Anomalías de las extremidades esqueléticas
Las anomalías de las extremidades esqueléticas se refieren a una variedad de problemas de estructura ósea en los brazos o piernas (extremidades).
El término anomalías de las extremidades esqueléticas se usa con mayor frecuencia para describir defectos en las piernas o los brazos que se deben a un problema con los genes o los cromosomas, o que ocurren debido a un evento que ocurre durante el embarazo.
Las anomalías suelen estar presentes al nacer.
Se pueden desarrollar anomalías en las extremidades después del nacimiento si una persona tiene raquitismo u otras enfermedades que afectan la estructura ósea.
Las anomalías de las extremidades esqueléticas pueden deberse a cualquiera de los siguientes factores:
- Cáncer
- Enfermedades genéticas y anomalías cromosómicas, incluido el síndrome de Marfan, el síndrome de Down, el síndrome de Apert y el síndrome del nevo de células basales
- Posición incorrecta en el útero
- Infecciones durante el embarazo
- Lesión durante el parto
- Desnutrición
- Problemas de metabolismo
- Problemas del embarazo, incluida la amputación de una extremidad por la secuencia de interrupción de la banda amniótica
- Uso de ciertos medicamentos durante el embarazo, incluida la talidomida, que hace que falte la parte superior de los brazos o las piernas, y la aminopterina, que provoca acortamiento del antebrazo.
Llame a su proveedor de atención médica si tiene alguna inquietud sobre la longitud o la apariencia de las extremidades.
Un bebé con anomalías en las extremidades generalmente tiene otros síntomas y signos que, en conjunto, definen un síndrome o afección específicos o dan una pista sobre la causa de la anomalía. El diagnóstico se basa en antecedentes familiares, antecedentes médicos y una evaluación física completa.
Las preguntas sobre el historial médico pueden incluir:
- ¿Alguien en su familia tiene anomalías esqueléticas?
- ¿Hubo algún problema durante el embarazo?
- ¿Qué medicamentos o medicamentos se tomaron durante el embarazo?
- ¿Qué otros síntomas o anomalías están presentes?
Se pueden realizar otras pruebas, como estudios de cromosomas, ensayos de enzimas, radiografías y estudios metabólicos.
Deeney VF, Arnold J. Orthopaedics. En: Zitelli BJ, McIntire SC, Nowalk AJ, eds. Atlas de diagnóstico físico pediátrico de Zitelli y Davis. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 22.
Herring JA. Displasias esqueléticas. En: Herring JA, ed. Ortopedia pediátrica de Tachdjian. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2022: cap 36.
McCandless SE, Kripps KA. Genética, errores innatos del metabolismo y cribado neonatal. En: Fanaroff AA, Fanaroff JM, eds. Klaus y Fanaroff's Care of the High Risk Neonate. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 6.