Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
Դժվար Ապրուստ Մաս 237
Video: Դժվար Ապրուստ Մաս 237

Un examen de oído se realiza cuando un proveedor de atención médica mira dentro de su oído usando un instrumento llamado otoscopio.

El proveedor puede atenuar las luces de la habitación.

A un niño pequeño se le pedirá que se acueste boca arriba con la cabeza girada hacia un lado, o la cabeza del niño puede descansar contra el pecho de un adulto.

Los niños mayores y los adultos pueden sentarse con la cabeza inclinada hacia el hombro opuesto al oído que se examina.

El proveedor jalará suavemente la oreja hacia arriba, hacia atrás o hacia adelante para enderezar el canal auditivo. Luego, la punta del otoscopio se colocará suavemente en su oído. Un rayo de luz brilla a través del otoscopio hacia el canal auditivo. El proveedor moverá con cuidado el endoscopio en diferentes direcciones para ver el interior del oído y el tímpano. A veces, esta vista puede estar bloqueada por cerumen. Un especialista en oído puede usar un microscopio binocular para obtener una vista ampliada del oído.

El otoscopio puede tener un bulbo de plástico, que libera una pequeña bocanada de aire en el canal auditivo externo cuando se presiona. Esto se hace para ver cómo se mueve el tímpano. La disminución del movimiento puede significar que hay líquido en el oído medio.


No se necesita preparación para esta prueba.

Si hay una infección de oído, puede haber alguna molestia o dolor. El proveedor detendrá la prueba si el dolor empeora.

Se puede realizar un examen de oído si tiene dolor de oído, infección de oído, pérdida de audición u otros síntomas de oído.

El examen del oído también ayuda al proveedor a ver si el tratamiento para un problema del oído está funcionando.

El canal auditivo difiere en tamaño, forma y color de una persona a otra. Normalmente, el canal es del color de la piel y tiene pelos pequeños. Puede haber cerumen de color marrón amarillento. El tímpano es de color gris claro o blanco perlado brillante. La luz debe reflejarse en la superficie del tímpano.

Las infecciones de oído son un problema común, especialmente en los niños pequeños. Un reflejo de luz sordo o ausente del tímpano puede ser un signo de una infección o líquido del oído medio. El tímpano puede estar rojo y abultado si hay una infección. El líquido ámbar o las burbujas detrás del tímpano se ven a menudo si se acumula líquido en el oído medio.

Los resultados anormales también pueden deberse a una infección del oído externo. Es posible que sienta dolor cuando se tira o se mueve el oído externo. El canal auditivo puede estar rojo, sensible, hinchado o lleno de pus verde amarillento.


La prueba también se puede realizar para las siguientes afecciones:

  • Colesteatoma
  • Infección del oído externo - crónica
  • Lesión craneal
  • Tímpano roto o perforado

Una infección puede transmitirse de un oído a otro si el instrumento utilizado para mirar dentro del oído no se ha limpiado bien.

No todos los problemas de oído pueden detectarse mirando a través de un otoscopio. Es posible que se necesiten otras pruebas de oído y audición.

Los otoscopios que se venden para uso doméstico son de menor calidad que los que se usan en el consultorio del proveedor. Es posible que los padres no puedan reconocer algunos de los signos sutiles de un problema de oído. Consulte a un proveedor si hay síntomas de:

  • Dolor de oído severo
  • Pérdida de la audición
  • Mareo
  • Fiebre
  • Zumbido en los oídos
  • Secreción o sangrado del oído

Otoscopia

  • Anatomía del oído
  • Hallazgos médicos basados ​​en la anatomía del oído
  • Examen otoscópico del oído

Rey EF, Sofá ME. Historia, exploración física y evaluación preoperatoria. En: Flint PW, Haughey BH, Lund V, et al, eds. Otorrinolaringología Cummings: cirugía de cabeza y cuello. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2015: capítulo 4.


Murr AH. Abordaje del paciente con trastornos de la nariz, los senos nasales y el oído. En: Goldman L, Schafer AI, eds. Medicina Goldman-Cecil. 25a ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2016: capítulo 426.

Seleccione Administración

Tratamiento nutricional para la diarrea

Tratamiento nutricional para la diarrea

El tratamiento para la diarrea implica una buena hidratación, beber mucho líquido , no comer alimento rico en fibra y tomar medicamento para detener la diarrea, como Dia ec e Imo ec, egú...
Cómo se trata el botulismo y cómo prevenirlo

Cómo se trata el botulismo y cómo prevenirlo

El tratamiento del botuli mo debe realizar e en el ho pital e implica la admini tración de un uero contra la toxina producida por la bacteria. Clo tridium botulinum y lavado de e tómago e in...