Autor: Rachel Coleman
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
Ashley Graham ha estado recibiendo acupuntura durante el embarazo, pero ¿es seguro? - Estilo De Vida
Ashley Graham ha estado recibiendo acupuntura durante el embarazo, pero ¿es seguro? - Estilo De Vida

Contenido

La nueva futura mamá Ashley Graham tiene ocho meses de embarazo y dice que se siente increíble. Desde hacer posturas de yoga sorprendentes hasta compartir entrenamientos en Instagram, claramente está haciendo todo lo posible para mantenerse activa y saludable durante esta nueva etapa de su vida.Ahora, Graham se está abriendo sobre otro ritual de bienestar que, según ella, es mantener su cuerpo "sintiéndose tan bien" mientras espera: la acupuntura.

En una serie de videos subidos a su Instagram, se ve a Graham con agujas verdes que sobresalen de la línea de la mandíbula y la parte inferior de las mejillas.

ICYDK, la acupuntura es una antigua práctica de medicina alternativa oriental que "implica la inserción de agujas pequeñas y delgadas como un cabello en puntos específicos (o meridianos) del cuerpo que se corresponden con diversos problemas y síntomas de salud", explica Ani Baran, L.Ac de Centro de acupuntura de Nueva Jersey.


"He estado haciendo acupuntura durante todo mi embarazo, y tengo que decir que ha hecho que mi cuerpo se sienta tan bien". ella subtituló los clips. Graham continuó explicando que estaba allí para recibir un tratamiento para esculpir la cara (también conocido como acupuntura cosmética) de Sandra Lanshin Chiu, LAc, y acupunturista, herbolaria y fundadora de Lanshin, un estudio de curación holística en Brooklyn.

Esta no es la primera vez que Graham experimenta con la acupuntura cosmética. La presentadora del podcast previamente les dio a los fanáticos un vistazo dentro de una cita de gua sha facial, que es un tratamiento en el que se masajean cristales planos y lisos hechos con materiales como el jade o el cuarzo en la cara, en Instagram en abril. Se dice que el gua sha facial aumenta el flujo sanguíneo y la producción de colágeno y reduce la inflamación para mejorar el brillo natural de la piel, nos dijo anteriormente Stefanie DiLibero, practicante de acupuntura con licencia y fundadora de Gotham Wellness.


Los tratamientos de acupuntura no solo son seguros durante el embarazo, sino que también pueden ofrecer un alivio físico, mental y emocional de los factores estresantes que surgen durante estos más de nueve meses. Puede ayudar a reducir la hinchazón de los pies o las manos, el dolor lumbar, los dolores de cabeza, aumentar los niveles de energía, ayudar con el insomnio y puede servir como un "tiempo para mí" muy necesario, explica Baran. La acupuntura facial específicamente, que es lo que Graham se ve obteniendo en su video, puede aliviar el estrés y ayudar con la ansiedad durante el embarazo, dice Baran.

Cuando se usa para este propósito expreso y su médico lo permite, Baran dice que la acupuntura puede incluso iniciar el trabajo de parto si es médicamente recomendado. También hay muchos beneficios posparto para obtener, como ayudar a la producción de leche para amamantar, aliviar el dolor y ayudar a que el útero vuelva a su forma natural.

Si bien es seguro recibir acupuntura durante el embarazo, la logística del tratamiento cambiará un poco.


Por ejemplo, durante los tratamientos de acupuntura tradicionales, se pueden insertar agujas en las regiones abdominal o pélvica, lo que no está permitido durante un tratamiento de embarazo, ya que ciertos puntos de acupresión y acupuntura pueden estimular el útero o hacer que las contracciones comiencen prematuramente, dice Baran.

"También evitamos cualquier punto de acupresión y acupuntura que pueda estimular el útero o hacer que las contracciones comiencen prematuramente, y no permitimos que nuestras pacientes se acuesten boca arriba cuando están embarazadas, ya que eso también está contraindicado", dice Baran. (Relacionado: Todo lo que siempre quiso saber sobre la acupresión)

Es posible que notes que Graham parece estar acostada boca arriba durante su sesión de acupuntura, y aunque Baran reitera que esto no siempre es "ideal" para el útero y el feto de las mamás embarazadas, la rigurosidad en torno a esta regla de pensamiento se ha alterado en la publicación más reciente. opinión del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG). Más bien, ahora la organización recomienda que las mujeres embarazadas simplemente eviten pasar largos períodos de tiempo boca arriba.

TL; DR, siempre que le dejes en claro a tu acupunturista que estás embarazada y le digas qué tan avanzado estás, los tratamientos de acupuntura se pueden personalizar para que sean los más seguros para ti, explica Baran.

Los gineco-obstetras parecen estar de acuerdo en que los tratamientos de acupuntura son seguros para las mujeres embarazadas, siempre y cuando estén en manos de un acupunturista experimentado y con licencia y el acupunturista haya sido informado sobre el estado del embarazo, dice la ginecóloga Heather Bartos, MD , fundadora de Badass Women, Badass Health. De hecho, algunos obstetras recomiendan que las mujeres embarazadas reciban tratamientos de acupuntura para síntomas como náuseas / vómitos, dolores de cabeza, estrés y dolor, agrega Renee Wellenstein, M.D., quien se especializa en obstetricia / ginecología y medicina funcional.

Sin embargo, existen determinadas circunstancias en las que las mujeres embarazadas no deben recibir tratamientos de acupuntura, especialmente las mujeres con embarazos de alto riesgo. Por ejemplo, "las mujeres con sangrado en el primer trimestre o cualquiera que haya tenido abortos espontáneos recurrentes pueden querer renunciar a la acupuntura hasta las 36-37 semanas", dice el Dr. Wellenstein. En este punto, el embarazo está casi a término, por lo que el riesgo de aborto espontáneo se reduce sustancialmente.

Wellenstein también recomienda que las mujeres con más de un hijo (gemelos, etc.) también deben renunciar a la acupuntura hasta el final del embarazo (aproximadamente a las 35-36 semanas), mientras que las mujeres con placenta previa (donde la placenta se encuentra baja y a menudo parcial o completamente encima del cuello uterino) deben evitar la acupuntura por completo durante el embarazo, ya que tienen un mayor riesgo de hemorragia y otras complicaciones del embarazo, como hemorragia, trabajo de parto y parto prematuro y aborto espontáneo, explica Wellenstein.

También hay afirmaciones de que la acupuntura puede ayudar efectivamente a convertir a los bebés de nalgas (cuyos pies están colocados hacia el canal de parto) en la posición preferida de cabeza primero, dice Daniel Roshan, M.D., F.A.C.O.G. De hecho, cuando la nueva mamá y actriz, Shay Mitchell, descubrió que su hija era de nalgas, optó por probar la acupuntura en lugar de una versión cefálica externa (ECV), un procedimiento manual que involucra a un médico que intenta darle la vuelta al bebé en el útero. Aunque el bebé de Mitchell terminó girando por sí solo en el útero antes de su parto, no está claro si la acupuntura jugó un papel. Desafortunadamente, no hay suficiente evidencia científica "para probar que [la acupuntura] puede sacar a un bebé de la posición de nalgas", nos dijo anteriormente Michael Cackovic, M.D., un obstetra-ginecólogo certificado por la junta del Centro Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.

La conclusión: la acupuntura es segura durante el embarazo, siempre que obtenga la aprobación de su médico y se comunique con el acupunturista sobre su estado de salud.

Revisión para

Anuncio publicitario

Nuevos Artículos

¿Qué diferencia al linfoma de células del manto de otros linfomas?

¿Qué diferencia al linfoma de células del manto de otros linfomas?

El linfoma e un cáncer de la angre que e dearrolla en lo linfocito, un tipo de glóbulo blanco. Lo linfocito juegan un papel importante en u itema inmunológico. Cuando e vuelven canceroo...
¿Qué es el síndrome de dolor crónico?

¿Qué es el síndrome de dolor crónico?

Viión de conjuntoLa mayor parte del dolor deaparece depué de que una leión e cura o una enfermedad igue u curo. Pero con el índrome de dolor crónico, el dolor puede durar mee...