Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 21 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Reparación de Hernias Inguinales. Hernioplastia.  Fijación de prótesis con agrafes
Video: Reparación de Hernias Inguinales. Hernioplastia. Fijación de prótesis con agrafes

La reparación de una hernia umbilical es una cirugía para reparar una hernia umbilical. Una hernia umbilical es un saco (bolsa) formado por el revestimiento interno de su abdomen (cavidad abdominal) que empuja a través de un orificio en la pared abdominal en el ombligo.

Probablemente recibirá anestesia general (dormida y sin dolor) para esta cirugía. Si su hernia es pequeña, es posible que le administren bloqueo espinal, epidural o anestesia local y medicamentos para relajarlo. Estará despierto pero sin dolor.

Su cirujano hará una incisión quirúrgica debajo de su ombligo.

  • Su cirujano encontrará su hernia y la separará de los tejidos que la rodean. Luego, su cirujano empujará suavemente el contenido del intestino hacia el abdomen.
  • Se utilizarán puntos fuertes para reparar el orificio o el punto débil causado por la hernia umbilical.
  • Su cirujano también puede colocar un trozo de malla sobre el área débil (generalmente no en los niños) para fortalecerla.

La hernia umbilical también se puede reparar con un laparoscopio. Este es un tubo delgado e iluminado que le permite al médico ver el interior de su abdomen. El endoscopio se insertará a través de uno de varios cortes pequeños. Los instrumentos se insertarán a través de los otros cortes.


Si su hijo se someterá a esta cirugía, el cirujano analizará el tipo de anestesia que recibirá su hijo. El cirujano también describirá cómo se realizará la cirugía.

NIÑOS

Las hernias umbilicales son bastante comunes en los niños. Una hernia al nacer empuja el ombligo hacia afuera. Se muestra más cuando un bebé llora porque la presión del llanto hace que la hernia sobresalga más.

En los bebés, el problema generalmente no se trata con cirugía. La mayoría de las veces, la hernia umbilical se encoge y se cierra por sí sola cuando el niño tiene 3 o 4 años.

La reparación de la hernia umbilical puede ser necesaria en niños por estas razones:

  • La hernia es dolorosa y está atascada en la posición abultada.
  • El suministro de sangre al intestino se ve afectado.
  • La hernia no se ha cerrado a los 3 o 4 años.
  • El defecto es muy grande o inaceptable para los padres debido a la apariencia de su hijo. Incluso en estos casos, es probable que el médico sugiera esperar hasta que su hijo tenga 3 o 4 años para ver si la hernia se cierra por sí sola.

ADULTOS


Las hernias umbilicales también son bastante comunes en adultos. Se ven más en personas con sobrepeso y en mujeres, especialmente después del embarazo. Suelen agrandarse con el tiempo.

A veces se pueden observar las hernias más pequeñas sin síntomas. La cirugía puede presentar mayores riesgos para las personas con problemas médicos graves.

Sin cirugía, existe el riesgo de que algo de grasa o parte del intestino se atasque (encarcele) en la hernia y sea imposible empujar hacia adentro. Esto generalmente es doloroso. Si se interrumpe el suministro de sangre a esta área (estrangulación), se necesita una cirugía urgente. Puede experimentar náuseas o vómitos, y el área abultada puede volverse azul o de un color más oscuro.

Para evitar este problema, los cirujanos a menudo recomiendan reparar la hernia umbilical en adultos. La cirugía también se usa para las hernias que se agrandan o son dolorosas. La cirugía asegura el tejido debilitado de la pared abdominal (fascia) y cierra los orificios.

Busque atención médica de inmediato si tiene una hernia dolorosa o una hernia que no se hace más pequeña cuando está acostado o que no puede empujar hacia adentro.


Los riesgos de la cirugía para la hernia umbilical suelen ser muy bajos, a menos que la persona también tenga otros problemas médicos graves.

Los riesgos de la anestesia y la cirugía en general son:

  • Reacciones a medicamentos o problemas respiratorios.
  • Sangrado, coágulos de sangre o infección

Los riesgos de la cirugía de hernia umbilical incluyen cualquiera de los siguientes:

  • Lesión en el intestino delgado o grueso (raro)
  • La hernia reaparece (riesgo pequeño)

Su cirujano o médico anestesista (anestesiólogo) lo verá y le dará instrucciones para usted o su hijo.

El anestesiólogo discutirá su historial médico (o el de su hijo) para determinar la cantidad y el tipo de anestesia correctos que debe usar. Es posible que le pidan a usted oa su hijo que dejen de comer y beber 6 horas antes de la cirugía. Asegúrese de informar a su proveedor de atención médica sobre cualquier medicamento, alergia o historial de problemas de sangrado.

Varios días antes de la cirugía, es posible que le pidan que deje de tomar:

  • Aspirina o medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como ibuprofeno, Motrin, Advil o Aleve
  • Otros medicamentos anticoagulantes
  • Ciertas vitaminas y suplementos.

La mayoría de las reparaciones de hernias umbilicales se realizan de forma ambulatoria. Esto significa que probablemente se irá a casa el mismo día. Algunas reparaciones pueden requerir una breve estadía en el hospital si la hernia es muy grande.

Después de la cirugía, su proveedor controlará sus signos vitales (pulso, presión arterial y respiración). Permanecerá en el área de recuperación hasta que esté estable. Su proveedor le recetará analgésicos si los necesita.

Siga las instrucciones sobre cómo cuidar su incisión o la de su hijo en casa. Su proveedor le dirá cuándo usted o su hijo reanudarán sus actividades normales. Para los adultos, esto será en 2 a 4 semanas. Es probable que los niños puedan volver a la mayoría de las actividades de inmediato.

Siempre existe la posibilidad de que la hernia regrese. Para las personas sanas, el riesgo de que reaparezca es muy bajo.

Cirugía de hernia umbilical

  • Llevar a su hijo a visitar a un hermano muy enfermo
  • Cuidado de heridas quirúrgicas - abierto
  • Reparación quirúrgica de una hernia umbilical - Serie

Blair LJ, Kercher KW. Reparación de hernia umbilical. En: Rosen MJ, ed. Atlas de reconstrucción de la pared abdominal. 2ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 20.

Carlo WA, Ambalavanan N. El ombligo. En: Kliegman RM, Stanton BF, St. Geme JF, Schor NF, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 20ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2016: capítulo 105.

Malangoni MA, Rosen MJ. Hernias. En: Townsend CM Jr, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Libro de texto de cirugía de Sabiston. 20ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 44.

Más Detalles

7 remedios naturales para la artritis reumatoide

7 remedios naturales para la artritis reumatoide

Lo remedio ca ero aquí enumerado on excelente opcione naturale para aliviar el dolor y la mole tia de la artriti reumatoide porque contiene propiedade antiinflamatoria que calman la región y...
Cómo tratar los 7 problemas de visión más comunes

Cómo tratar los 7 problemas de visión más comunes

Lo problema de vi ión pueden urgir poco de pué del nacimiento o de arrollar e a lo largo de la vida debido a trauma , le ione , enfermedade crónica o implemente debido al envejecimiento...