Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 3 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Enfermedad Arterial Periférica
Video: Enfermedad Arterial Periférica

Una dieta saludable es un factor importante para reducir su riesgo de enfermedad cardíaca.

Una dieta y un estilo de vida saludables pueden reducir su riesgo de:

  • Enfermedad cardíaca, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular
  • Condiciones que conducen a enfermedades cardíacas, como colesterol alto, presión arterial alta y obesidad.
  • Otros problemas de salud crónicos, como diabetes tipo 2, osteoporosis y algunas formas de cáncer

Este artículo hace recomendaciones que pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y otras afecciones que pueden afectar la salud de su corazón. Las personas que actualmente tienen una afección cardíaca, como insuficiencia cardíaca u otros problemas de salud, como diabetes, deben hablar con su proveedor de atención médica sobre qué tipo de dieta es mejor. Es posible que deba realizar ciertos cambios en su dieta que no están incluidos en estas recomendaciones.

FRUTAS Y VEGETALES

Las frutas y verduras son parte de una dieta saludable para el corazón. Son buenas fuentes de fibra, vitaminas y minerales. La mayoría son bajos en grasas, calorías, sodio y colesterol.


Consuma 5 o más porciones de frutas y verduras al día.

Obtenga más fibra comiendo frutas enteras en lugar de beber jugo.

GRANOS

Elija alimentos integrales (como pan integral, cereales, galletas saladas y pasta o arroz integral) para al menos la mitad de su ingesta diaria de granos. Los productos a base de cereales proporcionan fibra, vitaminas, minerales y carbohidratos complejos. Comer demasiados granos, especialmente alimentos con granos refinados (como pan blanco, pasta y productos horneados) puede causar aumento de peso.

Limite los productos horneados con alto contenido de grasa, como los panecillos de mantequilla, las galletas de queso y los croissants, y las salsas cremosas para la pasta. Evite los bocadillos empaquetados que contengan aceites parcialmente hidrogenados o grasas trans.

COMER PROTEÍNA SALUDABLE

La carne, las aves, los mariscos, los guisantes secos, las lentejas, las nueces y los huevos son buenas fuentes de proteínas, vitaminas B, hierro y otras vitaminas y minerales.


Debería:

  • Consuma al menos 2 porciones de pescado con bajo contenido de mercurio a la semana.
  • Cocine horneando, asando a la parrilla, asando al vapor, hirviendo o en el microondas en lugar de freír.
  • Para el plato principal, use menos carne o coma comidas sin carne algunas veces a la semana. En su lugar, obtenga proteínas de alimentos con proteínas de origen vegetal.

La leche y otros productos lácteos son buenas fuentes de proteínas, calcio, vitaminas B, niacina y riboflavina, y vitaminas A y D.

GRASAS, ACEITES Y COLESTEROL

Algunos tipos de grasas son más saludables que otros. Una dieta rica en grasas saturadas y trans hace que el colesterol se acumule en las arterias (vasos sanguíneos). Esto lo pone en riesgo de sufrir un ataque cardíaco, un derrame cerebral y otros problemas de salud importantes. Evite o limite los alimentos con alto contenido de estas grasas. Las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas que provienen de fuentes vegetales tienen muchos beneficios para la salud.


Debería:

  • Los alimentos con muchas grasas saturadas incluyen productos de origen animal como mantequilla, queso, leche entera, helado, crema agria, manteca de cerdo y carnes grasas como el tocino.
  • Algunos aceites vegetales (aceite de coco, palma y palmiste) también contienen grasas saturadas. Estas grasas son sólidas a temperatura ambiente.
  • Limite las grasas trans tanto como sea posible evitando las grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas. A menudo se encuentran en bocadillos envasados ​​y margarina sólida.

Piense en lo siguiente al elegir una margarina:

  • Elija margarina blanda (en tarrina o líquida) en lugar de formas en barra más duras.
  • Elija margarinas con aceite vegetal líquido como primer ingrediente. Aún mejor, elija margarinas "ligeras" que incluyan el agua como primer ingrediente. Estos son incluso más bajos en grasas saturadas.
  • Lea la etiqueta del paquete para elegir una margarina que no tenga grasas trans.

Los ácidos grasos trans son grasas no saludables que se forman cuando el aceite vegetal se somete a hidrogenación.

  • Las grasas trans pueden elevar el nivel de colesterol LDL (malo) en la sangre. También pueden reducir su nivel de colesterol HDL (bueno).
  • Para evitar las grasas trans, limite los alimentos fritos, los productos horneados comerciales (rosquillas, galletas y galletas saladas) y las margarinas duras.

OTROS CONSEJOS PARA MANTENER SU CORAZÓN SANO

Puede resultarle útil hablar con un dietista sobre sus opciones de alimentación. La American Heart Association es una buena fuente de información sobre la dieta y las enfermedades cardíacas. Equilibre la cantidad de calorías que consume con la cantidad que usa cada día para mantener un peso corporal saludable. Puede pedirle a su médico o dietista que le ayude a calcular una buena cantidad de calorías para usted.

Limite la ingesta de alimentos ricos en calorías o bajos en nutrientes, incluidos alimentos como refrescos y dulces que contienen mucha azúcar.

La American Heart Association recomienda que la ingesta de sodio no supere los 2.300 miligramos (aproximadamente 1 cucharadita o 5 mg) al día con un límite ideal de no más de 1.500 mg al día para la mayoría de los adultos. Reduzca la sal reduciendo la cantidad de sal que agrega a los alimentos al comer y cocinar. También limite los alimentos envasados ​​a los que se les ha agregado sal, como sopas y verduras enlatadas, carnes curadas y algunas comidas congeladas. Siempre revise la etiqueta de información nutricional para ver el contenido de sodio por porción y asegúrese de prestar atención a la cantidad de porciones por envase. En su lugar, sazone los alimentos con jugo de limón, hierbas frescas o especias.

Es posible que los alimentos con más de 300 mg de sodio por porción no entren en una dieta reducida en sodio.

Hacer ejercicio regularmente. Por ejemplo, camine al menos 30 minutos al día, en bloques de 10 minutos o más. Trate de moverse al menos 30 minutos la mayoría, si no todos, los días de la semana.

Limite la cantidad de alcohol que bebe. Las mujeres no deben tomar más de 1 bebida alcohólica al día. Los hombres no deben tomar más de 2 bebidas alcohólicas al día. Una bebida se define como 12 onzas [355 mililitros (mL)] de cerveza, 5 onzas (148 mL) de vino o un trago de licor de 1 1/2 onzas (44 mL).

Dieta - enfermedad cardíaca; CAD - dieta; Enfermedad de las arterias coronarias - dieta; Enfermedad coronaria - dieta

  • Colesterol - tratamiento farmacológico
  • Dieta saludable
  • Pescado en la dieta
  • Frutas y vegetales
  • Obesidad y salud

Arnett DK, Blumenthal RS, Albert MA, Buroker AB y col. Guía de 2019 ACC / AHA sobre la prevención primaria de enfermedades cardiovasculares: un informe del Grupo de Trabajo del Colegio Estadounidense de Cardiología / Asociación Estadounidense del Corazón sobre Guías de Práctica Clínica. Circulación. 2019; 140 (11): e596-e646. PMID: 30879355 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30879355/.

Eckel RH, Jakicic JM, Ard JD y col. Guía de 2013 de la AHA / ACC sobre el manejo del estilo de vida para reducir el riesgo cardiovascular: un informe del Grupo de trabajo sobre guías de práctica del American College of Cardiology / American Heart Association. J am Coll Cardiol. 2014; 63 (25 Pt B): 2960-2984. PMID: 24239922 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24239922/.

Hensrud DD, Heimburger DC. Interfaz de la nutrición con la salud y la enfermedad. En: Goldman L, Schafer AI, eds. Medicina Goldman-Cecil. 26ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 202.

Mozaffarian D. Nutrición y enfermedades cardiovasculares y metabólicas. En: Zipes DP, Libby P, Bonow RO, Mann, DL, Tomaselli GF, Braunwald E, eds. Enfermedad cardíaca de Braunwald: un libro de texto de medicina cardiovascular. 11ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 49.

Sitio web de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. La etiqueta de información nutricional nueva y mejorada: cambios clave. www.fda.gov/media/99331/download. Actualizado en enero de 2018. Consultado el 4 de octubre de 2020.

Nosotros Recomendamos

Enfermedad del hígado graso no alcohólico

Enfermedad del hígado graso no alcohólico

La enfermedad del hígado gra o no alcohólico (NAFLD) e la acumulación de gra a en el hígado que NO e cau ada por beber dema iado alcohol. La per ona que la padecen no tienen antece...
Parálisis por garrapatas

Parálisis por garrapatas

La paráli i por garrapata e una pérdida de la función mu cular que re ulta de la picadura de una garrapata. e cree que la garrapata hembra de cuerpo duro y de cuerpo blando producen un ...