Consecuencias del traumatismo craneoencefálico
Contenido
- ¿Qué es una lesión en la cabeza?
- Síntomas de traumatismo craneoencefálico
- Tratamiento para traumatismo craneoencefálico
Las consecuencias de una lesión en la cabeza son bastante variables y puede haber una recuperación completa o incluso la muerte. Algunos ejemplos de consecuencias de una lesión en la cabeza son:
- con el;
- Pérdida de la visión;
- convulsiones
- epilepsia;
- deficiencia mental;
- pérdida de memoria;
- cambios de comportamiento;
- pérdida de capacidad de locomoción y / o
- pérdida de movimiento de cualquier extremidad.
La gravedad de las consecuencias de este tipo de trauma dependerá de la ubicación del cerebro afectado, la extensión de la lesión cerebral y también de la edad del paciente.
Muchas funciones cerebrales se realizan en más de un área y, en algunos casos, las áreas intactas del cerebro asumen las funciones perdidas debido a la lesión en otra área, lo que permite la recuperación parcial del individuo. Pero algunas funciones, como la visión y el control motor, por ejemplo, están controladas por regiones muy específicas del cerebro y, si están gravemente dañadas, pueden provocar una pérdida permanente de la función.
¿Qué es una lesión en la cabeza?
El traumatismo craneoencefálico se caracteriza por cualquier golpe en la cabeza y se puede clasificar en leve, severo, grado I, II o III, abierto o cerrado.
Las causas habituales de traumatismo craneoencefálico son accidentes automovilísticos, peatones, peatones, caídas, perforación craneal y durante la práctica deportiva, como en los partidos de fútbol.
Síntomas de traumatismo craneoencefálico
Los síntomas del traumatismo craneoencefálico son:
- pérdida del conocimiento / desmayos;
- dolor de cabeza intenso;
- sangrado de la cabeza, boca, nariz u oído;
- disminución de la fuerza muscular;
- somnolencia;
- dificultad para hablar;
- cambios en la vista y la audición;
- pérdida de memoria;
- con el.
Estos síntomas pueden tardar hasta 24 horas en aparecer y, por lo tanto, cada vez que un individuo golpea fuertemente su cabeza con algo, o con alguien, debe ser observado cuidadosamente dentro de este período, preferiblemente en un hospital.
Esto es lo que debe hacer si esto sucede:
Tratamiento para traumatismo craneoencefálico
El tratamiento del traumatismo craneoencefálico varía según la gravedad del caso. Los casos leves deben permanecer en observación hospitalaria hasta por 24 horas. Las personas en una condición más grave deben permanecer hospitalizadas por más tiempo, para que reciban todos los cuidados necesarios para su recuperación.
Se deben administrar medicamentos para el dolor y la circulación, así como diuréticos y el correcto posicionamiento en la cama del hospital. Puede ser necesario realizar cirugías en la cara y la cabeza.