Ceguera y pérdida de la visión
La ceguera es la falta de visión. También puede referirse a una pérdida de visión que no se puede corregir con anteojos o lentes de contacto.
- La ceguera parcial significa que tiene una visión muy limitada.
- La ceguera total significa que no puede ver nada y no ve la luz. (La mayoría de las personas que utilizan el término "ceguera" se refieren a ceguera total).
Las personas con una visión peor que 20/200, incluso con anteojos o lentes de contacto, se consideran legalmente ciegas en la mayoría de los estados de los Estados Unidos.
La pérdida de la visión se refiere a la pérdida total o parcial de la visión. Esta pérdida de la visión puede ocurrir repentinamente o durante un período de tiempo.
Algunos tipos de pérdida de la visión nunca conducen a una ceguera completa.
La pérdida de visión tiene muchas causas. En los Estados Unidos, las principales causas son:
- Accidentes o lesiones en la superficie del ojo (quemaduras químicas o lesiones deportivas)
- Diabetes
- Glaucoma
- Degeneración macular
El tipo de pérdida parcial de la visión puede diferir, según la causa:
- Con cataratas, la visión puede ser turbia o borrosa, y la luz brillante puede causar deslumbramiento.
- Con diabetes, la visión puede ser borrosa, puede haber sombras o áreas de visión perdidas y dificultad para ver de noche.
- Con glaucoma, puede haber visión de túnel y áreas faltantes de visión.
- Con la degeneración macular, la visión lateral es normal, pero la visión central se pierde lentamente.
Otras causas de pérdida de la visión incluyen:
- Vasos sanguíneos bloqueados
- Complicaciones del nacimiento prematuro (fibroplasia retrolental)
- Complicaciones de la cirugía ocular
- Ojo vago
- Neuritis óptica
- Carrera
- Retinitis pigmentosa
- Tumores, como retinoblastoma y glioma óptico
La ceguera total (sin percepción de la luz) a menudo se debe a:
- Traumatismo o lesión grave
- Desprendimiento de retina completo
- Glaucoma en etapa terminal
- Retinopatía diabética en etapa terminal
- Infección ocular interna grave (endoftalmitis)
- Oclusión vascular (accidente cerebrovascular en el ojo)
Cuando tiene baja visión, puede tener problemas para conducir, leer o realizar tareas pequeñas como coser o hacer manualidades. Puede hacer cambios en su hogar y en sus rutinas que lo ayuden a mantenerse seguro e independiente. Muchos servicios le brindarán la capacitación y el apoyo que necesita para vivir de manera independiente, incluido el uso de ayudas para la baja visión.
La pérdida repentina de la visión es siempre una emergencia, incluso si no la ha perdido por completo. Nunca debe ignorar la pérdida de visión, pensando que mejorará.
Comuníquese con un oftalmólogo o acuda a la sala de emergencias de inmediato. Las formas más graves de pérdida de la visión son indoloras y la ausencia de dolor no disminuye en modo alguno la necesidad urgente de obtener atención médica. Muchas formas de pérdida de la visión solo le brindan un corto período de tiempo para ser tratadas con éxito.
Su proveedor de atención médica realizará un examen ocular completo. El tratamiento dependerá de la causa de la pérdida de visión.
Para la pérdida de la visión a largo plazo, consulte a un especialista en baja visión, que puede ayudarlo a aprender a cuidarse y vivir una vida plena.
Pérdida de visión; Sin percepción de luz (NLP); Visión baja; Pérdida de visión y ceguera.
- Neurofibromatosis I - agujero óptico agrandado
Cioffi GA, Liebmann JM. Enfermedades del sistema visual. En: Goldman L, Schafer AI, eds. Medicina Goldman-Cecil. 26ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 395.
Colenbrander A, Fletcher DC, Schoessow K. Rehabilitación de la vista. En: Kellerman RD, Rakel DP, eds. Terapia actual de Conn's 2021. Filadelfia, PA: Elsevier; 2021: 524-528.
Fricke TR, Tahhan N, Resnikoff S, et al, Prevalencia global de presbicia y discapacidad visual por presbicia no corregida: revisión sistemática, metanálisis y modelado. Oftalmología. 2018; 125 (10): 1492-1499. PMID: 29753495 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29753495/.
Olitsky SE, Marsh JD. Trastornos de la visión. En: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 21ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 639.