Sobredosis de alcanfor

El alcanfor es una sustancia blanca con un olor fuerte que se asocia comúnmente con los ungüentos y geles tópicos que se usan para la supresión de la tos y los dolores musculares. La sobredosis de alcanfor ocurre cuando alguien toma accidental o intencionalmente más de la cantidad normal o recomendada de este medicamento.
Este artículo es solo para información. NO lo use para tratar o controlar una sobredosis real. Si usted o alguien que tiene sobredosis, llame a su número de emergencia local (como el 911), o puede comunicarse directamente con su centro local de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita de Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar. en los Estados Unidos.
Estos ingredientes pueden ser dañinos:
- Alcanfor
- Mentol
El alcanfor se encuentra en:
- Descongestionantes nasales
- Aceite alcanforado
- Algunos repelentes de polillas
- Analgésicos tópicos
- Vicks VapoRub
Nota: Es posible que esta lista no sea exhaustiva.
Los síntomas pueden incluir:
- Dolor abdominal
- Ansiedad, agitación, excitación, alucinaciones.
- Ardor de la boca o la garganta
- Temblores, espasmos musculares faciales, convulsiones
- Sed excesiva
- Espasmos musculares, músculos rígidos
- Náuseas y vómitos
- Pulso rápido
- Irritación de la piel
- Respiración lenta
- Somnolencia
- Inconsciencia
Busque ayuda médica inmediata. NO provoque el vómito en una persona a menos que se lo indique el Centro de Toxicología o un profesional de la salud.
La siguiente información es útil para la asistencia de emergencia:
- La edad, el peso y la condición de la persona.
- El nombre del producto (así como los ingredientes y la concentración si se conocen)
- Cuando fue tragado
- La cantidad ingerida
Sin embargo, NO demore en llamar para pedir ayuda si esta información no está disponible de inmediato.
Puede comunicarse directamente con su centro local de control de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar de los Estados Unidos. Esta línea directa nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones. Ellos le darán más instrucciones.
Este es un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros locales de control de intoxicaciones de los Estados Unidos utilizan este número nacional. Debe llamar si tiene alguna pregunta sobre el envenenamiento o la prevención del envenenamiento. NO necesita ser una emergencia. Puede llamar por cualquier motivo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
El médico medirá y controlará los signos vitales de la persona, incluida la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Los síntomas (como convulsiones) se tratarán según corresponda. La persona puede recibir:
- Carbón activado (usado si se tomaron otras sustancias junto con el alcanfor, ya que el carbón activado no adsorbe muy bien el alcanfor)
- Soporte de las vías respiratorias, que incluye oxígeno, tubo de respiración a través de la boca (intubación) y ventilador (máquina de respiración)
- Análisis de sangre y orina.
- Radiografía de pecho
- ECG (electrocardiograma o rastreo cardíaco)
- Líquidos a través de la vena (intravenoso o IV)
- Laxante
- Medicamentos para tratar los síntomas
El pronóstico de una persona depende de la cantidad de veneno ingerido y de la rapidez con la que se recibió el tratamiento. Cuanto más rápido una persona obtenga ayuda médica, mayores serán las posibilidades de recuperación.
Sobredosis de Vicks VapoRub
Aronson JK. Alcanfor. En: Aronson JK, ed. Efectos secundarios de las drogas de Meyler. 16ª ed. Waltham, MA: Elsevier; 2016: 44.
Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.; Servicios de información especializada; Sitio web de Toxicology Data Network. Alcanfor. Toxnet.nlm.nih.gov. Actualizado el 7 de abril de 2015. Consultado el 14 de febrero de 2019.