Fibra
La fibra es una sustancia que se encuentra en las plantas. La fibra dietética, que es el tipo de fibra que puede comer, se encuentra en frutas, verduras y cereales. Es una parte importante de una dieta saludable.
La fibra dietética agrega volumen a su dieta. Debido a que hace que se sienta lleno más rápido, puede ayudar con el control de peso. La fibra ayuda a la digestión y ayuda a prevenir el estreñimiento. A veces se usa para el tratamiento de diverticulosis, diabetes y enfermedades cardíacas.
Hay dos formas de fibra: soluble e insoluble.
La fibra soluble atrae el agua y se convierte en gel durante la digestión. Esto ralentiza la digestión. La fibra soluble se encuentra en el salvado de avena, cebada, nueces, semillas, frijoles, lentejas, guisantes y algunas frutas y verduras. La investigación ha demostrado que la fibra soluble reduce el colesterol, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas.
La fibra insoluble se encuentra en alimentos como el salvado de trigo, las verduras y los cereales integrales. Parece acelerar el paso de los alimentos a través del estómago y los intestinos y agrega volumen a las heces.
Comer una gran cantidad de fibra en un período corto de tiempo puede causar gases intestinales (flatulencia), distensión abdominal y calambres abdominales. Este problema a menudo desaparece una vez que las bacterias naturales del sistema digestivo se acostumbran al aumento de fibra. Agregar fibra a la dieta lentamente, en lugar de todo a la vez, puede ayudar a reducir los gases o la diarrea.
Demasiada fibra puede interferir con la absorción de minerales como hierro, zinc, magnesio y calcio. En la mayoría de los casos, esto no es motivo de demasiada preocupación porque los alimentos ricos en fibra tienden a ser ricos en minerales.
En promedio, los estadounidenses ahora consumen alrededor de 16 gramos de fibra por día. La recomendación para niños mayores, adolescentes y adultos es consumir de 21 a 38 gramos de fibra al día. Los niños más pequeños no podrán ingerir suficientes calorías para alcanzar esta cantidad, pero es una buena idea introducir cereales integrales, frutas frescas y otros alimentos ricos en fibra.
Para asegurarse de obtener suficiente fibra, coma una variedad de alimentos, que incluyen:
- Cereales
- Frijoles y guisantes secos
- Frutas
- Verduras
- Cereales integrales
Agregue fibra gradualmente durante un período de algunas semanas para evitar malestar estomacal. El agua ayuda a que la fibra pase a través del sistema digestivo. Beba muchos líquidos (alrededor de 8 vasos de agua o líquido no calórico al día).
Quitar las cáscaras de frutas y verduras reduce la cantidad de fibra que se obtiene de los alimentos. Los alimentos ricos en fibra ofrecen beneficios para la salud cuando se comen crudos o cocidos.
Dieta - fibra; Fibra celulósica; A granel; Estreñimiento - fibra
- Estreñimiento: que preguntarle a su médico
- Alimentos ricos en fibra
- Fuentes de fibra
Hensrud DD, Heimburger DC. Interfaz de la nutrición con la salud y la enfermedad. En: Goldman L, Schafer AI, eds. Medicina Goldman-Cecil. 26ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 202.
Thompson M, Noel MB. Nutrición y medicina familiar. En: Rakel RE, Rakel DP, eds. Libro de texto de medicina familiar. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2016: capítulo 37.
Departamento de Agricultura de EE. UU. Y Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Pautas dietéticas para estadounidenses, 2020-2025. 9ª ed. www.dietaryguidelines.gov/sites/default/files/2020-12/Dietary_Guidelines_for_Americans_2020-2025.pdf. Actualizado en diciembre de 2020. Consultado el 30 de diciembre de 2020.