Áloe

El aloe es un extracto de la planta de aloe. Se utiliza en muchos productos para el cuidado de la piel. La intoxicación por aloe ocurre cuando alguien ingiere esta sustancia. Sin embargo, el aloe no es muy venenoso.
Este artículo es solo para información. NO lo use para tratar o manejar una exposición real a un veneno. Si usted o alguien con quien está está expuesto, llame a su número local de emergencias (como el 911), o puede comunicarse directamente con su centro local de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita de Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar de los Estados Unidos.
Las sustancias que pueden resultar nocivas son:
- Áloe
- Aloína
El aloe se encuentra en muchos productos diferentes, que incluyen:
- Quemar medicinas
- Productos cosméticos
- Cremas de manos
Otros productos también pueden contener aloe.
Los síntomas de la intoxicación por aloe incluyen:
- Dificultad para respirar (por respirar un producto que contiene aloe)
- Diarrea
- Pérdida de visión
- Erupción
- Dolor abdominal severo
- Irritación de la piel
- Inflamación de la garganta (que también puede causar dificultad para respirar)
- Vómitos
Deja de usar el producto.
Busque ayuda médica de la manera correcta. NO provoque el vómito en la persona a menos que se lo indique el centro de control de intoxicaciones o un proveedor de atención médica.
Tenga lista esta información:
- La edad, el peso y la condición de la persona
- Nombre del producto (ingredientes, si se conocen)
- Hora en que se tragó
- Cantidad ingerida
Puede comunicarse directamente con su centro local de control de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar de los Estados Unidos. Esta línea directa nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones. Ellos le darán más instrucciones.
Este es un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros locales de control de intoxicaciones de los Estados Unidos utilizan este número nacional. Debe llamar si tiene alguna pregunta sobre el envenenamiento o la prevención del envenenamiento. NO necesita ser una emergencia. Puede llamar por cualquier motivo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Lleve el recipiente al hospital, si es posible.
El proveedor medirá y controlará los signos vitales de la persona, incluida la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Se tratarán los síntomas.
La persona puede recibir:
- Análisis de sangre y orina.
- Radiografía de pecho
- Líquidos por vía intravenosa (a través de una vena)
- Medicamentos para tratar los síntomas
El pronóstico de una persona depende de la cantidad de aloe que ingiera y de la rapidez con la que reciba el tratamiento. Cuanto más rápido se brinde la ayuda médica, mayores serán las posibilidades de recuperación.
El aloe no es muy venenoso. Por lo general, no se necesita tratamiento. Sin embargo, si lo ingiere, es probable que tenga diarrea.
Un pequeño número de personas tiene una reacción alérgica al aloe, que puede ser peligrosa. Busque ayuda médica si aparece una erupción, opresión en la garganta, dificultad para respirar o dolor en el pecho.
Tratamientos para la piel y las quemaduras solares
Davison K, Frank BL. Etnobotánica: terapia médica derivada de plantas. En: Auerbach PS, Cushing TA, Harris NS, eds. Medicina del desierto de Auerbach. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 68.
Hanaway PJ. Síndrome del intestino irritable. En: Rakel D, ed. Medicina Integrativa. 4ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 41.