¿Deberías ser amigo de tu ex?
Contenido
Quizás la larga distancia no funcionó tan bien como esperabas. O tal vez simplemente te alejaste naturalmente. Si no hubo un evento cataclísmico que los llevó a ambos a separarse, es posible que se sienta más tentado a mantenerse en contacto, a la Idina Menzel y Taye Diggs, quienes dicen que planean permanecer cerca después del divorcio.
Pero a pesar de las buenas intenciones, los expertos advierten que puede que no sea una gran idea. "Incluso en situaciones en las que la decisión de la ruptura fue mutua, una persona siempre tendrá sentimientos más fuertes que la otra", advierte Lisa Thomas, terapeuta de relaciones del área de Denver. "Seguir viéndose pero no estar juntos puede traer demasiadas emociones y alguien puede terminar herido".
Sin embargo, eso no significa que debas eliminarlo por completo. Aquí, cómo manejar a su ex cuando ocurren estas tres situaciones "amistosas" comunes. [¡Twittea este consejo!]
El enfrentamiento de la fiesta
Si tú y él tienen círculos sociales superpuestos, evitarlo es más fácil de decir que de hacer. Tener un plan en marcha (un amigo que pueda intervenir o una lista fija de temas que discutirá y no discutirá) es clave, especialmente durante los primeros meses, dice Thomas. "Saber lo que harás de antemano hace que sea menos probable que las emociones se apoderen de ti y que vuelvas a caer en Por los viejos tiempos rituales ".
La invitación al Hangout
Si bien es tentador ir a ese restaurante indio que ambos aman, pregúntese cómo le beneficiará la velada, especialmente si está lidiando con una ex reciente. Si quieres volver a estar juntos, o quieres cortar las cosas para siempre con cortesía, es justo que lo hagas saber, dice Thomas. "Pero cuando pasas demasiado tiempo con tu ex, estás perdiendo oportunidades de crecer, sin mencionar que te estás cerrando a otras oportunidades de citas", recuerda Thomas. Si es del pasado antiguo, una breve puesta al día es totalmente genial, solo entra sin expectativas.
La conexión accidental
El hecho de que tu cerebro entienda por qué la ruptura fue necesaria no significa que tu cuerpo automáticamente hará lo mismo, advierte Karen Ruskin, autora de Manual de matrimonio de la Dra. Karen. Aunque dormir juntos no cambia necesariamente cómo se siente ninguno de los dos acerca de la ruptura, es natural tener dudas o dudar de las cosas, especialmente si la noche fue buena, dice. Es por eso que debe seguir cualquier reconciliación como esta con un período de reflexión para descubrir por qué sucedió. ¿Fue porque ambos estaban en el mismo lugar? ¿Fue porque ambos queréis una segunda oportunidad en la relación? Cualquiera que sea la decisión, asegúrese de discutirla durante el día, con la ropa puesta, dice Ruskin.