Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 15 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
DOCUMENTAL | LA HORMIGA DE FUEGO
Video: DOCUMENTAL | LA HORMIGA DE FUEGO

Las hormigas de fuego son insectos de color rojo. La picadura de una hormiga de fuego libera una sustancia dañina, llamada veneno, en su piel.

Este artículo es solo para información. NO lo use para tratar o manejar una picadura de hormiga roja real. Si usted o alguien con quien está está expuesto, llame a su número local de emergencias (como el 911), o puede comunicarse directamente con su centro local de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita de Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar de los Estados Unidos.

El veneno de la hormiga de fuego contiene una sustancia química llamada piperidina.

Las hormigas de fuego construyen nidos de tierra que forman montículos, generalmente en entornos abiertos y cubiertos de hierba. Por lo general, se encuentran en el sur de los Estados Unidos y otras áreas que no se congelan en invierno.

Los síntomas de una picadura de hormiga roja pueden incluir:

  • Hinchazón, enrojecimiento, picazón y dolor alrededor del sitio de la picadura.
  • Ampollas llenas de pus que duran de 3 a 8 días
  • Posible costra en el área de la picadura que dura de 3 a 10 días.

Las personas alérgicas al veneno de la hormiga roja también pueden tener:


  • Respiración dificultosa
  • Ritmo cárdiaco elevado
  • Hinchazón de la garganta

Varias picaduras de hormigas bravas pueden causar vómitos, diarrea, hinchazón en todo el cuerpo, dificultad para respirar, presión arterial baja, latidos cardíacos rápidos y shock.

El tratamiento en el hogar depende de la ubicación y la reacción a la picadura.

Lave el área expuesta con abundante agua y jabón. NO use alcohol para lavar el área. Lávese los ojos con abundante agua si les entra veneno.

Para picaduras leves, coloque hielo (envuelto en un paño limpio) en el área de la picadura durante 10 minutos y luego retírelo durante 10 minutos. Repite este proceso. Si la persona tiene problemas con la circulación sanguínea, disminuya el tiempo para evitar posibles daños en la piel.

Algunas personas son alérgicas al veneno de las hormigas bravas. Si la reacción es grave, busque ayuda médica de inmediato y llame a su número local de emergencias (como el 911) o al centro de control de intoxicaciones.

Aquellos que tienen alergia a las picaduras de insectos o picaduras de insectos deben llevar un kit de picadura de abeja y saber cómo usarlo en una emergencia. Estos kits requieren receta médica.


Tenga lista esta información:

  • La edad, el peso y la condición de la persona
  • El tipo de insecto, si es posible
  • Hora de la mordedura

Puede comunicarse directamente con su centro local de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar de los Estados Unidos. Ellos le darán más instrucciones.

Este es un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros locales de control de intoxicaciones de los Estados Unidos utilizan este número nacional. Debe llamar si tiene alguna pregunta sobre el envenenamiento o la prevención del envenenamiento. NO necesita ser una emergencia. Puede llamar por cualquier motivo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El médico medirá y controlará los signos vitales de la persona, incluida la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. La herida se tratará según corresponda.

La persona puede recibir:

  • Análisis de sangre y orina.
  • Soporte respiratorio, incluido oxígeno (las reacciones alérgicas graves pueden requerir un tubo por la garganta y un respirador)
  • ECG (electrocardiograma o rastreo cardíaco)
  • Líquidos intravenosos (IV, a través de una vena)
  • Medicamentos para tratar los síntomas

Cuanto antes se inicie el tratamiento adecuado, mejor será el resultado. Las personas que no son alérgicas a las hormigas bravas deberían estar bien en unas pocas horas o unos días. Es posible que las personas con reacciones alérgicas graves deban permanecer en el hospital.


  • Picaduras de insectos en las piernas.

Elston DM. Mordeduras y picaduras. En: Bolognia JL, Schaffer JV, Cerroni L, eds. Dermatología. 4ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 85.

Erickson TB, Márquez A. Envenenamiento y parasitismo por artrópodos. En: Auerbach PS, Cushing TA, Harris NS, eds. Medicina salvaje de Auerbach. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 41.

Otten EJ. Lesiones por animales venenosos. En: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Medicina de emergencia de Rosen: conceptos y práctica clínica. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 55.

Popular Hoy

Reflejo de Babinski

Reflejo de Babinski

El reflejo de Babin ki e uno de lo reflejo normale en lo bebé . Lo reflejo on re pue ta que ocurren cuando el cuerpo recibe un cierto e tímulo.El reflejo de Babin ki e produce de pué de...
Ictericia y lactancia

Ictericia y lactancia

La ictericia e una afección que hace que la piel y el blanco de lo ojo e pongan amarillo . Hay do problema comune que pueden ocurrir en lo recién nacido que reciben leche materna. i e ob erv...