como objetivos para cada persona.

Niños (RDA)

  • 1 a 3 años: 300 mcg / día
  • 4 a 8 años: 400 mcg / día
  • 9 a 13 años: 600 mcg / día

Adolescentes y adultos (RDA)

  • Hombres de 14 años en adelante: 900 mcg / día
  • Mujeres de 14 años en adelante: 700 mcg / día (para mujeres de 19 a 50 años, 770 mcg / día durante el embarazo y 1300 mcg / día durante la lactancia)

La cantidad de cada vitamina que necesita depende de su edad y sexo. Otros factores, como el embarazo y su salud, también son importantes. Pregúntele a su proveedor de atención médica cuál es la mejor dosis para usted.

Retinol; De retina; Ácido retinoico; Carotenoides

  • Beneficio de la vitamina A
  • Fuente de vitamina A

Mason JB. Vitaminas, oligoelementos y otros micronutrientes. En: Goldman L, Schafer AI, eds. Medicina Goldman-Cecil. 25a ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2016: capítulo 218.

Ross CA. Deficiencias y excesos de vitamina A. En: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 21ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 61.

Salwen MJ. Vitaminas y oligoelementos. En: McPherson RA, Pincus MR, eds. Diagnóstico clínico y manejo de Henry por métodos de laboratorio. 23ª ed. San Luis, MO: Elsevier; 2017: capítulo 26.

Entonces YT. Enfermedades por deficiencia del sistema nervioso. En: Daroff RB, Jankovic J, Mazziotta JC, Pomeroy SL, eds. Neurología de Bradley en la práctica clínica. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2016: capítulo 85.

Recomendado Por Nosotros

¿Por qué me pican los dedos?

¿Por qué me pican los dedos?

Lo dedo con picazón pueden variar dede una moletia leve hata una condición enloquecedora que lo conume con la búqueda de alivio. i bien a vece on olo un igno de mano eca, también p...
¿Es esto un lunar en mi pene?

¿Es esto un lunar en mi pene?

Un lunar, también conocido como nevo, e un pequeño parche ocuro en la piel que generalmente e inofenivo. Un lunar e forma cuando la célula que producen melanina (pigmento) crecen en un ...