Bultos de piel
![No tiene citas por sus bultos en la cara | Dra. Sandra Lee: Especialista en piel | Discovery H&H](https://i.ytimg.com/vi/37gImDlYLbk/hqdefault.jpg)
Los bultos cutáneos son bultos o hinchazones anormales sobre o debajo de la piel.
La mayoría de los bultos e hinchazones son benignos (no cancerosos) y son inofensivos, especialmente los que se sienten suaves y ruedan fácilmente debajo de los dedos (como lipomas y quistes).
Un bulto o hinchazón que aparece repentinamente (durante 24 a 48 horas) y es doloroso generalmente es causado por una lesión o una infección.
Las causas comunes de los bultos en la piel incluyen:
- Lipomas, que son bultos grasos debajo de la piel.
- Ganglios linfáticos agrandados, generalmente en las axilas, el cuello y la ingle
- Quiste, un saco cerrado dentro o debajo de la piel que está revestido con tejido cutáneo y contiene líquido o material semisólido.
- Crecimientos benignos de la piel como queratosis seborreicas o neurofibromas
- Furúnculos, protuberancias rojas y dolorosas que generalmente involucran un folículo piloso infectado o un grupo de folículos
- Callo o callosidad, causado por el engrosamiento de la piel en respuesta a la presión continua (por ejemplo, de los zapatos) y generalmente ocurre en un dedo del pie o en el pie.
- Verrugas, causadas por un virus que desarrolla un bulto duro y áspero, que generalmente aparece en una mano o un pie y, a menudo, con pequeños puntos negros en el bulto.
- Lunares, protuberancias del color de la piel, bronceadas o marrones en la piel
- Absceso, líquido infectado y pus atrapado en un espacio cerrado del que no puede escapar
- Cáncer de piel (mancha coloreada o pigmentada que sangra fácilmente, cambia de tamaño o forma, o forma costras y no cicatriza)
Los bultos cutáneos de una lesión se pueden tratar con reposo, hielo, compresión y elevación. La mayoría de los otros bultos deben ser examinados por su proveedor de atención médica antes de intentar cualquier tratamiento en el hogar.
Llame a su proveedor si hay algún bulto o hinchazón inexplicable.
Su proveedor realizará un examen físico y le preguntará acerca de sus síntomas, que incluyen:
- ¿Dónde está el bulto?
- ¿Cuándo lo notaste por primera vez?
- ¿Es doloroso o se agranda?
- ¿Está sangrando o drenando?
- ¿Hay más de un bulto?
- ¿Es doloroso?
- ¿Qué aspecto tiene el bulto?
- ¿Qué otros síntomas tienes?
Su proveedor puede recetarle antibióticos si tiene una infección. Si se sospecha de cáncer o el proveedor no puede hacer un diagnóstico observando el bulto, se puede realizar una biopsia o una prueba por imágenes.
Verrugas múltiples en las manos
Lipoma - brazo
Verrugas: planas en la mejilla y el cuello.
Verruga (verruga) con un cuerno cutáneo en el dedo del pie
Bultos de piel
James WD, Berger TG, Elston DM. Tumores dérmicos y subcutáneos. En: James WD, Berger TG, Elston DM, eds. Enfermedades de la piel de Andrews: dermatología clínica. 12a ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2016: capítulo 28.
Vendedor RH, Symons AB. Problemas de la piel. En: Vendedor RH, Symons AB, eds. Diagnóstico diferencial de quejas comunes. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 29.